Ceferino Bencomo: "Logramos sacar tres puntos de oro".


David De Pasquale (@Dave_51) – Uno de los más satisfechos por el rendimiento del Caracas FC en la actualidad es su Director Técnico, Ceferino Bencomo. El estratega optó, tras el agotador viaje desde Santiago de Chile y el apretado itinerario, por colocar a algunos jugadores no habituales en el esquema planteado para enfrentar al Aragua FC en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay. Tras la victoria “roja” afirmó: “Seguimos confiando en nuestros jugadores. Es el convencimiento que tenemos de que, quien entre, lo va a hacer igual o mejor para el equipo. Y hoy fue la clara demostración, un equipo, no voy a decir que fue alterno, en el cual hicimos descansar a algunos jugadores, y los que salieron a jugar lo hicieron de la mejor manera”.

Aunque para Caracas no es extraño ganar en el Giuseppe Antonelli, no es secreto para nadie que es una cancha complicada para cualquier equipo visitante, debido a sus condiciones especiales. Ceferino Bencomo valoró el desempeño del equipo pese a la dificultad para desarrollar su juego: “Creo que en un campo como este, con dimensiones tan pequeñas, difícilmente puede haber buen futbol para ninguno de los dos equipos. Sabíamos de la condiciones, y el que cometiera menos errores iba a sacar provecho. Lo ideal era jugar futbol bien, pero en estas condiciones no se pudo. Pero bien por el equipo, bien por el esfuerzo que se ha hecho. Hemos venido de un viaje agotador. Viajamos el viernes, llegamos y no dio tiempo de nada. Jugar de nuevo en una temperatura bastante dura, ante un equipo al cual no hay que quitarle meritos, que ha hecho las cosas bien, y que está peleando los primeros puestos. Por eso hay que resaltar el esfuerzo de los jugadores del Caracas”.

Actualmente el elenco “avileño” se enfrenta a momentos definitorios de los torneos que se encuentra disputando. A pesar de los pocos días de descanso y la presión a la que se encuentra sometido en ambos frentes, el equipo no parece afectado físicamente. Logrando victorias importantes en las dos competencias. Ceferino tiene explicó el por qué de este buen desempeño: “Gracias a Dios tenemos un excelente preparador físico. No es porque esté en el Caracas, pero creo que es uno de los mejores de Venezuela. Ayudado por los fisioterapeutas y médicos, han llevado a cabo un plan regenerativo para todos estos jugadores que han tenido una cantidad de partidos importantes. Y realmente a los jugadores no se les ha notado un cansancio como tal. Han demostrado sus condiciones físicas intactas. Esa es la idea, todos trabajando, cada quien en su rol, y mantener al equipo hasta que termine esto”.

Entre los jugadores no habituales del Caracas que vieron acción ante Aragua FC estuvo Jaime Bustamante, quien regresó a las canchas tras 22 partidos de ausencia. Bencomo evaluó su participación, así como la de sus compañeros: “Lo vi bastante bien, creo que todos cumplieron a cabalidad. Igualmente te digo, no solo Bustamante, Pablo Camacho, todos los que entraron, Carlos Suarez un juvenil que viene jugando. Yo creo que el esfuerzo fue de todos, los que estábamos en la banca, el respaldo y el apoyo de Edgar Jiménez, de (Franklin) Lucena realmente fue importante y logramos sacar tres puntos de oro”.

El D.T. “avileño” ya echa un vistazo al duro encuentro que deberá disputar el Caracas FC en la Copa Libertadores de América el próximo jueves, recibiendo a Vélez Sarsfield de Argentina: “Es un partido importante, contra uno de los mejores de Argentina. Realmente va a ser un partido disputado. Nosotros estamos en nuestra casa, tenemos la posibilidad de pasar a octavos de final, y ojala podamos darle esa alegría al pueblo venezolano”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s