Como si fuera una final.

David De Pasquale (@Dave_51) – Porque eso será lo que viviremos este jueves 14 de abril, desde las 7:00 pm, en el Estadio Olímpico de la UCV. Cuando Caracas FC reciba a Vélez Sarsfield de Argentina, en partido correspondiente a la ultima fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores de América.

En este encuentro se jugará el todo o nada. Ambos equipos llegan a esta última fecha sin asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa. Caracas parte con ventaja en este enfrentamiento, pues cuenta con 9 unidades en su casillero, y lidera su grupo, mientras que los argentinos arriban con 7 puntos y no podrán pensar en otra cosa que no sea la victoria.

El “Rojo” llega a este encuentro con el ánimo por las nubes. Viene de eliminar a Unión Española en su propia sede en Santiago de Chile, venciéndolo con marcador 1-2, con goles de Ángelo Peña y el juvenil Josef Martínez. Además, pasa por una racha muy positiva en el torneo local, con 5 victorias al hilo, y 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Se encuentra segundo en el Clausura, detrás del Zamora FC.

Vélez Sarsfield pasa por un momento muy similar, viene de empatar como visitante ante la U. Católica, lo que le permitió mantenerse con vida para esta jornada definitoria. En su torneo domestico trae una racha de cuatro victorias consecutivas. Y ocupa la segunda casilla, por detrás de River Plate.

En el conjunto “avileño” no se reportan bajas, y salvo molestias musculares de algunos jugadores, todos se encuentran listos para afrontar el choque decisivo. A esto se suma el regreso de Nelson Barahona quien cumplió una fecha de sanción tras su expulsión en el encuentro ante U. Católica en el Estadio Olímpico de la UCV.

Esta será la séptima vez que Caracas FC enfrente en condición de local a un equipo argentino. El “Rojo” tiene registro de 3 victorias, 2 empates y una derrota, con 11 goles anotados y 8 recibidos.

Los “avileños” no caen como locales ante equipos argentinos desde el 29 de marzo de 1996, cuando sucumbieron 1-4, en el Estadio Brigido Iriarte, ante River Plate, equipo que eventualmente se coronaria como campeón de esa edición Copa Libertadores. Vale acotar que Caracas no ha perdido un encuentro ante equipos gauchos en el Estadio Olímpico de la UCV (2-0 vs San Lorenzo en 2008 y 3-1 vs Lanús en 2009).

El abanico de posibilidades clasificatorias es amplio, según los resultados que terminen dándose tanto en el Olímpico de la UCV, donde se enfrentarán Caracas y Vélez, como en el San Carlos de Apoquindo, donde chocarán los otros rivales del grupo, U. Católica y U. Española. Vamos a repasar las opciones del “Rojo” según el resultado que pueda obtener:

Victoria de Caracas:
Es el escenario ideal, Caracas FC llegaría a 12 puntos, y lograría la clasificación a octavos de final como líder del Grupo 4.

Empate de Caracas:
El “Rojo” lograría la clasificación con este resultado. Sólo quedaría líder del grupo si Universidad Católica pierde su encuentro ante Unión Española.

Derrota de Caracas:
Con este resultado, su clasificación dependería única y exclusivamente de una derrota de Universidad Católica ante Unión Española. Cualquier resultado diferente a ese, eliminaría al elenco venezolano. Sólo podría clasificar como 2do de su grupo.

El escenario está servido para un emocionante encuentro copero, que contará con la transmisión en vivo de Fox Sports. Deportes Unión Radio 1090 AM y SinRuido.net llevarán las acciones a través de la radio e internet, respectivamente.

El choque será dirigido por el árbitro colombiano, José Buitrago, y contará con la asistencia de sus compatriotas, Eduardo Díaz y Wilson Berrío.

A continuación la convocatoria del Caracas FC (Con información de la jefatura de prensa del CFC):

Arqueros:
Renny Vega y David González.

Defensas:
Julio Machado, Franklin Lucena, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Edder Pérez y Rohel Briceño.

Mediocampistas:
Edgar Jiménez, Juan Guerra, Carlos Suárez, Nelson Barahona, Alexander González, Cesar González y Ángelo Peña.

Delanteros:
Josef Martínez, Anthony Uribe, Luis Cabezas y Edwards Jiménez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s