Triunfo récord y con baile incluido.

David De Pasquale (@Dave_51) – En partido escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV. Correspondiente a la 15ta jornada del Torneo Clausura 2011 del Futbol Profesional Venezolano. Caracas FC venció, de manera categórica y sin atenuantes, 5-1 al Deportivo Anzoátegui.
Aunque los últimos encuentros han sido enfrentados por el Caracas FC como si de finales se tratasen. Este partido en particular era quizás el que parecía cumplir con los ingredientes (sacando a Zamora FC), debido a un historial de partidos entre ambos que favorece ampliamente al Deportivo Anzoátegui. Y un plantel con jugadores de selección nacional que los presentaban como el equipo que verdaderamente podía darle la zancadilla al Caracas.
El “Rojo”, en lo que ya se ha convertido en una costumbre, salía con la obligación de conseguir la victoria, pues un tropiezo en el Estadio Olímpico podía significar servirle en “bandeja de plata” al Zamora FC el título del Torneo Clausura.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante trabados, con ambos equipos tratando de no dejar espacios para su rival y mucho juego brusco fomentado por la permisividad inicial del árbitro del encuentro José Luis Hoyos.
La velocidad de los hombres de ataque era la principal herramienta ofensiva del Caracas FC y esto comenzó a hacerse patente desde el principio del encuentro. En el minuto 5, Franklin Lucena robó un balón en la media cancha y mandó un pase en profundidad para Luis Cabezas, este se acomodó para disparar de zurda, Marcelo Ojeda detuvo el esférico en dos tiempos.
En la siguiente jugada, Deportivo Anzoátegui respondió por intermedio de Giacomo Di Giorgi, quien mando un derechazo desde unos 30 metros que pareció sorprender a Renny Vega. El arquero pudo resolver la situación, no sin dificultad.
Al 14’ Rohel Briceño se proyectó al ataque por la banda izquierda y levantó centro al área, que Julio “Taka” Machado remató desviado.
Tres minutos después, Alejandro “Lobo” Guerra puso muy cerca del gol a los aurirrojos, ejecutó un tiro libre desde la frontal del área, el balón se desvió en la barrera, quedando a disposición de Gelmin Rivas frente a Vega, su disparo se estrelló en el cancerbero que luego se hizo del esférico.
Los mediocampistas del Caracas comenzaban a sacar diferencias y en el 25’, estas se reflejaron en el marcador. “Peluche” González recuperó un esférico en el círculo central y lo cedió rápidamente a Ángelo Peña quien aprovecho el espacio para avanzar unos metros y sacar un misil desde 25 metros, ceñido al poste izquierdo de Ojeda. Golazo que puso al “Rojo” arriba 1-0 en el marcador.
En el minuto 30, la visita intentó una respuesta por intermedio del “Lobo” Guerra, quien cobró un tiro libre, unos metros después de la media cancha, que fue peinado por Robinson Rentería. Renny Vega detuvo con seguridad.
No tardó demasiado Caracas FC en aumentar la ventaja en el marcador. En el 32’ Ángelo Peña, de gran partido hasta ese momento, se mandó una escapada a toda velocidad por el costado izquierdo y antes de ingresar al área, le envió pase a Luis Cabezas que, con la frialdad que caracteriza a los grandes goleadores, definió rasante para batir a Ojeda.
Solo 35 minutos le bastaron al “Rojo” para matar el partido, gracias a uno que no había aparecido demasiado en el encuentro, Alexander González. El lateral derecho se lanzó al ataque por su banda, recibió una fuerte embestida de Oswaldo Vizcarrondo, el juvenil no solo soportó el golpe sino que dejó atrás al defensor, e ingresó al área pegado a la raya final y mandó un servicio rasante que sobrepaso al arquero para que Josef Martínez, frente al arco, solo empujara el balón a las redes. 3-0 categórico, y sólo en el primer tiempo.
