Caracas buscará treparse a la cima en Santiago.


David De Pasquale (@Dave_51) – Caracas FC visitará en la noche de este miércoles 9 de marzo de 2011 a Universidad Católica de Chile, para enfrentar la 3ra fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.

Los “Rojos del Ávila” vienen en alza, tras haber conseguido una importante victoria en la pasada fecha de Copa ante el también chileno Unión Española, con marcador de dos goles por cero.

El “Rojo” vive un buen momento de forma, reflejado en sus últimos resultados, tanto en el torneo local, como en el más reciente compromiso copero, y visitará por segunda edición consecutiva de esta competición, el Estadio San Carlos de Apoquindo, de especial recordación por el actual cuerpo técnico “avileño”, cuyo debut en el máximo torneo de clubes de nuestro continente fue en ese mismo escenario hace casi un año.

El D.T. del Caracas FC, Ceferino Bencomo, podrá contar nuevamente con Ángelo Peña, que regresa de haber cumplido una fecha de suspensión por su expulsión en Buenos Aires ante Vélez. Y según reportes desde Santiago de Chile, probablemente forme parte de la alineación inicial.

El “once” que Bencomo colocaría en la cancha de Católica (con información de Nelson Pulido) sería muy parecido al que enfrentó a Vélez en la 1ra fecha de la Copa: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Nelson Barahona, Ángelo Peña, Alexander González; y Luis Cabezas.

La de este miércoles será la sexta visita del Caracas FC a tierras chilenas. El “Rojo” no acumula un buen registro en condición de visitante ante clubes chilenos. Ha jugado cinco encuentros obteniendo 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, con 5 goles anotados y 7 recibidos.

Esa única victoria fue el 24 de febrero de 2004, cuando, con dos goles del delantero peruano Paul Cominges y un golazo del “Zurdo” Rojas, derrotó a Universidad de Concepción, con marcador 2-3.

El empate lo consiguió en el mismo escenario que visitará este miércoles, el 24 de marzo del pasado año 2010 ante la U. Católica, finalizando el encuentro 1-1. Por el Caracas anotó Jaime Bustamante.

En el bando rival reina el optimismo. Universidad Católica llega a este encuentro tras vencer de manera heroica, a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, con marcador 3-4. Partido que en un momento llegaron a estar perdiendo 3-1, pero con una espectacular reacción en los últimos 30 minutos del encuentro, terminaron dando vuelta al marcador.

Los “Cruzados” no solo lideran su grupo de Copa Libertadores, también lideran su torneo local, con 16 puntos obtenidos producto de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Jugadores y cuerpo técnico del club chileno han expresado a los diferentes medios de comunicación de su país, el buen momento tanto en lo físico, como en lo anímico, que están viviendo, y han dejado ver la confianza que tienen en conseguir una victoria, pero sin dejar de respetar al Caracas FC, al cual consideran que tiene un gran equipo.

Según varios medios, el once de U. Católica que enfrentará al “Rojo” estará formado por: Christopher Toselli; Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez.

Universidad Católica es considerado como uno de los equipos grandes del futbol chileno. Fue fundado en 1937, y ha ganado 10 campeonatos de su país. Además ha ganado 3 Copas Chile, y una Copa República.

La actual es su 23ra participación en Copa Libertadores de América. Y Aunque no ha logrado ganar el codiciado trofeo, ha tenido actuaciones muy destacadas, siendo semifinalista en la ediciones de 1962, 1966, 1969 y 1984.

Su mejor actuación fue en la edición de 1993, llegando a la final de la Copa para enfrentar al poderoso Sao Paulo de Brasil. Y a pesar de vencerlo 2-0 en el encuentro de vuelta, no fue suficiente para superar el 5-1 que le había endosado el club brasileño en la ida.

Su última participación (antes de la actual), fue en la edición de 2010, en la cual, junto a Caracas FC, no pudo pasar de la primera ronda.

El encuentro de este miércoles, contará con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, y será asistido por sus compatriotas Jorge Calderón y Efraín Castro.

Fox Sports transmitirá el partido para Venezuela desde las 7:30 pm. Deportes Unión Radio y SinRuido.net también transmitirán el encuentro para todo el país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s