Más juventud para el “avileño”.

David De Pasquale (@Dave_51) – Tras un largo periodo de silencio en el mercado de fichajes, los últimos días han sido movidos en las oficinas del Caracas FC.
Después de la sorpresiva salida de Juan Guerra, quien partió rumbo a España para pasar la próxima temporada vistiendo los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, situación que despertó intranquilidad en la afición “roja”, la directiva anunció sus primeras dos contrataciones de cara a los próximos torneos.
Se trata de dos jugadores sub-20. El primero de los anunciados por la jefatura de prensa del elenco “avileño” es Luis “La Brujita” Figueredo, jugador de 18 años de edad, proveniente del Club Deportivo Lara.
Figueredo se desempeña como mediocampista ofensivo de perfil zurdo, aunque puede manejarse en ambos costados del campo, es habilidoso y tiene capacidad de pisar el área contraria con propiedad. Cuenta con experiencia en primera división. En la Temporada 2010-2011 disputó 10 encuentros, en 6 de estos emergió como titular, y estuvo en cancha un total de 545 minutos con el conjunto “crepuscular”.
El volante oriundo de Acarigua, además de hacer carrera en el CD Lara, previamente participó con Trujillanos FC, Lara FC, Real Esppor y Unión Lara. Fue seleccionado nacional sub-15 y sub-17. El jugador firmó contrato por un año con los “Rojos del Ávila”.
La segunda contratación del Caracas FC es la del volante ofensivo Rafael García. Jugador de 18 años de edad, de perfil zurdo, que fue capitán del equipo campeón de la categoría sub-20, Real Esppor Club.
No contó con muchas oportunidades de ver acción en la 1ra división con el equipo “merengue”, aunque si disputó encuentros saliendo desde el banco de suplentes durante la Copa Venezuela 2010. El joven mediocampista firmó contrato por 3 años con el club “avileño”.
Si bien Luis Figueredo y Rafael García son jugadores talentosos y han tenido acción en 1ra división con sus anteriores equipos, la llegada de ambos al Caracas FC luce más como una apuesta a futuro, que como refuerzos para el primer equipo.
Sin embargo, si algo ha caracterizado al cuerpo técnico dirigido por Ceferino Bencomo es su apuesta por el talento joven, por lo cual, estos jugadores que recién llegan al equipo seguramente contaran con oportunidades para hacerse un lugar en la plantilla de 1ra división.
Ficha de los jugadores (información de la jefatura de prensa del Caracas FC).
Nombre Completo: Luis Miguel Figueredo Liscano.
Lugar y fecha de nacimiento: Acarigua, Edo. Portuguesa 28/11/1992.
Estatura: 1,68 mts.
Peso: 61 Kg.
Posición: Volante Ofensivo.
Equipos anteriores: Unión Lara, Real Esppor, Lara FC, Trujillanos FC, CD Lara.
Selección Nacional: Categoría Sub-17 y Sub-20.
Nombre completo: Rafael Augusto García Andrade
Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 27/1/1993
Posición: Mediocampista
Equipos anteriores: Real Esppor Club
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s