Caracas buscará otra victoria en Pueblo Nuevo.


David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo 26 de marzo, desde las 4:00 pm, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, se vivirá una edición más del “Clásico” del Futbol Venezolano, cuando Caracas FC y Deportivo Táchira choquen por 84ta vez en su historia.

Los “Rojos del Ávila” llegan a este encuentro tras caer derrotados el pasado martes en Copa Libertadores, ante el club chileno Universidad Católica, con marcador de 2-0. Pese a esto, el “Rojo” viene en franca mejoría en el Torneo Clausura, acumulando tres victorias al hilo, y cuatro sin conocer la derrota, lo que le ha llevado a escalar a la tercera posición.

Sin embargo, no tendrá la tarea fácil este domingo, pues llega con dos bajas importantes. La de Franklin Lucena, quien cumple dos fechas de sanción por su expulsión en el anterior encuentro ante Atlético Venezuela. Y la de Nelson Barahona quien, por ser este domingo Fecha FIFA, cumple compromisos con la selección nacional de Panamá.

Otro jugador que estaba en duda para el compromiso, era Luis Cabezas, quien tuvo que abandonar el encuentro copero ante la U. Católica por una molestia en su rodilla izquierda. Pero finalmente pudo entrar en la convocatoria del entrenador Ceferino Bencomo, aunque probablemente no esté en el once titular del Caracas.

Deportivo Táchira no llega a este choque en su mejor momento, ocupa el octavo puesto del Torneo Clausura, viene de caer derrotado 1-0 en el CTE Cachamay ante Mineros de Guayana, y tiene el hándicap de haber sido derrotado por los dos colistas de la temporada 2010-2011, Atlético Venezuela y Caroní FC.

En el equipo dirigido por el técnico Jorge Luis Pinto, destacan las bajas de Edgar Pérez Greco y Sebastián Hernández.

La última visita de Caracas FC al Polideportivo Pueblo Nuevo, fue aquel 31 de mayo de 2010, recordado gratamente por la afición “avileña”, fecha en la cual se disputo el partido de vuelta de la final de la temporada 2009-2010. El “Rojo” venció categóricamente 4-1 a los “aurinegros”, con goles de Gabriel Cichero, Jesús “Pulga” Gómez, Rafael Castellin y Alejandro “Lobo” Guerra, lo que le sirvió para adjudicarse su 11vo titulo de primera división.

Sin duda que lo anterior constituirá un ingrediente que le dará mas condimento a un encuentro que se jugara con gran intensidad. Caracas buscara una victoria que lo ponga a tiro del primer lugar del torneo, y Táchira buscara la revancha de ese amargo recuerdo que les dejo el elenco capitalino en aquella final.

El árbitro encargado de impartir justicia será José Luis Hoyos del Estado Trujillo, casualmente el mismo principal que pitó la final del 31 de mayo de 2010. Hoyos es también recordado por ser el de aquel incidente con Jaime Bustamante que término costándole 4 meses de suspensión al espigado zaguero. Casualmente, Bustamante entró en la convocatoria para el partido ante Táchira, siendo este su regreso oficial al equipo tras su suspensión.

El “Clásico” del Futbol Venezolano será llevado a todo el país a través de Tves en señal abierta y Directv Sports en señal por suscripción. Deportes Unión Radio 1090 AM y Sinruido.net también transmitirán las incidencias del encuentro.

Convocados del Caracas FC para el encuentro ante Deportivo Táchira (Con información de la jefatura de prensa del CFC):

Arqueros:
Renny Vega y David González.

Defensas:
Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Julio Machado, Víctor Abel Nazario, Rohel Briceño y Leo Bautista.

Medios:
Edgar Jiménez, Juan Guerra, Alexander González, Carlos Suárez, Ángelo Peña, César González y Rómulo Otero.

Delanteros:
Luis Cabezas, Josef Martínez y Edwards Jiménez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s