El "Rojo" mantiene en suspenso la definición del torneo.

Segmento de la transmisión en directo de Meridiano TV.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club continúa quitándose rivales del camino y en esta oportunidad le tocó a Mineros de Guayana, que cayó en su propia casa por la mínima diferencia, la tarde-noche de este domingo 8 de mayo de 2011, en lo que fue la disputa de la jornada 16 del Torneo Clausura

El conjunto de la Cota 905 llegó a once partidos corridos sin perder, donde acumula nueve victorias seguidas y un empate, esto gracias al gol de Ángelo Peña en el minuto 36.

La primera jugada de peligro llegó por intermedio de Ricardo David Páez, que tomó la pelota y pateó desde la frontal del área, pero su remate se fue por encima del arco que defendía Renny Vega.

El conjunto avileño reaccionó y tan sólo cinco minutos más tarde, el capitán Edgar Jiménez le dio el balón a Ángelo Peña, este metió un pase al vacio para el colombiano Luis Carlos Cabezas, que remató pero el golero local, Rafael Ponzo detuvo con el pecho.

En la fracción 14, el panameño Nelson Barahona cobró un saque de esquina, y en el punto penal cabeceó Julio Machado, por encima de la puerta local.

En el 20, Armando Maita robó una pelota en la última zaga del Rojo, entro al área con la marca de Franklin Lucena, le dio un pase a Iván Velásquez, pero su remate se fue desviado.

Dos minutos después, el volante de primera línea, Juan Guerra recibió el esférico en la frontal del área, sacó un derechazo tremendo y el balón le quitó pintura al horizontal del arco.

En el 36 un pase largo fue mal despejado por José Manuel Rey hacia el centro del campo, le cayó en los pies a Peña, quién se acomodó, sacó un misil con destino de arco y perforó la puerta de Ponzo, ahí se movió el marcador del CTE Cachamay para poner el Mineros 0-1 Caracas.

El equipo de Carlos Maldonado intentó responder, Maita agarró la pelota, se la dejó a Iván Velásquez, que se sacó un defensor pero su remate una vez más fue muy suave a las manos de Renny.

El inicio del complemento tardó unos 20 minutos en tomar ritmo, el “Zurdo” Rojas cobró un saque de esquina que José Manuel Velásquez le cambió la trayectoria y en el área pequeña remató “Champeta”, pero apareció Renny para decirle que no al atacante minerista.

Posteriormente lo intentó Páez con una tijera pero su disparo tendría el mismo destino, las manos del mejor arque del país.

Así culminó el partido y el Caracas FC definirá el Torneo Clausura el próximo domingo 15 de mayo en el estadio Olímpico de la UCV cuando enfrente a Zamora FC en lo que será una verdadera final.

Alineaciones:
Mineros de Guayana (0): Ponzo; Yori, Rey, J.M. Velásquez, Vallenilla; J. González, Diez; Rojas (Moreno 79′), R.D. Páez; Maita e I. Velásquez (Cordero 75′). DT Carlos Maldonado.

Caracas FC (1): Vega; A. González, Lucena, Machado, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez; Barahona (C. González 70′), Peña (Romero 80′); Martínez (Edw. Jiménez 89′) y Cabezas. DT Ceferino Bencomo.

Gol:
Ángelo Peña (CFC) 36′.

Amonestados:
Jorge Rojas (MIN).

Árbitro:
Marlon Escalante (Táchira).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s