Juan Guerra se suma a la lista de bajas del Caracas FC.

David De Pasquale (@Dave_51) – En horas de la tarde de hoy, la jefatura de prensa del Caracas FC oficializó la salida de la institución, del volante de contención, Juan Guerra. El jugador llegará en condición de cedido al club español de 2da división, Unión Deportiva Las Palmas.
El acuerdo entre las directivas del Caracas FC y UD Las Palmas, llevará al talentoso medio campista al elenco canario para disputar la venidera temporada 2011-2012 de la Liga Adelante. Los términos del acuerdo son de cesión por 1 temporada con opción de compra del 50% de la ficha y extensión del contrato por 3 temporadas más.
Juan Guerra disputó la totalidad de la temporada 2010-2011 del Futbol Profesional Venezolano, bajo la disciplina del Caracas FC, comenzando con un papel discreto durante el Torneo Apertura, ganándose rápidamente la confianza del D.T. Ceferino Bencomo, para convertirse en uno de los titulares indiscutibles del equipo y bastión del medio campo “avileño” durante el Torneo Clausura.
Durante la temporada pasada con el Caracas FC, el volante disputó (incluyendo torneos internacionales) 31 partidos, 24 de estos como titular, totalizó 2254 minutos en cancha, recibiendo 8 tarjetas amarillas, sin expulsiones, ni goles anotados.
La salida de Juan Guerra cayó de sorpresa para la afición “roja” que, tras la renovación del jugador por dos años anunciada semanas atrás, daba por garantizada su presencia con el Caracas FC en la próxima temporada, despertando nuevamente el malestar general por la pasividad de la directiva del equipo en el mercado de fichajes.
Sin embargo, aunque Juan Guerra tuvo un papel protagónico en el buen desempeño del equipo durante la temporada anterior, no parece dejar desguarnecida la primera línea de volantes gracias a la presencia del siempre rendidor, e insignia del equipo, Franklin Lucena, así como la del talentoso capitán Edgar Jimenez, y la del juvenil Carlos Suarez, quien disputó algunos encuentros del Torneo Clausura, con buena actuación.
Desde La Red Avileña le deseamos la mejor de las suertes a Juan Guerra en su expedición europea, y esperando que logre establecerse como otro referente importante del Futbol Venezolano en España.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s