Hablan los protagonistas.

David De Pasquale (@Dave_51) – Aun con la decepción, de haber quedado fuera de la lucha por el titulo absoluto del futbol profesional venezolano, muy fresca en la mente de todos los relacionados con el Caracas FC. Los jugadores reflexionaron un poco acerca de la derrota ante Zamora FC, y analizaron lo vivido durante la presente temporada.

Juan Guerra: “Hubo cosas buenas que resaltar”.

El incansable volante de primera línea, Juan Guerra, resumió brevemente lo sucedido el pasado domingo: “Nosotros salimos a proponer, Zamora también salió a proponer. Ellos hicieron su futbol, nosotros intentamos hacer lo nuestro. Lastimosamente ellos consiguieron anotar, y nosotros no logramos concretar”.

En el choque dominical, el “Rojo” no lució lo dominador que se había mostrado en los últimos meses. Tuvo dificultades para generar ocasiones, y salvo algunas individualidades en la primera mitad del encuentro, el equipo pareció incapaz de atacar en bloque a su rival. Juan Guerra cree “Que nos faltó un poco mas de dominio del balón en la mitad de la cancha, para poder hacer la transición al ataque. Y por supuesto nos faltó el gol. Si hubiésemos concretado alguna de las opciones que tuvimos en el primer tiempo, la historia hubiese sido diferente”.

A pesar de la decepción por el inesperado final de torneo para el Caracas FC, Guerra analiza de manera positiva el desempeño del equipo durante la campaña: “Fue un año importante. Yo les decía a los muchachos que no se salió campeón, pero si hacemos un balance, hubo cosas buenas que resaltar. Así que no creo que el no ganar el campeonato, o el titulo, vaya a llevar a la conclusión de que fue un año malo para el Caracas”.

Luis Cabezas: “A la hinchada le doy gracias por el apoyo”.

El veloz delantero y goleador del Caracas FC en la presente temporada, Luis Cabezas, no pudo ocultar su insatisfacción por la dolorosa derrota ante Zamora FC: “Quedamos en deuda, muy tristes por lo que pasó. Sinceramente, era un partido para ganarlo. La gente nos acompañó. Teníamos todo a favor, y 
no se pudo conseguir el objetivo”.

Para el ariete colombiano, José Argote, juez principal del encuentro, tuvo cierta responsabilidad con sus decisiones en el resultado final: “El árbitro no me gustó en todo el partido, y en el primer tiempo mucho menos. En algunas jugadas él decía que fingíamos, y eran faltas legales. Además del penalti que todo el mundo vio, menos él, por ahí se nos fue el partido. Si hubiésemos tenido ese penalti, las cosas habrían sido muy diferentes. De todas maneras, ellos (Zamora) ganaron, son justos vencedores. Ya nos queda a nosotros, como equipo, pensar en el otro torneo, en lo que viene, y seguir mejorando”.

Luis Cabezas siempre ha estado consciente del apoyo de la afición, tanto al equipo, como a él en lo personal. En ese sentido comento: “Queda uno apenado por la derrota. En lo personal quedo muy incomodo, porque yo me he identificado mucho con la gente, con la afición. A ellos les pido disculpas, porque sé que hacen el esfuerzo de comprar una boleta para ver un buen espectáculo, ver futbol y que su equipo gane. Esto es así, todas no se ganan. Delante teníamos un rival bien preparado, suerte para ellos y decepción para el Caracas. A la hinchada le doy gracias por el apoyo, y que esto siga creciendo, que no sea solo en la final, sino siempre”.

Con el cierre de la temporada y el gran desempeño que tuvo Luis Cabezas en esta, con sus 20 goles anotados, la afición comienza a pasearse por la posibilidad de que el “Rojo” pueda mantenerlo en sus filas de cara a la próxima campaña. “Webin” no tiene claro su futuro: “Todavía no hay nada claro ahí, hay dudas todavía. La verdad esto no depende de mí en un 100%. Aun soy jugador del Deportivo Cali y hay que cuadrar con ellos a ver qué posibilidades hay”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s