La jerarquía roja se impuso en Puerto Ayacucho.

Editado de la señal originada por TVES.

PRENSA CFC/LRA – El Caracas Fútbol Club consiguió su tercera victoria del Torneo Apertura 2011, después de imponerse a Tucanes de Amazonas con un marcador de 1-4, la tarde de este domingo 28 de agosto, en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, por lo que fue la fecha 4 del futbol profesional venezolano.
Los goles para los Rojos del Ávila fueron obra de Edgar Jiménez en los minutos 42 y 68, Josef Martínez de libre directo en el 45 y de Fernando “el Colorado” Aristeguieta en la fracción 84.
El conjunto de la Cota 905 tuvo las primeras opciones claras de peligro, inicialmente con un disparo de Josef Martínez y después fue el capitán, Edgar Jiménez que al finalizar una pared con Alexander González también probó a Jhon Freddy Terán.
Luego en la fracción 13, Jiménez se sacó a un par de defensores y metió un zurdazo que le quitó polvo al travesaño del arco defendido por el guardameta de Tucanes de Amazonas.
Después en el 16 el Rojo ensayó una de laboratorio que terminó en un taconazo del brasileño Humberto Marques, aunque se fue encima del arco amazonense.
Tres minutos más tarde respondió el equipo de Jesús Iglesias, un ataque por la derecha de Jesús Quintero, quien sacó un centro para Vítor Rentería, que disparó al arco pero el balón pegó en un defensor y se fue al saque de esquina.
Al minuto 38 el once de Ceferino Bencomo fue sorprendido, Renteria se escapó por la izquierda le dio la pelota al “Piojo” Quintero que sacó un disparo inatrapable para el arquero capitalino, así puso el Tucanes 1-0 Caracas FC.
Pero ese gol picó al Endecacampeón de Venezuela, Jiménez recibió la pelota de Franklin Lucena, y remató colocado para poner el Tucanes 1-1 Caracas FC, en el minuto 42.
Tres minutos después Josef cobró una falta que había recibido Ángelo Peña y la metió en el ángulo derecho del arquero Terán que se quedó congelado, para voltear el marcador y poner el Tucanes 1-2 Caracas FC. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento en el minuto 62 el defensor Roberto Díaz recibió un balón dentro del área grande, disparó muy fuerte y apareció David González para mandarlo al saque de esquina.
El Caracas FC no se quedaría con esa y en el 68 apareció nuevamente el capitán Edgar Jiménez que con mucha elegancia y con un derechazo puso el Tucanes 1-3 Caracas FC.
Inmediatamente a esa jugada, Fernando Aristeguieta remató de cabeza desviado por el bajante derecho de Teran, un corner que había cobrado Ángelo.
Luego el conjunto de Jesús Iglesias intentó recortar distancias en dos oportunidades, primero fue un remate de Jackson Mijares que Machado envío al corner y después Rentería quedó solo ante David González y remató desviado.
A seis minutos del final Alberto Manotas intentó salir con el balón dominado y apareció “El Colorado” Aristeguieta, que le robó el balón, quedó solo ante Terán definió por bajo para anotar el Tucanes 1-4 Caracas FC.
Así el Caracas Fútbol Club llegó a una nueva victoria en este Torneo Apertura y se prepara para lo que será su debut en la Copa Venezuela 2011, cuando el próximo 31 de octubre en el Olímpico de la UCV enfrente a la UCV FC.
LA FIGURA: Edgar Jiménez. En encuentro que se complico por momentos, sacó a relucir su condición de capitán, para echarse el equipo al hombro, y ayudar a remontar el marcador adverso. Marcó dos goles, siendo esta la primera vez, en su carrera con el Caracas FC, que lo logra en un mismo compromiso.
EL DATO: Al minuto 42, Edgar Jiménez marcó el gol del empate transitorio. Ese tanto fue el numero 1500 en la historia del Caracas FC en su trayectoria dentro del torneo local de 1ra división.
Alineaciones:
Tucanes de Amazonas FC (1): Terán; R. Díaz, Panama, Manotas, Rizzo; O. Pérez, Primera (Torres, 71′); Guarulla (Campos, 57′), Quintero; Rentería y JA Díaz (Mijares, 66′). D.T: Jesús Iglesias.
Caracas FC (4): D. González; A. González, Bustamante, Machado, Briceño (Bastardo, 77′); Lucena, Jiménez; Peña, Figueredo (C. González, 61′); Martínez y Marques (Aristeguieta, 67′). D.T: Ceferino Bencomo.
Goles:
Quintero (TAFC) 38′.
Jiménez (CFC) 42′ y 68′.
Martínez (CFC) 45′.
Aristeguieta (CFC) 84′.
Amonestados:
Briceño, D. González y Machado (CFC).
Árbitro:
Héctor Rojas (Monagas).
Estadio:
Antonio José de Sucre.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s