El “Rojo” y sus visitas a Pueblo Nuevo.

David De Pasquale (@Dave_51) – En el recuerdo de muchos de los aficionados del Caracas FC esta aquel 1-4, conseguido en el partido de vuelta de la final de la temporada anterior, ante el Deportivo Táchira. Con esa victoria, el “Rojo” gano su 11va estrella, y, para beneplácito de su afición, dio la vuelta olímpica en la propia casa de su acérrimo rival.

Sin embargo ese es el capítulo más reciente de una historia que comenzó hace mas de 25 años, con la primera visita del Caracas FC a ese estadio para enfrentar al Deportivo Táchira. El 1ro de septiembre de 1985, y recién ascendido a 1ra división, el “Rojo” cayó derrotado por un abultado 4-0.

Pero no paso mucho tiempo para que Caracas pudiera obtener resultados positivos en sus visitas a tierras tachirenses. Tan solo dos años después de su ascenso a 1ra división, logro su primera victoria sobre el Unión Atlético Táchira en Pueblo Nuevo. El 25 de octubre de 1987 venció 0-2, con gol de Pedro Acosta, y autogol de Andrés Paz.

Destaca también la única visita que ha hecho el elenco “avileño” a Pueblo Nuevo, en el marco de una competencia internacional. La misma tuvo lugar el 4 de agosto de 1993, en el marco de la Copa Conmebol. En ese partido, Caracas FC venció 0-1 al Unión Atlético Táchira con gol de Zdenko Morovic. Eventualmente el “Rojo” dejaría en el camino al cuadro tachirense para avanzar a la siguiente ronda de la competición.

Muy recordado es el partido de vuelta de la final de la Copa República Bolivariana de Venezuela, que tuvo lugar el 17 de diciembre de 2000, y en el cual, con un empate agónico 2-2, Caracas se tituló campeón del torneo. El mediocampista brasilero Ederlei Pereira y el “Mago” Stalin Rivas fueron los autores de los tantos capitalinos.

Caracas FC ha visitado en 36 oportunidades el Polideportivo Pueblo Nuevo para enfrentar al Deportivo Táchira en el torneo local. El “Rojo” ha conseguido 8 victorias, 12 empates, y ha caído 16 veces, marcando 44 goles y recibiendo 63. Desde el año 2000 en adelante, a Caracas se le ha dado bien las visitas a ese estadio, enfrentándose a Táchira en 15 oportunidades, y obteniendo puntos en 11 de estas, producto de 4 victorias y 7 empates.

De las ocho victorias conseguidas por Caracas FC en Pueblo Nuevo, en cinco de ellas ha anotado tres o más goles. Y en sus últimas cinco visitas solo ha recibido dos goles.

Cabe destacar que, desde el año 2000 en adelante, siempre que Caracas FC logró vencer al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, terminó ganando el campeonato.

La última victoria fue conseguida el 31 de mayo de 2010, cuando el “Rojo” se impuso con marcador de 1-4 con goles de Gabriel Cichero, Jesús Gómez, Rafael Castellin y Alejandro Guerra, encuentro que aún permanece en el recuerdo de los aficionados.

Aquí puedes leer la reseña de ese gran partido y disfrutar del resumen en video.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s