Un vendaval rojo arrasó a los merengues.

Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – En el Estadio Olímpico de la UCV, en encuentro correspondiente a la 13ra jornada del Torneo Clausura 2011, jugado este martes 19 de abril, Caracas FC goleó sin misericordia al Real Esppor con marcador de 3 tantos a 0.
Antes del encuentro rondaban algunas dudas acerca del estado anímico del Caracas FC, tras la dolorosa, y para algunos sorpresiva, eliminación de la Copa Libertadores de América, luego de ser derrotados 0-3 por Vélez Sarsfield, el pasado jueves en el Estadio Olímpico. La tristeza era palpable y fue claramente reflejada por su Director Técnico, Ceferino Bencomo, en la rueda de prensa posterior al choque.
Sin embargo hoy, ante un impresionante marco de público para un partido del torneo local (más de 10.000 personas), los jugadores demostraron su fortaleza mental y su madurez para enfrentar un encuentro con tintes de final ante Real Esppor, tanto por la urgencia de victorias que tiene Caracas para mantenerse cerca de Zamora, como por la ubicación de ambos equipos en la tabla acumulada (Caracas 1ro y Real Esppor 2do).
Tras un retraso de 10 minutos por falta de presencia policial, inició el encuentro. Y Caracas salió como una tromba para avasallar a su rival de turno. Tan solo a los 30 segundos del pitazo inicial, Ángelo Peña conseguía una falta en el borde frontal del área, que Franklin Lucena no pudo convertir en gol.
A los 4 minutos llegaba la primera gran oportunidad para el “avileño”, tras un pase en profundidad de Edgar Jiménez, Ángelo Peña tomó el balón en el borde del área y se lo cedió a Nelson Barahona que ingresaba al área desde la izquierda y definió de zurda, pero Toyo con una reacción felina evitó el gol.
El “Rojo” dominaba ampliamente las acciones pero no lograba traducirlo en llegadas más contundentes al área. Por ello, en el minuto 17, Edgar Jiménez aprovechó un rechazo de la defensa rival, para rematar un balón de volea con pierna derecha, que Javier Toyo dominó sin problemas.
En el 19’ llegó quizá la mejor jugada del encuentro por su espectacularidad. Alexander González, en una sucesión de regates, sobrepasó a dos rivales para ingresar al área por el costado derecho, su centro rasante fue rechazado por Toyo. Lujano no pudo despejar bien y dejó el balón en la frontal del área para Edgar Jiménez, quien se combinó rápidamente con Barahona. El panameño hizo una doble pared junto a Edwards y Cabezas, que finalizó con una “chilena” de este último sin poder conectar de lleno, causando que el balón saliese desviado. El público se emocionaba con el buen juego del equipo.
Al 24’ llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Nelson Barahona levantó un centro desde el costado derecho que Luis Cabezas conectó de cabeza, convirtiendo el gol en posición legal. Sin embargo la diana fue anulada por el juez de línea que sancionó la posición anti-reglamentaria.
En la jugada siguiente pudo llegar el gol de Real Esppor, que hasta ese momento no había representado amenaza alguna para la zaga “avileña”. Charlys Ortiz gestó una escapada por el costado derecho, superando en velocidad a Rohel Briceño y aprovechando a una defensa descompensada, soltó un servicio rasante que Ángel Chourio conectó con potencia, pero Renny Vega lo detuvo con seguridad.
En el minuto 30, Luis Cabezas tuvo su revancha del gol mal anulado. Tras un saque de banda desde el costado derecho, Alexander González levantó un centro, y Luis Cabezas adelantándose a todos peinó el balón, incrustándolo en la base del poste derecho de Toyo y finalizando en las redes. Gol número 18 del colombiano en la temporada, para adelantar al Caracas en el marcador.
Diez minutos más tarde llegó el segundo tanto del “Rojo”. Nelson Barahona se encargó de ejecutar un tiro libre desde unos 20 metros, frontal al arco de Toyo. El balón se desvió en la barrera “merengue”, confundiendo al arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Lapidario 2-0 para finalizar la primera mitad.
En el segundo tiempo cambió muy poco la historia, Caracas dominaba el partido con tranquilidad, esperando los apresurados intentos de los jugadores “merengues” para aprovechar su velocidad y dinámica con contragolpes.
Edwards Jiménez contó con una buena opción para abultar el marcador, tras recibir una habilitación en profundidad de Edgar Jiménez, remató potente de pierna derecha. Toyo detuvo en dos tiempos.
Al 68’ le llegó el turno a Franklin Lucena para amenazar el pórtico del Esppor. “Paky” ejecutó un tiro libre de “laboratorio”, y con un potente derechazo obligó a Javier Toyo a estirarse para sacar el esférico a córner.
En el minuto 72, Renny Vega con una mala salida tras un córner, prendió las alarmas en su área. José Luis Granados pudo rematar de cabeza y Rohel Briceño tuvo que rechazar el balón justo debajo de su arco.
Tres minutos después, el recién ingresado “Peluche” González produjo un potente disparo desde fuera del área y estrelló el esférico en el poste izquierdo de Javier Toyo.
A cinco minutos del final, Javier Campos pudo recortar la diferencia en el marcador con un tiro libre desde el borde frontal del área. Su disparo se fue rozando el travesaño del arco defendido por Renny Vega.
El ingreso de Josef Martínez terminó de sepultar al elenco visitante, pues en el minuto 86 causó la expulsión de Jong Harold Viafara tras recibir una fuerte infracción. Y terminó marcando el final del encuentro con un gol muy parecido al que realizó en Chile ante Unión Española, sellando así el 3-0 definitivo en el marcador.
Con esta importante victoria, Caracas FC (29) vuelve a colocarse a un punto del Zamora FC (30) en el segundo puesto del Torneo Clausura y continua liderando la tabla acumulada (64) a ocho puntos del Real Esppor (56).
Alineaciones:
Caracas F.C. (3): Renny Vega; Alexander González, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Ángelo Peña (Cesar González 70’), Nelson Barahona (Rómulo Otero 83’); Edwards Jiménez (Josef Martínez 76’) y Luis Cabezas. D.T: Ceferino Bencomo.
Real Esppor (0): Javier Toyo; Carlos Lujano, Jong Viafara, Luiyi Erazo (Cristian Casseres 36’), José Granados; Bremer Piñango, Camilo Ramírez; Ángel Chourio, Darío Figueroa (José Manríquez 60’); Charlys Ortiz y Rafael Castellin (Javier Campos 46’). D.T: Noel Sanvicente.
Goles:
Luis Cabezas (CFC) 30’.
Nelson Barahona (CFC) 40’.
Josef Martínez (CFC) 90+3’.
Amonestados:
Carlos Lujano, Bremer Piñango (REC).
Franklin Lucena (CFC).
Expulsado:
Jong Viafara (REC).
Arbitro principal:
Giovanni Perluzzo (Monagas).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s