Caracas hizo respetar su casa.

Editado de la señal originada por Fox Sports.

David De Pasquale (@Dave_51) – En la noche del jueves 3 de marzo de 2011, Caracas FC recibió, en el Estadio Olímpico de la UCV, a Unión Española de Chile, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Ante una gran presencia de público, con el regreso de la Banda 905, y un inmejorable ambiente con los canticos y el apoyo de la Barra del Caracas FC, el cuadro “avileño” enfrentó su segundo compromiso en la presente edición de la Copa Libertadores, con la misión de conseguir una victoria que no solo lo metiese en la lucha por el pase a la siguiente fase, sino que también borrara la mala imagen dejada en su anterior compromiso en Buenos Aires.

El director técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, planteó el encuentro con un tradicional 4-4-2 (o 4-2-2-2) destacando la presencia de los juveniles sub-20, Josef Martínez y Alexander González, este ultimo siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en las últimas fechas del Torneo Clausura.

Tan pronto comenzó el encuentro, el cuadro visitante salió a buscar el gol tempranero. Raúl Estévez probó a Vega, tratando de sorprenderlo con un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo, el volante disparo directo al arco, pero Renny, muy atento, retuvo el esférico.

Caracas respondió en el minuto 9, cuando Josef Martínez recibió un balón cercano a la frontal del área y mandó un potente derechazo que salió desviado.

En el 12’ Unión Española buscó el contraataque aprovechando la velocidad de sus efectivos, Cordero condujo el balón hasta las inmediaciones del área “avileña”, y trenzó una jugada con Sebastián Jaime, para que Raúl Estévez disparara desde la media distancia, el balón salió muy alto.

Caracas manejaba el balón con criterio pero no lograba armar jugadas claras de gol, e hizo de los disparos desde fuera del área, su principal recurso ofensivo.

Doce minutos más tarde Nelson Barahona estuvo cerca de poner adelante al Caracas, tras avanzar varios metros con balón dominado, y mandar un fuerte disparo desde 25 metros que pasó muy cerca del poste izquierdo de Lobos.

En la siguiente jugada, el turno fue para Giovanny Romero que se proyectó al ataque y levantó un centro que casi termina colándose en un ángulo del arco “hispano”, el esférico rozó el travesaño y salió por encima.

Al minuto 37, Barahona, figura del encuentro hasta ese momento, condujo el balón por el medio del campo, habilitó a Josef Martínez que ingresaba por el costado derecho, y este fue derribado en el área. El principal Carlos Vera decretó la pena máxima. El capitán “Rojo” Edgar Jiménez se encargó de convertir el primer gol del encuentro, que además es el primer gol que marca con el Caracas en competencias internacionales. El 1-0 en el marcador hacia justicia con el dominio local plasmado hasta ese momento.

Ya en la segunda mitad, Caracas acentuó su dominio sobre un equipo visitante que nunca logró habituarse a las condiciones del terreno de juego, y hacia notoria su incomodidad para salir jugando.

A los 49’, Luis Cabezas aprovechó una habilitación en profundidad para dejar en el camino a Olarra y luego superar en velocidad a Delgado, pero el arquero Lobos pudo anticipar su remate y evitar así la caída de su arco.

La presión del Caracas sirvió para que, en el minuto 54, Caracas aumentara la ventaja. En gran jugada colectiva, Edgar Jiménez, Josef Martínez y Giovanny Romero se combinaron para que el último ingresara al área desde el costado derecho y mandara un servicio rasante a Nelson Barahona. El panameño remató con incomodidad pero con la suerte de agarrar a contrapié al portero “hispano”, y terminar poniendo el 2-0 en el marcador.

Con la cómoda ventaja, el “Rojo” retrasó sus líneas para esperar al rival. Los “Hispanos” con más espacio para maniobrar trataron de ir al frente pero, fuera de algunos parpadeos de la defensa local, nunca inquietaron el arco de Renny Vega.

En la fracción 68, Josef Martínez recibió un balón por el costado derecho del ataque, amagó con levantar el centro, pero terminó eludiendo a Cordero e ingresando al área, para luego rematar de zurda a la humanidad de Eduardo Lobos.

Al 82’ Edgar Jiménez mandó habilitación para Luis Cabezas, quien ingresó en el área, dribló a dos zagueros y mando un zurdazo a las gradas. El 2-0 permanecería inamovible hasta el final del encuentro.

Caracas FC logra así sus primeros tres puntos de la presente edición de la Copa Libertadores, jugando su mejor partido en lo que va del semestre (sin ser brillante), corta una racha de 10 partidos internacionales sin conseguir victorias, se mete en la pelea por el cupo a la siguiente ronda, y logra un impulso anímico importante de cara a su próximo compromiso ante la U. Católica en Santiago de Chile.

Para destacar, entre el público presente en el Estadio Olímpico de la UCV, estuvo el actual D.T. del Real Esppor, y ex del Caracas FC, Noel “Chita” Sanvicente, quien recibió visiblemente emocionado los canticos que la Barra hacia en su nombre.

Alineaciones:
Caracas F.C. (2): Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño (Edder Pérez 80’); Juan Guerra, Edgar Jiménez; Alexander González, Nelson Barahona; Josef Martínez (Edwards Jiménez 76’) y Luis Cabezas (Daniel Febles 86’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Unión Española (0): Eduardo Lobos; Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra (Giovanny Espinoza 56’), Fernando Cordero; Gonzalo Villagra (José Pérez 72’), Braulio Leal, Martin Ligüera, Raúl Estévez; Sebastián Jaime (Kevin Harbottle 80’) y Leonardo Monje. D.T.: José Luis Sierra.

Goles:
Edgar Jiménez (CFC) 39’.
Nelson Barahona (CFC) 54’.

Amonestados:
Rohel Briceño y Nelson Barahona (CFC).
Fernando Cordero y Leonardo Monje (UES).

Arbitro principal:
Carlos Vera (Ecuador).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s