Este es otro Caracas FC.


David De Pasquale (@Dave_51) – Se jugaba la 4ta jornada del Torneo Clausura, y Caracas acababa de caer derrotado a manos de Yaracuyanos en el Estadio Olímpico de la UCV. Dejando una preocupante impresión en el público presente, de un equipo con problemas de concentración en la defensa, falta de contundencia, y jugadores que no rendían como se esperaba.

Hace poco menos de un mes se hablaba del mal momento que vivía el “Rojo”. El equipo se encontraba en la mitad de la tabla, sin poder ganar en su terreno, cediendo puntos ante equipos que en el papel lucían accesibles, una plantilla que daba la impresión de no estar bien acoplada, y que parecía echar de menos a los jugadores que salieron tras finalizar el Torneo Apertura.

Algunos llegaron a hablar hasta de una crisis interna, de supuestos problemas entre jugadores, e incluso de supuestos choques entre algunos de ellos con el técnico Ceferino Bencomo. Mucho de esto condimentado con rumores que hacían referencia a la salida de jugadores del club.

Una buena parte de la afición comenzaba a impacientarse con un equipo que no terminaba de ser constante, ni lograba convencer con su juego, y que parecía falto de determinación.

Entonces vino la goleada en Buenos Aires, quizá el punto más bajo en lo que va de semestre para el Caracas FC, a pesar de haber hecho un buen primer tiempo. Una expulsión y errores de concentración fueron aprovechados al máximo por un Vélez Sarsfield que no mostró una superioridad tan amplia como la que terminó reflejando el marcador de 3-0.

Ceferino Bencomo tras las victorias recientes sostiene que nunca hubo crisis en el Caracas, y está en lo cierto. Pero aun sin llegar a una situación de crisis, había presión en el ambiente, y en los partidos ante Trujillanos y CD Lara, la Barra dejó ver su descontento a través de su silencio y con “trapos” que hacían referencia al Director Técnico “avileño” y a la directiva.

No hay certeza de si esa situación tensa o de presión que venía de la afición produjo algún efecto a lo interno del equipo. Pero lo cierto es que algo cambió, y ese cambio comenzó a hacerse notorio en el duro partido ante Carabobo FC en Valencia. Un encuentro en el cual Caracas FC tuvo la capacidad de remontar un marcador adverso en par de oportunidades.

Bencomo restó importancia a los rumores y situaciones que rondaban al equipo. Estaba en una situación complicada, había tensión, pero siempre resaltó la unidad del grupo. Y en los partidos siguientes se notó realmente esa unidad entre los jugadores.

Los llamados a ser líderes del equipo, como Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Renny Vega, Giovanny Romero, sacaron a relucir su jerarquía en momentos clave. El “Rojo” empezó a lucir mejor enfocado y mas compenetrado, lo que le ha llevado a repuntar en el torneo local y a ganar dos partidos consecutivos en Copa Libertadores. Ceferino ha logrado plantear de gran manera los últimos encuentros, y parece haber dado con una alineación que se ajusta a su filosofía de juego.

El encuentro ante Universidad Católica probablemente haya sido el mejor que ha realizado el Caracas en lo que va de semestre. Orden táctico, velocidad y contundencia fueron sus principales virtudes. Estas son señales de un equipo que parece haber logrado el despegue definitivo que la afición estaba esperando. Sus posibilidades de pasar de ronda en Copa Libertadores son altas, y su oportunidad de ganar el Clausura sigue presente.

Ciertamente, los problemas que han aquejado al equipo en este semestre no han desaparecido. El cuerpo técnico debe seguir corrigiendo fallas que aun están presentes. Pero, definivamente, la actitud del equipo cambió, el ambiente que se respira es diferente.

Caracas logró despertar en el momento más apremiante. Ahora toca lo más complicado, mantener ese buen momento en el tiempo y enamorar nuevamente a la afición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s