Inicio victorioso para el Caracas FC.

Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – Ante un marco impresionante de público en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC derrotó por la mínima diferencia a Trujillanos FC, en encuentro disputado durante la tarde de este sábado 13 de agosto, correspondiente a la 1ra jornada del Torneo Apertura del Futbol Profesional Venezolano.
Mucha gente, mucho colorido, mucha emoción contenida durante el receso entre temporadas se pudo percibir en el ambiente. El público se presentó puntualmente para ver de nuevo al “Rojo” de sus amores.
Sobre un gramado en malas condiciones, como ya ha sido costumbre en los últimos años, Caracas y Trujillanos jugaron su primer partido de la Temporada 2011-2012. El cuadro rojo de la capital inició su andar en el torneo, con algunas caras nuevas, otras muy conocidas, pero sobre todo con expectativas altas con respecto a las metas que se han trazado, y el equipo trujillano era su primer escollo.
El choque inició con poco orden por parte de ambos equipos, típico de los comienzos de temporada, pero Caracas rápidamente tomó control del desarrollo del encuentro. Al minuto 13, “Peluche” González interceptó un balón en el costado izquierdo de la defensa trujillana, y dejó el balón a Alexander González, quien ingresó al área y centró rastrero para que Josef Martínez, un poco sorprendido con el pase, rematara a las manos del portero Luis Rojas.
Tres minutos más tarde, Edgar Jiménez recibió una habilitación por parte de Rohel Briceño desde el costado izquierdo, y desde unos 30 metros exigió a Rojas con un potente derechazo que terminó yéndose al córner.
Una jugada parecida realizó, cinco minutos después, Alexander González, quien se metió entre tres defensores para soltar un riflazo desde 25 metros para que Rojas se volviese a lucir sacando el balón a córner. Caracas avasallaba a su rival.
La insistencia terminaría por premiar a Alexander y al Caracas FC. En el 27’, una combinación entre el volante ofensivo y Edgar Jiménez le dejó el camino abierto hacia el área, luego quiso habilitar a “Peluche” quien ingresaba por el costado izquierdo, pero un defensa se interpuso en el pase, sin embargo Alexander no se dio por vencido y recuperó el esférico para mandar un disparo endiablado desde la frontal del área que se coló a la mano derecha de Luis Rojas y hasta el fondo de las redes. Ventaja para el Caracas.
Trujillanos intentó responder ante el dominio asfixiante de los locales. Al 29’, una combinación en el borde del área del Caracas, entre Yan Salazar y Cesar Alzate dejó a este último solo frente a Renny Vega, pero el delantero remató alto.
Tras esa trepidante primera media hora, el encuentro bajó de revoluciones, Caracas FC con la tranquilidad de la ventaja condujo el esférico con más criterio, Trujillanos esperaba alguna fisura en la defensa para colarse con algún contraataque.
La segunda mitad no cambió demasiado la tónica, sin embargo en el minuto 54, Trujillanos estuvo a punto de sorprender con una jugada esplendida de Roberto Armúa quien recibió a 10 metros del área y mando un pase elevado a Ynmer González quien, a la salida de Vega, intentó definirla de “sombrero”, pero el esférico salió muy alto.
Caracas casi sentencia el partido en el 59’, tras una jugada relampagueante iniciada por Edgar Jiménez en la mitad de la cancha, mandó el esférico para Rohel Briceño que subía por la banda izquierda, este se combinó con Josef Martínez quien se dio la vuelta y habilitó en profundidad a Anthony Uribe que entraba a toda velocidad al área de Trujillanos, el delantero pudo evadir la salida del arquero Rojas, pero su disparo, bien dirigido al arco, fue rechazado antes de cruzar la línea de gol por Víctor Valera.
A 10 minutos del pitazo final, Trujillanos tuvo cerca el empate, tras una sucesión de malos rechazos de la zaga del Caracas, el balón le quedó dentro del área a Ynmer González quien, sólo frente al arco, estrelló su disparo en la humanidad de Renny Vega.
Trujillanos siguió presionando con más fuerza que orden en los últimos minutos, pero Caracas supo aguantar los embates hasta el final del encuentro.
Debut y victoria para el elenco “avileño” que empieza así su buen andar por el torneo y con la mirada puesta en el titulo.
LA FIGURA: Alexander González. Dio una exhibición de talento y capacidad física impresionante. Atacó, habilitó, defendió, corrió todas, y además hizo el gol de la victoria.
EL DATO: Con el 1-0 de hoy, el Caracas FC debuta con victoria en un torneo corto por tercera oportunidad consecutiva, y es su sexto torneo corto al hilo sin caer derrotado en el debut.
Alineaciones:
Caracas FC (1): Renny Vega; Pablo Camacho, Jaime Bustamante (Rómulo Otero, 57’), Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Franklin Lucena, César González (Carlos Suarez, 86’), Alexander González; Josef Martínez y Anthony Uribe (Fernando Aristeguieta, 65’). D.T: Ceferino Bencomo.
Trujillanos FC (0): Luis Rojas; Ynmer González, Víctor Valera, Yonnathan España, Edixon Cuevas; Miguel Sosa (Arquimides Figuera, 45’), Alejandro Vasco, Julio Ferreira (Roberto Armúa, 45’), Luis García; Yan Salazar (Juan Falcón, 68’) y Cesar Alzate. D.T: Pedro Vera.
Gol:
Alexander González (CFC) 27’.
Amonestados:
Julio Machado y Renny Vega (CFC)
Víctor Valera, Yonnathan España y Alejandro Vasco (TRU).
Arbitro principal:
Alexis Herrera (Carabobo).
Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV – Asistencia oficial: 13.039 personas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s