El “Rojo” buscará extender la racha ganadora.

David De Pasquale (@Dave_51) – Caracas FC recibirá este domingo 13 de marzo a uno de los candidatos al descenso, Atlético Venezuela, en el Estadio Olímpico de la UCV. Partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2011.

Ambos equipos viven realidades diametralmente opuestas. Caracas FC llega a este encuentro en su mejor momento de forma en lo que va del semestre. Viene de encadenar tres victorias consecutivas, las dos últimas en el plano internacional derrotando a dos rivales chilenos, Unión Española y Universidad Católica. Además, los “avileños”, desde hace más de un mes, no saben lo que es perder.

En el bando “naranja” la situación es bastante negativa. Bajo situaciones irregulares en lo extradeportivo, como los tres meses que tiene su plantilla sin cobrar sus sueldos, vienen de ser goleados en jornadas consecutivas, ante Trujillanos 3-0, y ante Carabobo 5-1. Y aunque ha conseguido victorias importantes como el 3-0 propinado a Estudiantes de Mérida, y el sorprendente 3-2 sobre Deportivo Táchira, parecen estar, con cada jornada que pasa, cada vez más cerca de descender a segunda división.

Para el cuerpo técnico dirigido por Ceferino Bencomo, probablemente estará presente aquel recuerdo del empate ante Caroní. Un equipo que vino en plan de víctima al Olímpico, y casi se lleva la victoria, por lo cual seguramente el equipo no subestimara a su rival de turno, y saldrá con todo a buscar una victoria que lo pueda catapultar al liderato del torneo.

En el Caracas FC destaca la baja de Juan Guerra quien cumplirá una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Edgar Jiménez sufrió algunas molestias en el pasado encuentro ante la U. Católica en Santiago de Chile, pero probablemente no impedirán su presencia en el once titular del D.T. Ceferino Bencomo, para el choque capitalino.

El estratega del Atlético Venezuela, Edson Rodríguez, tendrá que lidiar con la importante baja del mediocampista Yaquino Celli, quien cumple jornadas de suspensión por expulsión en su anterior encuentro.

Caracas FC y Atlético Venezuela solo se han visto las caras una vez. En la novena jornada del pasado Torneo Apertura, el “Rojo” venció en su visita al Estadio Nacional Brígido Iriarte a los “naranjas” con marcador de 3-2. Goles anotados por Franklin Lucena, y Darío Figueroa (hoy jugador del Real Esppor) en dos oportunidades.

El inicio del encuentro está pautado para las 3:30 pm y contara con arbitraje de Gustavo Maldonado del Estado Táchira. Este estará asistido por Nelson Herrera y Oliver Simeone del Estado Miranda.

Caracas FC vs Atlético Venezuela será transmitido a nivel nacional por TVES, y en televisión por suscripción a través de Directv Sports Venezuela. Deportes Unión Radio 1090 am transmitirá la incidencias del encuentro a través de las ondas hertzianas, y SinRuido.net vía internet.

Jugadores convocados por Ceferino Bencomo para el encuentro (con información de la Jefatura de prensa del Caracas FC):

Arqueros:
Renny Vega y David González.

Defensas:
Giovanny Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Víctor Nazario. Rohel Briceño y Pablo Camacho.

Medios:
Alexander González, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Ángelo Peña y Cesar González.

Delanteros:
Josef Martínez, Luis Cabezas, Edwards Jiménez y Anthony Uribe.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s