Barahona hizo de todo en el baile del "Rojo".

Video cortesía de Futbolvenvin.
Editado de la señal de Directv Sports Venezuela.

Mariann García/Grada Digital – Este sábado en horas de la tarde el Caracas FC le dio un baile de 5-1 al Zulia FC, la fiesta la prendió el panameño Nelson Barahona, quien anotó dos goles y fue expulsado por partir el banderín del córner al momento de celebrar el segundo tanto. Los de Bencomo siguen de escolta del Zamora FC con 23 puntos y viajan este lunes a Chile con un buen embión anímico.

Una fiesta en la que Alexander González advertiría al rival desde el minuto tres con una jugada por el lateral derecho, logrando insertarse en el área y quitarse de encima a tres zulianos para pegarle en forma diagonal al arco, esa fue la primera amenaza del cuadro local.

Cinco minutos más tardes el juvenil González volvió aparecer para hacer de las suyas, esta vez recuperaría el balón en un contragolpe para de manera magistral pasársela a su compañero Barahona, quien no dudó en ningún momento y le pegó en diagonal directo al arco de Curiel. El Caracas se iba arriba 1-0 y la fiesta empezaba a tener color. En esta primera parte Edwards Jiménez tuvo la oportunidad de abultar el marcador, pero la mala definición de su parte no ayudó. Zulia se mostró sensible, dejó espacios y no generó ocasiones peligrosas en los primeros cuarenta y cinco minutos que pusieran en peligro la defensa caraqueña.

Arsenal de goles para la segunda parte
En el segundo tiempo llegaron los goles y a este baile se integró el Zulia FC, quien a pesar de perder tuvo la oportunidad sumar un gol a favor. El colombiano Edwards Jiménez se vio involucrado en las ocasiones de gol, aunque no fue el autor de ninguno. Justo al minuto 47, cuando llegaban del descanso el delantero Jiménez recuperó un balón que se lo sirvió a Barahona y éste la mandó por fuera de la arquería zuliana.

Clases de goles brindó el “Rojo”, ya que al minuto 52, el capitán Edgar Jiménez marcó un golazo desde fuera del área, tomó el balón y de zurda la clavó en la arquería de Curiel sin que este pudiera hacer nada para detener la dirección de la esférica. El Caracas ganaba en ese momento 2-0, pero para una fiesta se necesita más sorpresa y ellos se encargaron hacerlas. El merideño Ángelo Peña llegaría con el tercer tanto -segundo que marca con el equipo- , justo en el minuto 68 del espectáculo Edwars vuelve aparecer en el área peleando la pelota con los defensores zulianos, el balón rebotó y fue a dar a las piernas de Peña, que no desaprovechó la oportunidad y le pegó un derechazo para colocar el marcador 3-0 a favor de los de casa.

En este baile todos querían marcar y llegó la oportunidad del central Giovanny Romero, que aprovechó un rebote del arquero Luis Curiel para poner su granito de arena y sumar el cuarto tanto a favor de los “Rojos del Ávila”. Zulia era un espectador, aunque en el minuto 84 el principal Candelario Andarcia sentenció un penal a favor de la visita, luego de que Carlos Suárez le cometiera una falta en el área al delantero Manuel Arteaga. El encargado de cobrar y colocar el juego 4-1 fue Gustavo Rojas.

El sello de esta goleada lo colocó el panameño Barahona antes de finalizar el encuentro, en esta jugada nuevamente se vio involucrado Edwards Jiménez, quien ha sido el encargado de hacer las jugadas sucias. El volante no sólo colocó el ritmo con sus dos tantos, sino que también fue protagonista al ser expulsado con doble amarilla, la segunda cartulina la vio después de su celebración, ya que partió el banderín del córner. El partido finiquitó 5-1 a favor del local.

Por ahora, la escuadra capitalina suma 23 unidades en la tabla de posición y es el escolta del Zamora FC en el Torneo Clausura. Los de la Cota 905 terminaron este cotejo y rápidamente se ponen a preparar su partido de Copa Libertadores. La plantilla viaja este lunes a tierras chilenas para enfrentarse el día miércoles a Unión Española.

Ficha Técnica:
Caracas FC (5): Vega; A. González, Nazario, Romero, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez (Suárez min. 75); Barahona, Peña (Camacho min. 73); Edw. Jiménez y Cabezas (Uribe min. 65). DT Ceferino Bencomo.

Zulia FC (1): Curiel; Perozo, Ojeda, Chirinos, Struve; Palomino, Paraez (Pico min. 60); Hernández (Machado min. 81), Rojas, Enciso (Rito min 48); Arteaga. DT Miguel Acosta.

Gol:
Barahona (CFC) (min. 8 y 90+2), Edgar Jiménez (CFC) (min. 52), Peña (CFC) (min. 68), Romero (CFC) (min. 80) y Rojas (ZFC) (min. 84)

Amonestados:
Barahona (CFC) (min. 43 y 90+2), Enciso (ZFC) (min. 43), A. González (CFC) (min. 45), Hernández (ZFC) (min. 58), Edg. Jiménez (CFC) (min. 74), Suárez (min. 83)

Expulsado:
Barahona (CFC) (min. 90+2) -doble amarilla-

Árbitro:
Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio:
Olímpico de la UCV.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s