Caracas se sintió grande en Pueblo Nuevo (Otra vez).

Video resumen cortesía de Futbolvenvin.
Editado de la señal de Directv Sports Venezuela
.

David De Pasquale (@Dave_51) – Caracas FC venció por segunda visita consecutiva al Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con marcador de 1 gol por cero, en partido reprogramado correspondiente a la 5ta jornada del Torneo Clausura 2011.
El “Rojo” llegaba a este enfrentamiento tras caer derrotado en el Estadio Olímpico de la UCV, ante la Universidad Católica de Chile, en encuentro correspondiente a la Copa Libertadores de América. Sin embargo, a pesar de lo anterior, en el torneo local venia atravesando un gran momento, ganando sus tres últimos encuentros de manera consecutiva.
Deportivo Táchira, por el contrario, llegaba en un momento complicado, tanto en el Clausura, como en la Copa Libertadores, logrando solo una victoria en sus últimos cuatro encuentros.
Con las notas del Himno Nacional se hizo sentir el “Seguid el ejemplo que Caracas dio” gritado a todo pulmón por la Barra del Caracas, quienes hicieron presencia en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, para alentar a sus guerreros.
El comienzo del encuentro no pudo ser más trepidante. Ambos equipos se lanzaron con mucha verticalidad al arco contrario. Sin embargo, ninguno de los equipos lograba ser lo suficientemente preciso como para causar real peligro en ambas áreas.
Tan solo en el minuto 3, Deportivo Táchira tuvo su primera oportunidad de gol, luego de una internada de Gerzon Chacón en zona defensiva del Caracas, este habilitó al chileno Julio Gutiérrez quien mandó potente derechazo que Renny Vega detuvo sin contratiempos.
Nueve minutos más tarde, avisaba el Caracas. Jackson Clavijo en la salida de su equipo, intentó un cambio de frente que fue interceptado frente al área de Táchira por Alexander González. El juvenil no lo pensó dos veces y disparo al poste derecho de Sanhouse, pero el balón salió ligeramente desviado.
Caracas le complicó la salida a Táchira en esos primeros pasajes de la etapa inicial, y le tenía el pulso tomado al desarrollo del encuentro. En el minuto 19, Alexander González quien tuvo mucha movilidad en el ataque, ingresó por el costado izquierdo y habilitó a Luis Cabezas quien, de manera atropellada, superó a dos defensas para quedar frente a Sanhouse, pero su manso disparo fue fácilmente detenido por el arquero.
Los locales fueron sobreponiéndose a la presión de Caracas y tuvieron sus buenas oportunidades. Al 26’, nuevamente Gutiérrez seria protagonista, tras un centro levantado desde el costado izquierdo del ataque, el chileno remató de cabeza frente a Vega, pero el balón no tomó dirección de gol.
Siete minutos más tarde llegaría la más clara de Táchira, Mauricio Parra aprovechó un espacio en el centro del campo para avanzar con balón dominado y habilitar a Julio Gutiérrez, que terminó estrellando su disparo en el larguero. Táchira era más en ese instante.
Pero el “Rojo” no tardó en responder contundentemente al reto de los “aurinegros”, y en la fracción 35, Ángelo Peña recibió un pase de Juan Guerra y con mucho espacio libre al frente, puso pase en profundidad para aprovechar la velocidad de Luis Cabezas. El colombiano eludió la salida desesperada de Manuel Sanhouse y de zurda anidó el balón en las redes tachirenses, poniendo el 0-1 en el marcador. La algarabía se hizo sentir en Pueblo Nuevo, pero en la curva norte de la grada popular, donde se ubicaba la Barra del Caracas.
El tanto de Cabezas, golpeó anímicamente a los locales, quienes no tuvieron respuesta alguna para revertir la situación. Caracas se iba en ventaja al descanso.
