Ceferino Bencomo: "Creo que mostramos un buen fútbol por momentos".


David De Pasquale (@Dave_51) – Tras el final del encuentro sabatino que resultó en victoria para el Caracas FC con marcador 1-0 sobre Trujillanos FC, el Director Técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, analizó el debut del elenco “avileño” en el torneo “Sabíamos que iba a ser difícil, en nuestra casa y con nuestra fanaticada. Un rival que siempre es incomodo, que de verdad tiene tiempo trabajando y tiene un buen entrenador, sabíamos que iba a ser así. Nos vimos bien, nos vimos bastante sueltos, tuvimos la oportunidad de hacer par de goles más, pero lamentablemente el arquero de ellos también fue figura, y nosotros por ahí no terminamos de concretarla, y luego ellos apretaron un poquito. Pero realmente contento, primer partido, esperamos mejorar muchísimo, aun tenemos cosas que corregir y para eso son estos partidos, lo importante es que ganamos y se puede corregir con una mentalidad tranquila y ganadora”.
Bencomo resaltó la labor realizada por los jugadores dentro del terreno de juego “Contento con lo que hicieron los muchachos, realmente hicieron un despliegue físico importante, creo que mostramos buen futbol por momentos, casi siempre. Tampoco hay que quitarle meritos al rival, que buscó proponer y por momentos se metió atrás y eso nos lo hizo un poco difícil, pero estoy bien contento porque jugaron muchísimos jóvenes que se les está dando oportunidad y cumplieron”.
Una de las dudas que rondaba sobre el “Rojo” era el nivel físico que podían ofrecer los jugadores que tuvieron compromisos con la selección nacional de Venezuela, tanto en la Copa América, como en los últimos amistosos realizados fuera de nuestro territorio patrio. Para el estratega del Caracas FC no existió duda alguna al respecto “Sabíamos que ellos venían con una regularidad importante, y la confianza se la tenemos. No dudamos en ponerlos a jugar porque sabíamos que nos iban a responder”.
Momentos de preocupación se vivieron tras la salida del choque ante Trujillanos del defensor central Jaime Bustamante por una lesión en la ingle. Bencomo explicó el alcance de la misma “Tuvo un desgarro muscular. Ya ha sido evaluado por el fisioterapeuta y el médico, seguramente ya el día lunes estará a la orden de los cuerpos médicos para tratar de recuperarlo”.
Algo que caracterizó al despliegue ofensivo del Caracas FC durante su encuentro ante Trujillanos, fue el extensivo uso del disparo desde la media distancia. Consultado acerca de si esto había sido un lineamiento del cuerpo técnico, Ceferino comentó “Sí, porque tenemos buenos pegadores de media y larga distancia, los entrenamos mucho en la semana y durante toda la pretemporada. Para eso están los entrenamientos, para después para ejecutarlo en los partidos. Aun quedan cosas por corregir pero tenemos una semana larga para hacerlo”.
El DT “avileño” no ocultó su alegría por la cantidad de gente que presenció el primer encuentro de la temporada en el Estadio Olímpico de la UCV, y que con mucha euforia apoyaron al equipo “Me da satisfacción ver 14000 o 15000 personas que creo estaban en el estadio, apoyando a su equipo, apoyando a esta institución que bien se lo merece durante años, muy contento y feliz por eso. Esperamos darle una gran satisfacción de conseguir un título para ellos porque de verdad se lo merecen, espero que sigan apoyándonos porque es muy importante para nosotros”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s