Luis Cabezas: "Todo el equipo pasa por un momento muy bueno".

David De Pasquale (@Dave_51) – El delantero neogranadino Luis Cabezas está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, en su paso por el Caracas FC. Tras haber comenzado la temporada como un jugador importado de bajo perfil y sin mucho cartel, ha pasado a ser el goleador del equipo, una de las principales figuras del equipo e ídolo de la hinchada roja, quienes ya han popularizado el apodo “Webín” con el cual es ampliamente conocido el ariete.
Con los dos goles anotados ante Deportivo Anzoátegui, “Webín” alcanzó la cifra de 20 goles en la temporada, registro que no lograba jugador “avileño” alguno desde que Juan García lo hiciese hace más de una década, anotando 24 tantos en la temporada 1999-2000. Al enterarse de esa marca Cabezas comentó: “No sabía eso. Ahora me siento más feliz con lo que me cuentan. Eso es un premio al trabajo. Estoy agradecido con la hinchada. Espero seguirles retribuyendo en lo personal, y en lo grupal con el título, que lo que ellos quieren y lo que nosotros queremos”.
Con 9 goles anotados en el presente semestre, 4 de los cuales han sido convertidos en el último mes. Luis Cabezas atraviesa una racha muy positiva “Uno como delantero siempre quiere estar haciendo goles, siempre quiere marcar. El futbol siempre es de momentos, de rachas. En un principio los goles no aparecían. Había que tener calma, tener esa tranquilidad, seguir trabajando igual porque los goles siempre llegan con el trabajo. Ahora que están los goles, hay que aprovechar y seguir marcando”.
Consultado acerca de si recordaba alguna temporada en la cual hubiese aportado una cuota goleadora similar a la que hoy tiene con el Caracas FC, comentó: “No como acá. Si había marcado, pero nada parecido a lo que he hecho acá. Por eso estoy muy feliz de lo que estoy realizando y espero seguir así”.
La actuación de Luis Cabezas ha sido clave para el gran momento que vive actualmente el Caracas FC en el Torneo Clausura. El equipo ha conseguido romper una marca de la institución al alcanzar su octavo triunfo de manera consecutiva, con la goleada propinada a Deportivo Anzoátegui. “Yo siento que todo equipo pasa por un momento muy bueno. Se quedó eliminado de una Copa Libertadores, pero pienso que hicimos una muy buena participación. Entonces creo que ese ritmo que traíamos de jugar domingo – miércoles por la Copa lo estamos aplicando en el torneo y por eso es que estamos sacando diferencias. Siempre tratamos de salir a arrollar en los primeros minutos, y si logramos un gol, se vienen 2 o 3. Pienso que ahí está la clave”.
Previo al encuentro del día domingo ante el Deportivo Anzoátegui, se presagiaba un choque muy complicado de dos clubes aspirantes al título del Torneo Clausura, en el cual ninguno cedería terreno fácilmente. Sin embargo, el “Rojo” resolvió el encuentro marcando 3 goles en la primera mitad, para terminar venciendo con un abultado 5-1. En la opinión del ariete colombiano, hubo más dificultad de lo que se terminó reflejando en el marcador “Nunca pensamos que se ganaría así. Aunque el partido se ve como un marcador abultado, no fue fácil. Se hizo un excelente trabajo en el equipo. Ellos (Anzoátegui) tienen un gran equipo, una gran defensa, por ahí no fue una buena tarde de ellos”.
El momento que sirvió como broche de oro para el partido redondo que le salió al Caracas FC ante el Deportivo Anzoátegui, fue el penal cobrado por “Webín” y que se convirtió en el 5to gol para su equipo. El delantero cobró al estilo “Panenka” tirando una “vaselina” que confundió completamente al arquero. Algunos jugadores del equipo rival consideraron como un insulto esa forma de cobrar el penal. Así respondió Cabezas a esa situación: “Goles de esa manera los hacen en todos lados y no pasa nada, no sé por qué se molestan ellos. Ellos celebraron cuando nos ganaron 3-0, ahora nos toca celebrar a nosotros. El futbol es así”.
Con los resultados de la jornada del pasado domingo, ha quedado más que claro que el Torneo Clausura ya es cosa de dos. Zamora y Caracas. El ariete neogranadino entiende que esta es una situación motivadora para el equipo “Zamora tiene un gran equipo y no aflojan, nosotros tenemos que seguir teniendo esa mentalidad de salir a buscar los partidos, y aun mas en casa hay que buscar los resultados. Esa es la presión que tenemos nosotros y que también tienen ellos, porque saben que si resbalan, estamos nosotros. La próxima fecha va a ser vital, nosotros tendremos un gran partido, aunque para ellos (Zamora) no podamos decir lo mismo, porque van a enfrentar a un rival que no tiene el mismo peso que ellos como para hacerlos resbalar. De igual manera tienen un partido aquí, esperamos llegar de la mejor manera para definir aquí las cosas”.
Pasado el Deportivo Anzoátegui, el Caracas FC ya piensa en su próximo objetivo, Mineros de Guayana. Del equipo “negriazul” del Torneo Apertura quedan pocos vestigios. Luis Cabezas conoce lo difícil que puede ser ese choque “Con respecto al equipo que enfrentamos el año pasado, creo que hay varios jugadores que ya no están. Pero lo que he visto por televisión y lo que me han contado, con fichajes como “Champeta” que es un gran jugador, el “Zurdo” Rojas, tienen jugadores importantes y que en casa se hacen fuertes. Va a ser un lindo partido, el Caracas viene con buen ritmo y recupera jugadores que por acumulación de amarillas no estaban. Esperamos hacer un buen papel allá”.
Con el excelente papel que ha cumplido Luis Cabezas en la presente temporada del Futbol Profesional Venezolano, y con el final de la misma a la vuelta de la esquina, ya mucho piensan en la continuidad del delantero con el equipo “avileño”. “Webín” admite que ya se ha tocado el tema con la directiva del club: “Me reuní con él (Phillip Valentiner), pero no se ha llegado a nada. Por ahora quedan dos partidos importantes, hay que enfocarse en eso. Ya después se verá si hay oportunidad de seguir. Todo depende también del Deportivo Cali que son los apoderados de mi pase”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s