El “Rojo” se desquitó con Yaracuyanos.

Editado de la señal originada por Meridiano Televisión.

David De Pasquale (@Dave_51) – En el Estadio Olímpico de la UCV, y bajo la mirada de gran cantidad de aficionados en las gradas, el Caracas FC venció sin sobresaltos a Yaracuyanos FC con marcador 2-0, en un encuentro correspondiente a la 3ra jornada del Torneo Apertura 2011, disputado durante la noche del miércoles 24 de agosto.
El conjunto “avileño” venia de caer derrotado por la mínima diferencia a manos del Deportivo Anzoátegui en la visita que realizó a Puerto La Cruz el pasado domingo, y ante Yaracuyanos no solo buscaba levantarse anímicamente, sino también desquitarse de lo sucedido en la temporada anterior en la cual “Los Colosos de Sorte” les vencieron en dos oportunidades.
Con algunos cambios en la alineación titular con respecto a las dos jornadas anteriores, destacando el debut del juvenil Rafael García y del delantero brasileño Humberto Marques, el “Rojo” salió decidido a conseguir la victoria desde el primer segundo del encuentro.
Tan solo transcurrieron dos minutos para que Caracas se pusiera por delante en el marcador. Tras la ejecución de un córner en corto, Rohel Briceño levantó un servicio desde la izquierda, que fue rematado cómodamente por Julio “Taka” Machado a la mano izquierda del arquero Angulo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El tanto le dio bríos al elenco local que controlaba las acciones ante un frio equipo de Yaracuyanos. Caracas tuvo gozó de oportunidades para aumentar la diferencia, destacando un disparo de Franklin Lucena desde la frontal del área al minuto 4, y una clara ocasión de Marques que, al 16’, recibió una habilitación de Alexander González e ingresó al área para terminar disparando a las manos de Angulo.
Al 34’, Yaracuyanos aprovechó una distracción en el fondo de los “avileños” para causar peligro a través de un tiro libre que Péndola recibió sin marca frente a Vega, pero su disparó se fue ancho.
En la segunda mitad la tónica cambio poco, Caracas siguió siendo amplio dominador de las acciones ante un equipo visitante sin respuestas.
El “Rojo” terminó por afirmar su ventaja sobre Yaracuyanos en el minuto 57. Humberto Marques recibió un balón de Alexander González en la entrada del área, con gran gesto técnico se deshizo de un rival para quedar solo frente al portero y definir con clase, colocando así el 2-0.
De ahí en adelante, poco daño se hicieron ambos equipos. Por un lado Caracas cómodo, y por el otro Yaracuyanos resignado, mantuvieron el marcador inalterado hasta el final del encuentro.
LA FIGURA: Humberto Marques. Fue su debut en el primer equipo, y estuvo a la altura del compromiso. No fue demasiado vistoso, pero estuvo siempre participativo en la gestación de las jugadas ofensivas, y marcó un gol propio de un “killer” de área.
EL DATO: Tres jugadores hicieron su debut con el Caracas FC en el encuentro de hoy, Rafael García, Humberto Marques y Juan Manuel Morales, convirtiéndose en los jugadores 291, 292 y 293 en la historia del cuadro “rojo” en participar en el torneo local de 1ra división.
Alineaciones:
Caracas FC (2): Vega; A. González, Bustamante, Machado, Briceño; Lucena, Jiménez; Peña, García (Morales, 76’); Aristeguieta (Martínez, 66’) y Marques (Uribe, 81’). D.T: Ceferino Bencomo.
Yaracuyanos FC (0): Angulo; Valbuena (Bracho, 71’), Péndola, Palacios, Aguilar; Mejía, Vargas; Núñez, Benítez (Garcés, 11’), Moreno (Cabello, 57’) y Osorio. D.T: Saúl Maldonado.
Goles:
Machado (CFC) 2’.
Marques (CFC) 57’.
Amonestados:
Mejía (YFC).
Arbitro principal:
José Marquina (Mérida).
Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas – Asistencia oficial: 11.430 personas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s