Continúa la racha positiva del "Rojo".

Segmento del noticiero de Meridiano Televisión.

PRENSA CFC / LRA – El Caracas Fútbol Club se impuso por la mínima diferencia al Aragua Fútbol Club, la tarde de este domingo 10 de abril, en lo que fue el partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2011, gracias al gol que anotó el colombiano Luis Carlos Cabezas en el minuto 72.

Nada más empezar el encuentro, el Rojo robó el balón en la mitad de la cancha de los “chocolateros”, la pelota le quedó a Ángelo Peña que metió un derechazo, pero lo detuvo el portero local, Geancarlos Martínez.

Después en el minuto 11, Peña cobró una falta al corazón del área que le cayó a Julio Machado, quien disparó de derecha, pero una vez más el arquero amarillo y azul la envió al tiro de esquina.

Ese corner fue cobrado por el número “10” de los avileños y luego de una serie de rebotes le cayó la pelota al colombiano Luis Carlos Cabezas, que mandó la mandó al fondo de la red en forma legal, pero José Argote, el principal del encuentro anuló el gol por un supuesto fuera de lugar.

Unos minutos más tarde, el Aragua inquietó la puerta de Renny Vega, un centro por la banda derecha del ataque del conjunto de Raúl Cavalieri, no pudo ser empujado debajo del arco por Ángelo Rodríguez.

En la fracción 35, la perla Josef Martínez tomó el esférico por la banda izquierda, ingresó al área, se quitó un defensor y metió un zurdazo al arco, pero una vez más apareció el guardavalla local para desviar el balón.

Sobre el final de la primera parte, Miguel Mea Vitali cobró una falta con un derechazo potente, pero debajo de la puerta del Caracas estaba Renny Vega, para detener el fuerte remate de forma magistral.

Al iniciar el complemento, en el minuto 57 Peña cobró una falta ceñida al palo derecho del arco rival, pero una vez más Martínez alejó el peligro.

Posteriormente en la fracción 59, Jesús Lugo habilitó a Alexander Rondón, quién quiso meter un centro pero sin querer disparó hacia el arco, ante la salida de Renny Vega y el balón pegó en el palo.

Pero tanto peligro de parte del Rojo tendría sus frutos en el minuto 72, una falta cobrada por Edder Pérez, fue prolongada en el borde del área grande por Josef y luego apareció Cabezas para enviarla al fondo de la red y poner el Aragua 0-1 Caracas FC.

De ahí en adelante el equipo de Ceferino Bencomo se dedicó a manejar el partido con mucho oficio y así culminaría el partido, ahora queda todo listo para que el Caracas reciba el próximo jueves 14 de abril en el estadio Olímpico de la UCV a Vélez Sarsfield de Argentina, en lo que será la sexta fecha del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, en este choque lo avileños se jugarán el pase a los octavos de final.

Alineaciones:
Aragua F.C. (0): Martínez; Fajardo (Lugo 58′), Amara, Neto, Agnello, M. Mea Vitali, Peraza; Isea (Villarreal 76′), A. Rodríguez; Etchemaite (Pluchino 62′) y Rondón. D.T: Raúl Cavalieri.

Caracas F.C. (1): Vega; Camacho, Bustamante, Machado, Briceño; Suarez (Pérez 66′), Guerra; Peña (A. González 72′), C. González; Martínez (Romero 84′) y Cabezas. D.T: Ceferino Bencomo.

Gol:
Luis Cabezas (CFC) 72′.

Amonestados:
Jorge Amara, Tulio Etchemaite, Alexander Rondón y Pierre Pluchino (AFC).
Julio Machado y Juan Guerra (CFC).

Árbitro:

José Argote

Estadio:

Giuseppe Antonelli.

Estadisticas finales:
Tiros (a puerta): Aragua FC 11(3) – Caracas FC 16(7).
Faltas: Aragua FC 16 – Caracas FC 26.
Offsides: Aragua FC 4 – Caracas FC 2.
Corners: Aragua FC 4 – Caracas FC 4.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s