Caracas se desinfló ante Católica.

PRENSA CFC – Este martes el Caracas FC cayó derrotado en asa 2-0 ante Universidad Católica de Chile, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Copa Santander Libertadores. Con este resultado, “Los Cruzados” toman el liderato de la tabla de clasificación momentáneamente, pero al Caracas le restan dos fechas, ante Unión Española en suelo austral y Vélez Sarsfield en casa.

Después de disputar el balón en la mitad de la cancha los primeros 15 minutos, llegó un saque de banda para el Caracas, que efectuó Giovanny Romero, el esférico fue para Luis Cabezas que estaba en el área, la bajó con el pecho y le quedó a Ángelo Peña, pero su disparo se fue desviado.

Los siguientes minutos prosiguieron con mucha “pelea” en la zona media, con los “cruzados” jugando al borde del reglamento y metiendo la pierna muy fuerte, tanto así que en menos de cinco minutos fueron amonestados José Luis Villanueva y Marcelo Cañete.

Ya en la fracción 40 Rohel Briceño le dio la pelota a Juan Guerra en la mitad de la cancha, este se la dejó a Alexander González que sacó un derechazo, pero no tuvo dirección de arco.

Unos minutos después Nelson Barahona cobró un libre directo y el colombiano Cabezas de último recurso metió una chilena, pero su remate se fue desviado. Así culminaría la primera parte.

En el inicio del complemento sería Romero, que primero con la izquierda y luego con la pierna derecha no logró darle dirección de gol al balón.

Posteriormente en la fracción 49, un despeje de los chilenos fue desviado por Franklin Lucena, y Lucas Pratto peleó el balón en dos oportunidades y al final cayó a los pies de Villanueva, que solo ante Renny Vega, no dudó en rematar cruzado y poner el 0-1 en la pizarra del Olímpico de la UCV.

Los avileños intentaron empatar, al 58 el panameño Barahona con la derecha, pero su remate se fue muy por encima del arco que defendía Paulo Garcés.

Los “universitarios” respondieron una vez más por medio de Cañete, que le quedó el balón después de unos tropezones, pero su disparo se fue desviado cuando encaró a Renny Vega.

Después en el 68, la pelota le quedó a Alexander González que sacó un derechazo fuertísimo pero que le quitó polvo al bajante derecho de Garcés, mas tarde Franklin Lucena lo intentó pero su remate tampoco tuvo fortuna.

En el 84 Lucas Prato quedó en un mano a mano con Vega y terminó de poner la cifras definitivas al encuentro. Universidad Católica 2-0 Caracas FC.

Así culminó el partido para el Caracas Futbol Club, que este domingo 27 de marzo visitará a las 4pm al Deportivo Táchira por lo que será el clásico del futbol nacional.

Alineaciones:
Caracas FC (0): Vega; Romero (Edw. Jiménez 69′), Lucena, Machado, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez; A. González, Peña (C. González 76′), Barahona y Cabezas (Martínez 65′). D.T: Ceferino Bencomo.

U. Católica (2): Garcés; Costa, Henríquez, Parot, Eluchans; Ormeño, Meneses (Pizarro 67′), Silva, Cañete (Vergara 75′); Villanueva (R. Gutiérrez 80′) y Pratto. D.T: Juan Antonio Pizzi.

Goles:
Villanueva (UC) 49′.
Pratto (UC) 84′.

Amonestados:
Edg. Jiménez y Vega (CFC).
Villanueva y Cañete (UC).

Expulsado:
Nelson Barahona (CFC).

Árbitro:
Paúl Delgadillo (México).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s