Un torbellino rojo arrasó con Atlético Venezuela.

Resumen cortesía de Futbolvenvin.
Editado de la señal emitida por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – En el marco de la novena jornada del Torneo Clausura 2011, Caracas FC arrolló 4-0 a Atlético Venezuela. Encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Caracas FC llegaba a este encuentro con la moral muy en alto tras sus victorias conseguidas en la Copa Libertadores ante Unión Española y sobre todo la ultima ante Universidad Católica en Santiago de Chile. Y buscaba una victoria ante un rival accesible, que le permitiera seguir cerca del liderato del Torneo Clausura.

Atlético Venezuela venia de recibir dos goleadas consecutivas ante Trujillanos FC y Carabobo FC, y yacía hundido en las posiciones del descenso, a pesar de haber conseguido victorias sorpresivas como la de hace tres jornadas 3-2 ante Deportivo Táchira.

El “Rojo” comenzó manejando el encuentro con tranquilidad, buscando mover el esférico para abrir los espacios en la zaga “naranja”. En el minuto 7, Rohel Briceño se lanzó por la banda izquierda para levantar un centro que confundió al portero Zeltzer, Antonio Steimbach despejó para evitar males mayores.

Dos minutos después, Edwards Jiménez ingresó por el costado izquierdo del área, llegó hasta la raya final, levantó un servicio que fue mal rechazado por la zaga rival, y el rebote fue tomado por Alexander González que mandó un derechazo y el balón pasó rozando un ángulo del pórtico de Zeltzer.

Pero en el 11’ llegó una jugada que complicó un partido que en principio debía ser más sencillo para el Caracas. Franklin Lucena le propinó un codazo a Kleudes García, y el árbitro del encuentro, Gustavo Maldonado, no dudó en sacarle la tarjeta roja. El “Rojo” se quedó con un jugador menos, y con la mala noticia de no poder contar con “Paky” para el próximo encuentro del torneo ante Deportivo Táchira.

Atlético Venezuela casi aprovecha el desconcierto en la zaga del Caracas tras la expulsión de Lucena, para adelantarse en el marcador al minuto 12, cuando Norman Baquero remató de cabeza un tiro libre y estrelló el esférico en el travesaño.

Aun con un jugador menos, Caracas lucia superior a su rival, aunque menos preciso, pues Edgar Jiménez tuvo que retrasar su posición varios metros para mantener la línea de cuatro en el fondo. Pero esta situación duraría poco, porque a los 23’ saldría expulsado Carlos Pineda en Atlético Venezuela, por doble amonestación.

Con la paridad en la cancha, Caracas fue a buscar el gol con más ímpetu. En el 33’, Carlos Suarez levantó un centro al área desde el costado derecho y Edwards Jiménez que entraba como una tromba, con la arquería a su disposición, cabeceó desviado. Y antes de finalizar el primer tiempo, Barahona, con un detalle de calidad, completó, con un “taconazo”, una pared con Luis Cabezas, pero el delantero colombiano no pudo definir la jugada.

En el segundo tiempo, y con el ingreso de Ángelo Peña, Caracas salió furiosamente a buscar la victoria. Tan solo cinco minutos bastaron para que el “Rojo” desnivelara la balanza. En una jugada veloz, Luis Cabezas habilitó a Nelson Barahona, el panameño ingresó al área y remató rasante, Zeltzer atinó a detener el balón pero dejó el rebote a disposición de Edwards Jiménez, que entró sin marca para rematar el balón al fondo de las redes.

Ese sería el inicio de ocho minutos fatídicos para los visitantes, pues pasados seis minutos desde el primer gol, llegaría el segundo. Nelson Barahona ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo, y el balón fue rematado espectacularmente por Luis Cabezas, que de “palomita” y casi sin ángulo, depositó el esférico en el arco rival.

Al 58’ llegó el tercer tanto del Caracas FC. Rohel Briceño mandó un pase en profundidad para Edwards Jiménez que superó en velocidad a su marcador, pero su disparó fue rechazado por Zeltzer, Alexander González, que venía acompañando la jugada, tomó el rebote y definió desde afuera del área.

De ahí en adelante el encuentro fue un paseo por el campo para Caracas, que se dedicó dejar correr los minutos con el dominio del esférico. Atlético Venezuela le facilitó las cosas aun mas al local, pues perdió otro efectivo mas en cancha, cuando Antonio Steimbach vio la tarjeta roja en el 64’.

Edwards Jiménez puso la guinda al pastel en el tiempo de descuento. Tras recibir dentro del área una habilitación de Edgar Jiménez, el delantero definió por bajo para anotar el segundo tanto en su cuenta personal, y el cuarto del Caracas.

Con esta abultada victoria, Caracas FC se ubica en el tercer puesto del Torneo Clausura 2011, a dos puntos del líder, Deportivo Anzoátegui. Y ahora aprovechará los próximos ocho días para preparar el importante encuentro de Copa Libertadores ante Universidad Católica, al cual enfrentará en el Estadio Olímpico de la UCV.

Alineaciones:
Caracas FC (4): Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Rohel Briceño; Carlos Suarez (Ángelo Peña 45’), Edgar Jiménez; Cesar González (Víctor Nazario 26’), Nelson Barahona (Pablo Camacho 74’); Edwards Jiménez y Luis Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Atl. Venezuela (0): Franklin Zeltzer; Antonio Steimbach, Christopher Soto, Winder Mendoza, Norman Baquero; Juan Medina, Carlos Pineda, Elías Leal (Kristopher Piñero 57’), Juan Vásquez; Diego Blanco (Darwin Peralta 45’) y Kleudes García (Ronald Gutiérrez 45’). D.T.: Edson Rodríguez.

Goles:
Edwards Jiménez (CFC) 50’ y 90’.
Luis Cabezas (CFC) 56’.
Alexander González (CFC) 58’.

Amonestados:
Alexander González (CFC).
Cristopher Soto, Juan Vásquez (ATV).

Expulsados:
Franklin Lucena (CFC).
Carlos Pineda –doble amonestación-, Antonio Steimbach (ATV).

Arbitro principal:
Gustavo Maldonado (Táchira).

Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas 19(11) – A. Venezuela 4(4).
Faltas: Caracas 19 – A. Venezuela 17.
Offsides: Caracas 0 – A. Venezuela 4.
Tiros de esquina: Caracas 5 – A. Venezuela 3.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s