A sacudirse la "maldición" de Puerto La Cruz.


David De Pasquale (@Dave_51) – Si una sede ha sido realmente esquiva para el Caracas FC en los últimos años, ha sido el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, y este miércoles 5 de octubre tendrá otra oportunidad para romper esa especie de maldición que cae sobre el equipo en esa plaza, cuando enfrente, a las 7:00 pm, al Deportivo Anzoátegui en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2011.
El encuentro de este miércoles se llevará a cabo en la víspera de la doble fecha eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014. Con la particularidad de ser los equipos que más jugadores aportan a la selección nacional, tanto Caracas FC como Deportivo Anzoátegui tendrán que hacer frente a múltiples bajas, con lo cual se esperan muchas caras no habituales en las alineaciones de ambos conjuntos.
La escuadra dirigida por Ceferino Bencomo no podrá contar con Renny Vega, Alexander González, Rohel Briceño, Franklin Lucena y Fernando Aristeguieta; y por los de Daniel Farías destacan las ausencias de Leo Morales, Carlos Salazar, Francisco Flores y Giacomo Di Giorgi.
El “Rojo” llega a esta instancia de la competición tras eliminar en la 1ra ronda a la UCV, con un contundente marcador global de 5-0, por su parte Deportivo Anzoátegui eliminó a la Fundación Cesarger, derrotándolos con un resultado global de 4-0.
“Avileños” y “Aurirrojos” ya se enfrentaron en el pasado, en el marco de la Copa Venezuela 2008. En la ida de los octavos de final, Caracas cayó derrotado 2-1 en el Estadio José Antonio Anzoátegui, con goles de Nicolás Massia y Alexander Rondón por los locales, mientras que Rafael Castellin descontó por los capitalinos. En la vuelta se consumó la eliminación del “Rojo” con empate 1-1 en el Estadio Olímpico de la UCV. Oswaldo Vizcarrondo anotó por el Caracas, y Carlos Fernández por el Anzoátegui.
La última victoria del Caracas FC en el Estadio José Antonio Anzoátegui data del 16 de septiembre de 2007. Hace 4 años, los goles de Rafael Castellin, Ángel Rivera y Emilio Renteria le permitieron derrotar con marcador 2-3 al Deportivo Anzoátegui en el marco del Torneo Apertura. La visita mas reciente del conjunto “avileño” fue hace poco más de un mes, el 21 de agosto de 2011, y cayó derrotado 1-0 con tanto de Francisco Flores.
Lista de convocados del Caracas FC (con información de Prensa CFC).
Porteros:
David González y Pedro Caraballo.
Defensas:
Pablo Camacho, Edwin Peraza, Joseph Sosa, Julio Machado y Marlon Bastardo.
Mediocampistas:
Antonio Da Silva, Luis Figueredo, Juan Manuel Morales, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Cesar González, Ángelo Peña y Luis González.
Delanteros:
Josef Martínez, Anthony Uribe y Humberto Marques.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s