A seguir pisando fuerte en el Clausura.

David De Pasquale (@Dave_51) – Un emotivo choque se vivirá sobre el gramado del Estadio Olímpico de la UCV, cuando Caracas FC reciba, a las 4:00 pm, al Real Esppor Club, en encuentro correspondiente a la 13ra jornada del Torneo Clausura.
El momento vivido el pasado jueves, con la eliminación de la Copa Libertadores de América y sobre todo por las circunstancias en las cuales se dio, fue muy complicado para el elenco “avileño”. El golpe anímico fue fuerte, pero para el equipo es vital recuperarse rápidamente. Este martes tendrá una gran oportunidad de hacerlo.
Caracas FC mantiene una racha positiva de cinco victorias al hilo en el Torneo Clausura y no conoce la derrota en esta competencia desde hace más de dos meses, cuando sucumbió 0-1 ante Yaracuyanos en el Estadio Olímpico, el pasado 6 de febrero. Y se mantiene actualmente en la segunda casilla, a la zaga del líder Zamora FC.
En su último encuentro, venció por la mínima diferencia a Aragua FC en el Estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, con el gol número 17 de Luis Carlos Cabezas.
El “Rojo” llega sin bajas para el encuentro ante Real Esppor. La única duda radicaba en el estado físico de Nelson Barahona, quien no pudo finalizar el choque ante Vélez Sarsfield por un fuerte golpe recibido en su pierna derecha. Pero el D.T. Ceferino Bencomo decidió incluirlo en la convocatoria.
En el bando “merengue” las cosas no andan tan bien como esperaban al principio del Torneo Clausura. Ocupan actualmente el octavo puesto de la clasificación y solo han podido conseguir la victoria en 2 de sus últimos 5 encuentros. Apenas pudieron vencer por la mínima diferencia a Atlético Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte, en partido de la anterior jornada.
El conjunto dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, tendrá la sensible baja de Rafael Castellin debido a una lesión en una de sus rodillas, además de Luis “Pájaro” Vera quien sigue sin poder recuperarse de una lesión muscular. Sin embargo estarán presentes viejos conocidos de la afición “roja” como Javier Toyo, Bremer Piñango y Darío Figueroa. Este último vivirá un encuentro especial representando actualmente al elenco “merengue”, ya que en la presente temporada fue partícipe de un choque entre ambos conjuntos capitalinos, cuando jugaba para el Caracas FC en pasado Torneo Apertura.
La historia de los enfrentamientos entre Caracas FC y Real Esppor es muy corta. Solo se han enfrentado en tres ocasiones. Todas culminaron en victorias para el “Rojo”.
15/11/2009: Real Esppor 0 – Caracas FC 3 (Darío Figueroa y Rafael Castellin x2).
17/4/2010: Caracas FC 3 (Alejandro Guerra x2 y Rafael Castellin) – Real Esppor 2 (Javier Campos y Alexis Chirinos).
14/11/2010: Real Esppor 1 (Charlys Ortiz) – Caracas FC 2 (Luis Cabezas y Jesús Gómez).
El juez principal del encuentro será el monaguense Giovanni Perluzzo y contará con la asistencia de los carabobeños Jairo Molina y José Martínez.
El choque entre Caracas FC y Real Esppor será televisado para toda Venezuela y en señal abierta por Tves. Directv Sports Venezuela transmitirá en señal por suscripción. Deportes Unión Radio 1090 AM llevará las acciones a través de las ondas hertzianas, y SinRuido.net vía internet.
Lista de convocados del Caracas FC (Con información de la jefatura de prensa del CFC):

Arqueros:

Renny Vega y David González.

Defensas:

Giovanny Romero, Julio Machado, Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Edder Pérez y Rohel Briceño.

Medios:

Alexander González, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Nelson Barahona, Cesar González y Rómulo Otero.

Delanteros:

Luis Cabezas, Edwards Jiménez y Josef Martínez.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s