Comenzaba el segundo tiempo, y el “Rojo” no sacaba el pie del acelerador. En el 47’, Ángelo Peña aprovechó una mala salida desde la defensa de Táchira, para perfilarse en la frontal del área y mandar un tiro rasante que sopló el poste derecho del arco defendido por Sanhouse.
La velocidad y movilidad de los hombres de ataque del Caracas ponía en aprietos a la defensa tachirense, lo que volvió a ponerse de manifiesto en el minuto 48, cuando Ángelo Peña interceptó un balón en la media cancha y mandó otro pase en profundidad para Cabezas, quien se disponía a enfrentar a Sanhouse cuando fue derribado desde atrás por Gerzon Chacón. Penalti para Caracas y expulsión para Chacón.
Los “avileños” pudieron sentenciar el partido en ese instante, pero Edgar Jiménez optó por ponerle suspenso al desenlace, al fallar en la ejecución del tiro penal. Táchira seguía con vida.
Aun así, Caracas contaría con otra opción clara para aumentar el marcador. Al minuto 57, Renny Vega mandó un saque largo que tomó a la defensa local descompensada y Luis Cabezas con su velocidad aprovechó para ponerse mano a mano con Sanhouse, pero terminó estrellando el balón en la humanidad del cancerbero.
Los “aurinegros” obligados por las circunstancias, comenzaron a presionar más hacia adelante, y con tiros libres buscaban empatar las acciones. Primero por intermedio de Pedro Fernández quien, en el 64’, mandó el balón por encima del larguero, y tres minutos más tarde, a través de Sergio Herrera quien puso el balón en el exterior de la red del arco defendido por Vega, emocionando en vano (debido a la ilusión óptica) a la tribuna principal de Pueblo Nuevo.
Caracas fue retrasando líneas a medida que el tiempo corría y Ceferino Bencomo buscaba poner el candado en el marcador con el ingreso de Carlos Suarez en la primera línea de volantes. Táchira con más corazón que orden buscaba el gol a la desesperada.
En el minuto 81, los locales dieron su ultima bocanada de aire, cuando Sergio Herrera, en el costado izquierdo del área, eludió la marca de Julio Machado y mandó centro rasante para Mauricio Parra que remató violentamente, pero Renny Vega salvó in extremis la caída de su arco.
Con el tiempo cumplido, Walter Moreno puso el último clavo en el ataúd tachirense, al derribar a Cesar “Peluche” González en una acción defensiva, infracción que le valió su segunda tarjeta amarilla y, por ende, su expulsión del encuentro. Táchira con nueve jugadores en cancha terminó de bajar los brazos.
Caracas FC, con mucho orden y carácter, se impuso nuevamente al Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo. Desatando la euforia de la afición que se traslado desde la capital y silenciando a una afición local que abandonó el graderío con la desdicha de otra derrota a manos de su acérrimo rival.
El “Rojo” con esta importante victoria escala hasta la segunda posición del Torneo Clausura 2011 con 20 puntos en su haber, y se coloca a solo un punto del líder Zamora FC.
Alineaciones:
Deportivo Táchira F.C. (0): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Pedro Fernández (Cesar González 75’), Diego Guerrero, Jorge Casanova (Yonathan Del Valle 45’); Sergio Herrera, Mauricio Parra y Julio Gutiérrez (José Yegüez 53’). D.T: Jorge Luis Pinto.
Caracas F.C. (1): Renny Vega; Giovanny Romero, Víctor Nazario, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Alexander González (Carlos Suarez 80’), Ángelo Peña (Cesar González 72’); Edwards Jiménez (Josef Martínez 87’) y Luis Cabezas. D.T: Ceferino Bencomo.
Gol:
Luis Cabezas (CFC) 35’.
Amonestados:
Jorge Casanova (DT).
Víctor Nazario y Julio Machado (CFC).
Expulsados:
Gerzon Chacón y Walter Moreno – doble amonestación – (DT).
Arbitro Principal:
José Luis Hoyos (Trujillo).
Estadio:
Polideportivo Pueblo Nuevo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s