El "Rojo" quebró la unión chilena.

Gabriel Marín/Grada Digital – El Caracas FC lo volvió a hacer. Dio un golpe de autoridad en la ciudad de Santiago en Chile venciendo esta vez a la Unión Española con marcador de 1-2, dejándolos fuera de la Copa Santander Libertadores.

El equipo local comenzó el encuentro con un ritmo rápido y desequilibrante. Sólo le bastó 3 minutos para colocarse 1-0 en el marcador, con un gol obra del jugador Sebastián Jaime, conectando de cabeza un centro desde un costado. Caracas se vio algo incómodo en defensa y con poca claridad en ataque, pero siempre con la opción de contragolpe latente.

Por momentos el partido se tornó de ida y vuelta. Al minuto 34, en una jugada de contragolpe, el jugador Ángelo Peña recibió un balón cerca del sector medio del campo para así avanzar unos metros cerca del área grande del arco rival y mandar un disparo que decretaría el empate para finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad se caracterizó por la búsqueda vehemente de la Unión Española por el gol de la victoria, con varias llegadas que generaban inseguridad en un Caracas que no encontraba dominar la posesión del balón.

Por parte de “los rojos del Ávila”, el director técnico Ceferino Bencomo dio ingreso a César “El Peluche” González y posteriormente al juvenil Josef Martínez, este último fue clave para anotar un buen gol que terminó sentenciando las acciones.

Con la victoria, el Caracas se ubica con 9 puntos en la tabla, a la espera para recibir a Vélez Sarsfield de Argentina en la última fecha, y así tratar de sellar el pase a los octavos con un resultado positivo en casa.

Alineaciones:
Unión Española (1): Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa (Esteban González, 72), Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Delgado; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Martín Liguera, Raúl Estévez; Sebastián Jaime, Leonardo Monje (Kevin Harbottle, 72). D.T: José Luis Sierra.

Caracas FC (2): Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Angelo Peña (Josef Martínez, 82), Alexander González; Edwards Jiménez (César González, 62), Luis Cabezas. D.T: Ceferino Bencomo.

Goles:
1-0: 3′ Sebastián Jaime (UE), 1-1: 35′ Angelo Peña, 1-2: 82′ Josef Martínez (CAR).

Amonestados:
Gonzalo Villagra, Sebastián Jaime (UE).
Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra (CFC).

Estadio:
Santa Laura.

Arbitro:
Leandro Vauden (Brasil).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s