El "Rojo" buscará poner un pie en octavos.

David De Pasquale (@Dave_51) – Esta noche del martes 22 de marzo de 2011, Caracas FC y Universidad Católica de Chile volverán a medir fuerzas en el marco de la 4ta fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores de América. Esta vez el escenario será un Estadio Olímpico de la UCV que estará a reventar.

Caracas FC llega a este encuentro en su mejor momento de forma, su importante repunte, tanto en el Torneo Clausura, pero sobre todo en la Copa Libertadores de América, le ha dado un impulso que le colocó entre los tres primeros del ámbito local, y en la cima de su grupo de Copa.

El momento anímico de los “Rojos del Ávila” luce inmejorable, en el último mes se han conseguido los resultados, el equipo juega bien, y de a poco se reconcilia con esa afición que se mostraba descontenta en los primeros pasajes del semestre en curso.

Pero, sin duda, uno de los elementos que condimenta el encuentro de hoy, es la desproporcionada e injusta sanción recibida por el Caracas FC de parte de la Confederación Sudamericana de Futbol, debido al despliegue de la ya famosa pancarta “FVF 24 años de fracaso, 10 años de desCARo”. La situación, lejos de amilanar al equipo y a su afición, los ha aglutinado y ha hecho que algunas diferencias entre ambas partes, aunque no olvidadas, hayan sido dejadas de lado.

En lo deportivo, Ceferino Bencomo contara podrá disponer de todos sus efectivos totalmente descansados y enfocados en el encuentro ante los “Cruzados”, gracias al adelanto del encuentro ante El Vigía que le ha permitido contar con 7 días para prepararse. El estratega “avileño” probablemente (y salvo algún cambio de última hora) pondrá en cancha a la misma alineación ganadora que se desempeñó a un alto nivel en el Estadio San Carlos de Apoquindo, hace 10 días.

En el bando chileno, reina la tranquilidad por el buen trajinar en su liga local, la cual lideran con cierta comodidad. Universidad Católica, quien ocupa la segunda plaza del Grupo 4 de Copa Libertadores tras su derrota ante Caracas FC, venció a ñublense y Santiago Morning en jornadas consecutivas de su Torneo Apertura, y llegan a la capital venezolana con el deseo de revancha, buscando pagarle con la misma moneda al “Rojo”, y usurparle el liderato del grupo.

El D.T. Juan Antonio Pizzi no podrá contar, para este choque, con Hans Martínez, quien salió expulsado en la anterior fecha de Copa, ante Caracas FC.

Caracas FC domina la serie particular ante el elenco “Cruzado”, habiéndose enfrentado en tres ocasiones, con 1 victoria para el “Rojo” (conseguida hace 10 días), dos empates, con 4 goles anotados y 2 recibidos.

El choque de esta noche contará con una terna arbitral mexicana, liderada por su principal Paul Delgadillo Aros, quien será asistido en las bandas por Marcos Quinteros y Salvador Rodríguez.

El encuentro copero será transmitido en vivo a través de la señal de Fox Sports, contará con la cobertura radial de La Mega 107.3 FM, y a través de internet gracias a nuestros aliados SinRuido.net, todos desde las 7:30 pm.

Convocatoria de Ceferino Bencomo para el choque vs U. Catolica (Con información del departamento de prensa del Caracas FC):

Arqueros:
Renny Vega y David González.

Defensas:
Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Víctor Abel Nazario, Rohel Briceño y Pablo Camacho.

Medios:
Edgar Jiménez, Juan Guerra, Alexander González, Carlos Suárez, Ángelo Peña, César González, Rómulo Otero y Nelson Barahona.

Delanteros:
Luis Cabezas, Josef Martínez, Edwards Jiménez y Daniel Febles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s