Una remontada tan épica como agónica.

David De Pasquale (@Dave_51) – Ya es una costumbre que los encuentros entre Caracas FC y Deportivo Petare sean batallas que se pelean hasta el último segundo. Y el de la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV no fue la excepción. Caracas remontó un marcador adverso de 2-0 para terminar venciendo 2-3. El choque correspondió a la jornada 14 del Torneo Clausura 2011.
Caracas y Petare salían al gramado olímpico con necesidades distintas. El primero buscaba 3 puntos vitales para mantenerse muy cerca del líder Zamora FC, que salió victorioso de su respectivo encuentro. Y el segundo, con menos urgencias ya que se encuentra lejos de los puestos de vanguardia y además con su presencia asegurada en la serie pre-sudamericana, sin embargo también optaba por ganar para mantener la ilusión de seguir en la lucha por el cupo a pre-libertadores.
El choque comenzaba con la clara intención ofensiva del Caracas FC. Con un 4-4-2 (o 4-2-2-2) en el papel, pero Alexander González, quien figuraba como lateral derecho, prácticamente, y debido a la tendencia conservadora del rival, formaba un tridente de volantes con Nelson Barahona y Ángelo Peña.
A los 10 minutos de comenzado el encuentro, Luis Cabezas levantó a la gente de sus asientos, con una media vuelta desde fuera del área que culminó en un zurdazo que salió cerca del larguero.
Minuto y medio más tarde, Ángelo Peña contaba con una gran oportunidad de gol, tras una galopada por el costado izquierdo, que le permitió entrar al área, eludir a un rival y mandar un potente disparo que salió ligeramente desviado.
Pero en el 26’, Deportivo Petare que hasta ese momento había propuesto poco, dio una clara muestra de contundencia, pues en su primera llegada de peligro, marcó el gol. Rafael Lobo rompió el fuera de juego y recibió un balón por el costado izquierdo del área, mandó un centro rasante para Richard Blanco quien entraba por el medio del área, y este no perdonó.
El “Rojo” no se amilanó con el golpe y fue con todo sobre el arco defendido por Luiyi Palomino. Al 30’, Nelson Barahona no pudo conectar un peligroso centro de Ángelo Peña que se paseó entre los defensas rivales.
Dos minutos después, el árbitro del encuentro, Juan Soto, comenzó a tomar el protagonismo, y sentenció una pena máxima a favor del Deportivo Petare. Interpretando de manera bastante rigurosa, una jugada defensiva en la cual Giovanny Romero se barrió para quitarle el esférico a Alain Giroletti, y este último cayó tras el supuesto contacto ilegal. Evelio Hernández se encargó de convertir el penalti en gol. 2-0 a favor de los locales y Caracas comenzaba a perder la calma.
A cuatro minutos de finalizar la primera mitad, Nelson Barahona cobró un tiro libre desde el costado derecho del área rival, y cuando todos esperaban el centro, el panameño sorprendió a Palomino disparando directo al arco, sin embargo el cancerbero atinó a despejar el peligro.
En el 45’ Juan Soto volvió a hacer de las suyas, pero esta vez en el área del Petare, Edwards Jiménez buscaba ingresar por el costado izquierdo y al intentar levantar un centro, el esférico chocó en la mano de David Mcintosh de manera no intencional. Soto no lo consideró así y sentenció la pena máxima a favor del Caracas. Edgar Jiménez concretó el gol que puso a los “avileños” de regreso en el encuentro.
En la segunda mitad, el “Rojo” sabiendo que el resultado prácticamente lo sacaba de la carrera por el Torneo Clausura, comenzó a tomar mayores riesgos. Petare trataba de aprovechar los espacios en el fondo de los visitantes, con la velocidad de sus atacantes, para causar estragos.
Los locales contaron con oportunidades para sentenciar el partido a través de Félix Casseres en el minuto 52 y Jhon Córdoba en el minuto 62. Pero ambos se encontraron con sendas paradas de Renny Vega.