En la segunda mitad el ritmo bajó considerablemente, Caracas FC cómodo con el abultado resultado se dedicó a regular el esfuerzo y controlar el esférico. Anzoátegui salvo algunas jugadas aisladas, lucia resignado en la cancha.
Ángelo Peña, sin duda alguna el jugador más destacado del partido, se encargó de sepultar cualquier esperanza de una reacción oriental. En el 54’ el merideño, desde el costado izquierdo del área, tras un par de amagues, detectó al arquero mal ubicado y con su pierna zurda le colocó el balón en un ángulo. 4-0 en el marcador.
En medio de unos minutos de trámite, miembros de la Barra del Caracas, hicieron reaparecer, tras toda una temporada de ausencia, el trapo dedicado al que otrora fuera uno de sus ídolos, el “Lobo” Guerra, para ser incinerado ante la vista del hoy jugador del Deportivo Anzoátegui.
A 9 minutos del final del partido, Fernando Aristeguieta fue derribado en el área rival y el árbitro Hoyos decretó la pena máxima. Luis Cabezas se encargó de cobrarla, y su ejecución a lo “Panenka” con un globo que dejó humillado al arquero, puso a delirar al público presente y despertó la molestia de algunos jugadores del Anzoátegui quienes lo consideraron una falta de respeto. Fue el gol número 20 en la temporada para “Webín”, convirtiéndose así en el primer jugador del Caracas FC que alcanza esa cifra desde que Juan García lo lograse en la 1999-2000 (24 tantos).
El Deportivo Anzoátegui logró maquillar la goleada en el minuto 87, a través de Robinson Rentería, quien recibió un pase, ingresó al área y definió a la mano izquierda de Renny Vega.
En el descuento, Henry Pernia recibió la tarjeta roja directa por una fuerte falta sobre Josef Martínez.
Con la victoria 5-1 del Caracas FC finalizó el encuentro. El resultado que mantiene al “Rojo” en la segunda posición del torneo, a un punto del líder Zamora FC. Alargando así una semana más el suspenso y la expectativa para lo que podría ser un encuentro decisivo entre ambos conjuntos en la última jornada. Pero los “avileños” deberán saltar antes un duro escollo, Mineros de Guayana.
El triunfo de este domingo ante el Deportivo Anzoátegui es el 8vo que consigue el Caracas FC de manera consecutiva en el torneo, lo que supone un record histórico para la institución capitalina, sobrepasando los 7 triunfos al hilo, conseguidos en la temporada 2006-2007.
Alineaciones:
Caracas F.C. (5): Renny Vega; Alexander González (Pablo Camacho 60’), Jaime Bustamante, Julio Machado, Rohel Briceño; Franklin Lucena, Juan Guerra (Carlos Suarez 66’), Cesar González, Ángelo Peña (Fernando Aristeguieta 68’); Josef Martínez y Luis Cabezas. D.T: Ceferino Bencomo.
Deportivo Anzoátegui (1): Marcelo Ojeda; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor (Henry Pernia 82’); Luis Lobo (Nicolás Massia 45’), Giacomo Di Giorgi, Alejandro Guerra, Gabriel Urdaneta; Robinson Rentería y Gelmin Rivas (Daniel Arismendi 45’). D.T: Daniel Farías.
Goles:
Ángelo Peña (CFC) 25’ y 54’.
Luis Cabezas (CFC) 32’ y 82’.
Josef Martínez (CFC) 35’.
Robinson Rentería (DANZ) 87’.
Amonestados:
Juan Guerra y Luis Cabezas (CFC).
Luis Lobo, Oswaldo Vizcarrondo, Robinson Rentería (DANZ).
Expulsado:
Henry Pernia (DANZ).
Arbitro principal:
José Luis Hoyos (Trujillo).
Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas FC 8(5) – Dvo. Anzoátegui 12(5).
Faltas: Caracas FC 22 – Dvo. Anzoátegui 14.
Córners: Caracas FC 6 – Dvo. Anzoátegui 4.
Offsides: Caracas FC 1 – Dvo. Anzoátegui 2.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s