¡Caracas es el líder!

Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – Los “Rojos del Ávila” visitaban este domingo al Carabobo FC en el Estadio Misael Delgado de Valencia con la mision de mantener, con una victoria, la presion sobre el lider, hasta ese momento, Club Deportivo Lara. Tal mision no sería sencilla, pues los “granates” siempre han sido un rival dificil de vencer para el Caracas FC, a pesar de tener de no haber sufrido derrotas ante este rival desde hace mas de cinco años.
El elenco capitalino llegaba a este encuentro con la moral muy alta, tras lograr cuatro victorias consecutivas, la ultima de estas por goleada sobre Mineros de Guayana. Carabobo FC, por el contrario, llegaba en medio de un mal inicio de torneo, y sin poder conseguir victorias, pero con la esperanza de volver la senda ganadora ante un publico que le empujaba desde las gradas.
El “Rojo” comenzó el choque dominando ampliamente las acciones, manejando el balon con propiedad aunque sin mucha profundidad, aun así, esto le basto para poner en aprietos a un timido equipo local.
Al minuto 9’ avisaba Angelo Peña quien, solo frente al arquero Deusdedit Caguana, remató sin contundencia, ni direccion, un centro de Alexander Gonzalez.
Sólo dos minutos mas tarde llegó el gol de Caracas, Fernando Aristeguieta, quien sigue demostrando un momento espectacular de cara al arco, contó con la suerte de recibir un balon mal despejado por la primera linea de volantes “granates” para quedar frente al area sin marca, avanzó unos metros y definió fuerte, y cruzado a la mano derecha de Caguana.
Pero a diferencia del partido ante Mineros, el gol hizo que el “Rojo” cediera la iniciativa a un Carabobo que aprovechó para salir del letargo y comenzar a presionar mas adelante.
En el minuto 18, Leiner Rolong puso a prueba los reflejos del arquero Pedro Caraballo con un riflazo desde la frontal del area, que el joven “avileño” con una gran estirada pudo rechazar a corner.
Un error en el traslado del balon por parte de Edgar Jimenez regresó a Carabobo al partido, cuando Pierre Pluchino, quien recuperó la esferica en la mitad de la cancha, avanzó sin que ningun rival le estorbara, y mandó un pase entre lineas a Heiber Díaz, para que este, solo frente a Caraballo, terminara marcando el gol del empate en el minuto 19.
El tanto de Díaz le dio alas a los locales, quienes, en medio del estupor de los jugadores del Caracas, presionaron con mas ahinco para intentar dar vuelta al marcador. El propio Heiber Díaz estuvo a punto de lograrlo en el 33’, tras recibir un centro al area de Diamante Acosta, y sin marca, se dio la vuelta para disparar rasante a la manos de Caraballo.
Siete minutos despues, haria lo propio Leiner Rolong, quien ingresó al area desde el costado derecho y, de zurda, mandó el balon ligeramente por encima del travesaño.
La segunda mitad, tras unos minutos en los cuales ambos equipos se hicieron poco daño, sirvieron para que Caracas terminara por adjudicarse los tres puntos. Ceferino Bencomo dio paso a Humberto Marques y a Antonio Da Silva “Amaral”, en lugar de un agotado Fernando Aristeguieta, y Pablo Camacho de discreta actuacion, lo que le dio un impulso a la causa “roja”.
La entrada de “Amaral” sirvió para dar mayor apoyo por el costado derecho, dandole mas libertad a Alexander Gonzalez para juntarse con los hombres de punta.
Al minuto 66, una rapida jugada trenzada entre Alexander y Marques, dejó el balon a Josef Martinez en la entrada del area, el habilidoso delantero dejó regado a su marcador con un recorte, hizo un amague que descolocó a Caguana, y definio con clase para marcar el gol de la victoria.
Esta vez Carabobo no tuvo respuesta, y Caracas estuvo a punto de aumentar la ventaja en par de oportunidades, primero por intermedio de “Amaral” cuyo disparo, luego de recibir un pase de Martinez, fue despejado por un defensa cerca de la linea de gol, tras batir a Caguana. Y luego por parte de Humberto Marques, quien no pudo dominar un balon proveniente de “Peluche” Gonzalez, y su debil disparo fue despejado por Luis Roberto Seijas, antes de traspasar la linea de gol. Así el 1-2 permaneceria inalterable en el marcador hasta el final del encuentro.
Poco despues de finalizado el compromiso, Caracas recibio la buena noticia del sorpresivo empate del CD Lara ante el Aragua FC en Barquisimeto, lo que coloca a los “Rojos del Avila” como lideres del Torneo Apertura 2011, con 18 puntos, a uno de ventaja sobre los crepusculares.
EL FIGURA: Julio Machado. El espigado defensor tuvo gran protagonismo durante la primera mitad del encuentro, cuando Carabobo presionaba mas, y con su solidez defensiva fue capaz de evitar mayores situaciones de peligro por parte de los locales.
EL DATO: Fernando Aristeguieta es el 1er jugador del Caracas FC, desde la temporada 2005-2006, que logra anotar goles en 4 jornadas consecutivas del torneo local. El colombiano Ivan “El Cholo” Trujillo fue el ultimo en lograrlo.
Alineaciones:
Carabobo FC (1):Caguana; J. Gonzalez, A. Gonzalez, Ojeda, Seijas; Garces (Suarez, 69’), Acosta, Jimenez (Salazar, 75’), Rolong; Pluchino (Villalba, 60’) y Díaz. D.T: Manuel Contreras.

Caracas FC (2):Caraballo; Camacho (Da Silva, 64’), Peraza, Machado, Briceño; Lucena, Jimenez, A. Gonzalez, Peña, Martinez (C. Gonzalez, 78) y Aristeguieta (Marques, 61’). D.T: Ceferino Bencomo.
Goles:
Fernando Aristeguieta (CFC) 11’.
Heiber Díaz (CBO) 19’.
Josef Martinez (CFC) 66’.
Amonestados:
Edgar Jimenez y Angelo Peña (CFC).
Robert Garces (CBO).
Arbitro principal:
Adrian Cabello (Bolivar).

Escenario:
Estadio Polideportivo Misael Delgado.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s