Este Caracas fue el de siempre.

Segmento del noticiero de Meridiano Televisión.

David De Pasquale (@Dave_51) – Ante más de 14.000 personas, Caracas FC y Mineros de Guayana disputaron la 6ta jornada del Torneo Apertura en el Estadio Olímpico de la UCV.
Gran expectativa caía sobre este partido, pues ambos equipos ocupan los puestos de vanguardia de la competición, por lo cual el choque era visto por muchos como una especie de final adelantada. Pero este ambiente no solo surgió por lo deportivo, sino por declaraciones que se hicieron fuera de la cancha, en lo previo.
Al comienzo del partido algo quedó claro muy rápidamente, los jugadores del Caracas salieron con el cuchillo entre los dientes para acabar con su rival de turno. Tan solo en la primera jugada de peligro, al minuto 2, Fernando Aristeguieta se combinó en el área con Ángelo Peña, y el volante le devolvió la esférica de taconazo al “Colorado”, para que el delantero definiera contundente y hacia un ángulo, convirtiendo así el primer tanto de los locales.
Era un gol de camerino, de esos que acaban con cualquier planificación inicial del equipo que lo recibe. Así, Mineros se desordenó y Caracas continuó con la presión incesante, atacando sobre todo la clara debilidad de Vallenilla por el lateral izquierdo.
Al 22’, el “Rojo” inició una jugada de contragolpe fulminante, tras un córner cobrado por Mineros. Fernando Aristeguieta rechazó el balón del área propia, la recibió Pablo Camacho en la derecha, este la trasladó, habilitó a Ángelo Peña quien se la dejó de taco a Josef Martínez, el delantero hizo la pausa para esperar al “Colorado” que venía desde zona defensiva y habilitarlo, este se combinó en pared con Peña para finalmente definir de manera sutil a la mano derecha de Rojas. Golazo fenomenal para el delirio de la afición. Un 2-0 incontestable.
El intercambio de palabras fuertes entre los jugadores llevó a un clima de tensión que parecía presagiar expulsiones. Entradas fuertes, desesperación e impotencia de los jugadores de Mineros fueron aprovechadas por el Caracas FC para aumentar su dominio del encuentro, y reflejarlo en el marcador.
En el 56’, el elenco “avileño” aumentó la diferencia producto de un tiro libre en la frontal del área. En una jugada de dos toques, Edgar Jiménez disparó rasante pero con comba para que el balón fuese inalcanzable a la mano derecha de Tito Rojas. 3-0 y Caracas se veía inmenso en la cancha.
La guinda para el partidazo del equipo local llegó a 23 minutos del final. Tras la ejecución de un tiro de esquina, Josef Martínez recibió el balón, su disparo fue desviado por Anthony Uribe y se estrelló en el larguero para dejársela servida a “Taka” Machado quien solo tuvo que cabecear a las redes, colocando así cifras finales al encuentro, un 4-0 que reflejó fielmente lo sucedido en el gramado del Olímpico.
Con esta goleada, Caracas se mantiene solido en la segunda posición del Torneo Apertura con 15 unidades, a la zaga del Club Deportivo Lara que lidera con 16 puntos.
LA FIGURA: Fernando Aristeguieta. El “Colorado” viene en alza y ha estado presente en el marcador en los últimos tres encuentros del torneo. Hoy marco dos golazos de alta factura que mantienen a su equipo en la lucha por el liderato.
EL DATO: Fernando Aristeguieta es el primer jugador del Caracas FC que logra dos o más goles por partido en dos jornadas consecutivas, desde la temporada 2009 – 2010. En ese entonces, Rafael Castellin le anotó 2 tantos al Aragua FC (27/9/2009), y luego 3 a Centro Ítalo (17/10/2009).
Alineaciones:
Caracas FC (4): P. Caraballo; P. Camacho, E. Peraza, J. Machado (C. Suarez, 70’), R. Briceño; E. Jiménez, F. Lucena, A. González, Á. Peña (A. Da Silva, 74’); J. Martínez y F. Aristeguieta (A. Uribe, 60’). D.T: Ceferino Bencomo.
Mineros FC (0): T. Rojas; G. Romero, W. Moreno (F. Parra, 45’), J. Velásquez, L. Vallenilla; L. Chará, R. Acosta, A. Guerra, A. Flores (J. Moreno, 59’); J. Gutiérrez y J. Torrealba (O. Cordero, 45’). D.T: Carlos Maldonado.
Goles:
Fernando Aristeguieta (CFC) 2’ y 22’.
Edgar Jiménez (CFC) 56’.
Julio Machado (CFC) 67’.
Amonestados:
Edwin Peraza y Franklin Lucena (CFC).
Rafael Acosta y Orlando Cordero (MIN).
Arbitro principal:
José Luis Hoyos (Trujillo).
Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV – Asistencia oficial: 14.097 personas.
Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas FC 13(9) – Mineros FC 7 (3).
Faltas: Caracas FC 15 – Mineros FC 12.
Offsides: Caracas FC 1 – Mineros FC 5.
Córners: Caracas 4 – Mineros 9.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s