En el 59’ Ceferino Bencomo haría un cambio que terminaría siendo determinante en el resultado del encuentro, ingresando a Josef Martínez en lugar de Edwards Jiménez.
Sin embargo, y a pesar del control de balón que tenía el Caracas, Petare seguía llevando más peligro al arco de Renny Vega. En el 68’ Jhon Córdoba dejó en el camino a un rival y desde la frontal del área sacó un derechazo que salió desviado.
Al 70’, con el “Rojo” cada vez mas montado sobre el área del Petare, Nelson Barahona hizo una gran jugada individual habilitar a Rohel Briceño, quien mandó un centro desde el costado izquierdo que Alexander González remató sin marca en la entrada del área. El esférico pasó cerca del poste derecho de Palomino.
Dos minutos más tarde llegó el empate para el “avileño”. Giroletti rechazó mal un balón en el centro del campo, dejándolo en los pies de Luis Cabezas. Este, al verse marcado por tres jugadores rivales, amagó con disparar al arco, pero terminó cediendo el esférico a Alexander González quien ingresaba a toda velocidad por el costado derecho, y sin dudarlo por un momento, mandó un derechazo potente que casi rompe las mallas del arco rival. 2-2 y el “Rojo” veía posible la victoria.
Pero sería Petare quien casi pone el marcador a su favor nuevamente, en el tiempo de descuento, con una gran jugada colectiva que terminó con una habilitación de Richard Blanco para Alex Sinisterra. Este buscó definir ceñido al poste, pero una reacción felina de Renny Vega le ahogó el grito de gol.
En los últimos segundos del partido, Josef Martínez provocó una falta en el costado derecho del área rival. Y sería el propio juvenil de 17 años quien definiría la jugada, al rematar espectacularmente de cabeza el tiro libre, concretando así la épica remontada del conjunto “avileño”, desatando la euforia de la hinchada “roja”.
Con esta importantísima victoria, Caracas FC se mantiene en la 2da posición del Torneo Clausura con 32 puntos, a la zaga del líder Zamora FC que tiene 33 unidades, manteniendo la lucha a pulso por la obtención del título semestral. Además logró su 7ma victoria consecutiva, empatando de esa manera su record de triunfos al hilo, conseguido en la temporada 2006-2007.
Como nota adicional, Edgar Jiménez alcanzó, en este partido, la cifra de 156 encuentros disputados con el Caracas FC en el torneo local. Empatando en el puesto 20 de la lista histórica a Saúl Maldonado y Wilton Arreaza. La lista es liderada por el arquero Cesar “Guacharaca” Baena con 315 partidos jugados.
Alineaciones:
Deportivo Petare (2): Luiyi Palomino; David Mcintosh, Marcelo Maidana, Rafael Lobo (Javier González 45’), Alejandro Valldeperas; Ricardo Andreutti (Bladimir Morales 39’), Alain Giroletti, Evelio Hernández, Félix Casseres; Richard Blanco y Jhon Córdoba (Alex Sinisterra 73’). D.T: Eduardo Saragó.
Caracas F.C. (3): Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Nelson Barahona (Cesar González 81’); Edwards Jiménez (Josef Martínez 59’) y Luis Cabezas (Fernando Aristeguieta 82’). D.T: Ceferino Bencomo.
Goles:
Richard Blanco (PET) 26’.
Evelio Hernández (PET) 34’.
Edgar Jiménez (CFC) 45’.
Alexander González (CFC) 71’.
Josef Martínez (CFC) 90+3’.
Amonestados:
Félix Casseres, Ricardo Andreutti, Bladimir Morales (PET).
Julio Machado, Edwards Jiménez, Giovanny Romero, Renny Vega, Nelson Barahona, Juan Guerra (CFC).
Arbitro principal:
Juan Soto (Distrito Capital).
Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Petare 7(5) – Caracas 16(5).
Faltas: Petare 18 – Caracas 12.
Offsides: Petare 5 – Caracas 1.
Córners: Petare 2 – Caracas 11.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s