Ceferino Bencomo: "La ayuda de los referentes ha sido importante para compenetrar al equipo".


David De Pasquale (@Dave_51) – El D.T. del Caracas FC, Ceferino Bencomo, ha visto como el trabajo de su cuerpo técnico ha comenzado a rendir frutos en las últimas semanas. El equipo, con la contundente victoria ante Zulia FC, logró su cuarta victoria consecutiva en el torneo local. Para el estratega “Es una grata satisfacción, nuestro objetivo eran los tres puntos, los conseguimos, pero bienvenidos sean los goles, porque eso siempre ayuda a la motivación, a la confianza del jugador, al buen espectáculo, y al buen futbol que desarrollamos hoy para toda esta gente que vino a apoyarnos. Estamos muy contentos por eso, pero hay que tomarse las cosas con calma. Queda mucho torneo, el día lunes estaremos viajando a Chile con un objetivo diferente y ya estamos pensando en ese partido internacional tan importante”.

El encuentro ante Zulia FC, que en el papel lucia como un equipo accesible, fue afrontado por el “Rojo” con mucha seriedad. Ceferino comentó que Caracas enfrentó a Zulia “Igual que a todos, con orden, porque nosotros no menospreciamos a ningún equipo, mantenemos siempre un orden táctico, un despliegue físico, buen futbol, y, gracias a Dios, hoy día se dieron las cosas bien ante un rival que no es fácil, que quizá no le están saliendo las cosas de la mejor manera, pero que tiene buenos jugadores”.

No es difícil imaginarse el desgaste físico que puede presentar el equipo, al tener que cumplir con un exigente calendario de Torneo Clausura y Copa Libertadores de América. Bencomo reconoce la labor de todos los miembros encargados de la recuperación de los jugadores y que han logrado que mantengan el alto nivel que hoy exhiben: “Gracias a Dios tenemos un excelente preparador físico como lo es Miguel Cordero, tenemos Jhonny Ferreira que lo ayuda en sus labores, y junto a ellos un grupo de personas, fisioterapeutas, médicos, que hacen un trabajo de hormiguita que quizá no se ve. Y eso es lo más importante, poder recuperar a los jugadores de la mejor manera, porque tenemos dos competencias muy fuertes, y darles la atención más adecuada para que terminen bien”.

El entrenador se muestra satisfecho por el momento que vive el Caracas FC, y resalta la importancia de los jugadores de jerarquía en el equipo para el desarrollo de los jóvenes valores: “El equipo siempre ha estado de buena manera, siempre hemos estado bien, hemos trabajado, cuando no salían las cosas lo hacíamos igual. Este es un equipo unido, comprometido con una renovación y una transición realmente importante, donde tenemos a jugadores referentes como Lucena, Edgar, Renny Vega, Giovanny, Bustamante, que han ayudado a fortalecer la transición, porque sin ellos no crecen los jugadores jóvenes. Nosotros ponemos nuestro grano, poniéndolos a jugar, dándoles la confianza, y la ayuda de los referentes ha sido importante para compenetrar al equipo”.

Consultado acerca del rendimiento de Edwards Jiménez y sus dificultades para concretar sus ocasiones de gol, Ceferino Bencomo comentó: “El es un jugador muy inteligente, que tiene recorrido. Por ahí le costó bastante adaptarse a nuestro futbol que no es nada fácil, pero en los partidos que ha participado lo ha hecho de la mejor manera, ha buscado los espacios, se ha movido, ha hecho lo que llamamos el trabajo sucio, y otros jugadores son los que la están metiendo. Aquí lo importante no es quien la meta, sino ganar”.

En el encuentro del domingo, entre las alternativas ofensivas que mostró el Caracas, los disparos desde fuera del área fueron una de las más recurrentes, para muestra, el gol conseguido por Edgar Jiménez por esa vía. Ceferino Bencomo afirmó que este es uno de los aspectos que se han trabajado en los entrenamientos: “Tenemos muy buenos pegadores de media distancia, eso lo entrenamos, el margen de error tratamos de bajarlo todos los días, estemos ganando, perdiendo, o empatando, porque el futbol es repetición, es tener calma para trabajar. Tenemos muchos jugadores jóvenes en proceso de formación y que seguro se van a equivocar en los partidos, pero para eso estamos nosotros, para corregirlos, pues este Caracas no es para un corto tiempo, sino para largo plazo, para muchos años más”.

En el caso del dudoso penal cobrado cerca del final del encuentro, el D.T. “avileño” se lo tomó con calma: “Esas son cosas que pasan. Afortunadamente teníamos una diferencia suficiente como para que eso no nos afectara, hubiésemos querido mantener el cero, pero esas son cosas del futbol, no se le puede quitar merito al rival, ellos trataron de hacer buen futbol, hacer los goles y hay que resaltar eso”.

Quizá el único punto negativo del encuentro fue la expulsión de Nelson Barahona, quien se perderá no solo la próxima fecha del Torneo Clausura, sino también el venidero choque de Copa Libertadores ante Unión Española. Ceferino no se muestra preocupado por esta situación: “El se perderá un solo partido. De todas maneras tenemos otros jugadores, si no está el, estará Josef Martínez o Cesar González, o Carlos Suarez. A mí no me va a temblar el pulso para poner a cualquier jugador, eso ténganlo por seguro”.

Precisado acerca de las reiteradas expulsiones de Barahona, justificó: “El es un jugador con un temperamento fuerte, es su personalidad. El es un buen muchacho, es muy educado, es una persona tranquila, pero todos los jugadores tienen sus características diferentes, y el es así”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s