El “Rojo” propinó un golpe de autoridad en Chile.

Editado de la señal originada por Fox Sports.

David De Pasquale (@Dave_51) – Caracas FC rompió con los pronósticos, y en la noche del miércoles le asestó un duro golpe a la Universidad Católica en su propio feudo, venciéndolo con marcador de 3 goles a 1, logrando hacerse del liderato provisional del Grupo 4 de Copa Libertadores 2011.

Ambos equipos llegaban a este encuentro en un gran momento de forma, tras imponerse en sus respectivos compromisos coperos, Caracas derrotó 2-0 a Unión Española, y la U. Católica remontó un marcador adverso de 3-1 para batir a Vélez 3-4 en Buenos Aires.

Como era de esperarse, los locales salieron con mucho ímpetu para buscar la ventaja en los primeros minutos del encuentro, concentrando la mayoría de sus ataques por las bandas, mientras el “Rojo” esperaba con orden y buscaba la transición rápida de defensa a ataque.

A los nueve minutos de comenzado el encuentro, Lucas Pratto intentó sorprender a Renny Vega con un disparo desde la frontal del área que buscaba rebasar por alto al arquero, pero este, atento a la jugada, se hizo con el balón. Cuatro minutos después, Pratto nuevamente tuvo la posibilidad de anotar, tras recibir un centro Hans Martínez, pero su débil remate fue bien controlado por Vega.

En el minuto 21, el delantero Pablo Calandria, aprovechando el espacio que dejaba Caracas en las cercanías del área, mandó un disparo de media distancia que se elevó para salir ligeramente por encima del arco de Vega.

Al 25’, Calandria casi pone adelante a los suyos, luego de un centro bien colocado por Eluchans, el delantero se elevó sin marca y remató de cabeza frente a Renny Vega, pero el balón no tomó dirección al arco.

Hasta ese momento el dominio era de los locales, pero Caracas comenzó a sacarse la presión de los chilenos, y en el 27’, en una rápida jugada de contraataque, se juntaron Luis Cabezas y Ángelo Peña, y tras hacer una “pared”, el volante merideño le dejo el balón servido al delantero colombiano para el mano a mano con el arquero Toselli, pero su disparo terminó llegando mansamente a las manos del cancerbero.

Ocho minutos más tarde, Ángelo Peña se encargaría de colocar otra pelota de gol, esta vez para Barahona, que ingresaba por la izquierda, quedando también mano a mano con Toselli y terminó disparando desviado.

El “Rojo” estaba elevando su nivel de juego a medida que avanzaba el encuentro, y en el comienzo del segundo tiempo se encargó de sentenciarlo en tan solo 5 minutos.

Tan solo corría un minuto de la segunda mitad, cuando Nelson Barahona se encargó de cobrar un tiro libre desde el costado derecho, el balón llegó hasta el medio del área donde Luis Cabezas sin marca, se barrió para lograr el remate y poner al Caracas FC arriba en el marcador.

Pero la fiesta no terminaría ahí, porque apenas dos minutos después, Luis Cabezas mandaría un riflazo de zurda desde 30 metros, que Toselli pudo tapar con dificultad, pero dejando el esférico a disposición de Barahona que entró solo al área y no perdonó. 0-2 en el marcador y los chilenos no lo podían creer.

En el 49’, Caracas terminó de aprovechar el desconcierto reinante en la U. Católica y remató la faena, con una internada por la banda derecha de Nelson Barahona quien levantó un centró que Luis Cabezas convirtió en el tercer tanto del “avileño”.

Esos cinco minutos fatales sacaron a católica del encuentro. A pesar de poder responder con un gol de cabeza de Calandria a centro de Eluchans en el minuto 53, fue perdiendo las ideas para buscar el arco rival.

Caracas con la ventaja, gano en tranquilidad, fue manejando el resto del tramite con oficio, causando el desespero en el bando chileno que terminó quedándose con un hombre menos por la expulsión de Hans Martínez a 20 minutos del final del encuentro.

Nelson Barahona pudo abultar aun más el marcador al 77’ tras recibir una espectacular habilitación de Edgar Jiménez, pero su disparo de media distancia pasó soplando el larguero del arco rival.

Caracas consigue así tres puntos de oro en Santiago de Chile, siendo apenas la segunda victoria que consigue un club venezolano en tierras australes (La anterior también lograda por el Caracas FC). Escala a la primera posición de su grupo de Copa con 6 puntos de 9 posibles, y mantiene las esperanzas de pasar a la siguiente ronda más vivas que nunca.

Alineaciones:
U. Católica (1): Christopher Toselli, Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot (Marcelo Cañete 54’), Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Tomás Costa, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez (Roberto Gutiérrez 62’), Lucas Pratto, Pablo Calandria (José Luis Villanueva 80’). D.T.: Juan Antonio Pizzi.

Caracas F.C. (3): Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Alexander González (César González 70’), Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Luis Cabezas (Daniel Febles 87’), Ángelo Peña (Josef Martínez 80’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Luis Cabezas (CFC) 46’ y 49’.
Nelson Barahona (CFC) 48’.
Pablo Calandria (UC) 53’.

Amonestados:
David Henríquez y Juan Eluchans (UC).
Giovanny Romero (CFC).

Expulsados:
Hans Martínez (doble amonestación), y Juan Antonio Pizzi (UC).

Arbitro principal:
Raúl Orozco (Bolivia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s