Caracas F.C. frente a equipos chilenos.

Ya con el resultado del primer partido a cuestas, el cual desafortunadamente no venció las estadísticas que publicáramos, el Caracas F.C. continúa su andar por esta edición de la Copa Libertadores.

Cuando escribí el título me pareció estar teniendo un “Déjà vu”, y lo que sucede es que si bien son pocos los países que participan en la Copa contra los cuales el Caracas puede enfrentarse, la verdad es que la “suerte” de los sorteos (valga la redundancia debido al origen etimológico de ambas palabras) ha hecho que en los últimos años el “Rojo” dispute una buena cantidad de partidos contra equipos chilenos.

Cuando comience el partido el día jueves 3 de marzo contra Unión Española el Caracas estará enfrentando a su 6to equipo chileno desde que participa en esta competición. Estos han sido; Universidad de Concepción en 2004, Colo Colo en 2007, Everton en 2009, Universidad de Chile y Universidad Católica en 2010. En la actual edición, al igual que en la edición pasada, coinciden en el grupo junto al Caracas 2 equipos chilenos pues aparte de Unión Española el “Rojo” se enfrentará a Universidad Católica, y lo hará por segundo año consecutivo.

En los 10 partidos que el “Rojo” ha disputado contra los equipos chilenos tiene un registro de 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, con 8 goles a favor y 14 en contra. En esos 10 partidos el Caracas ha sumado 11 puntos, lo que da una efectividad de 37%, con un promedio de 0,80 goles anotados y 1,40 recibidos por partido disputado.

De local el registro es de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas (contando como local el partido efectuado contra Colo Colo en Cúcuta en la edición del 2007), con 3 goles a favor y 7 en contra. Los 7 puntos de local dan una efectividad de 47% con un promedio de 0,60 goles anotados y 1,40 recibidos por partido.

De visita el “Rojo” tiene 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas; ha anotado 5 goles y recibido 7. Los 4 puntos de visita representan una efectividad de 13% con 1.2 goles anotados y 1.4 recibidos por partido.

Frente a equipos chilenos.
Mejores Resultados como Local:
02/03/04 en Caracas: Caracas FC. 1 (José Manuel Rey), Univ. de Concepción 0
14/04/09 en Caracas: Caracas FC. 1 (Darío Figueroa (p)), Everton 0

Peores Resultados como Local:
20/03/07 en Cúcuta (Colombia): Caracas FC. 0, Colo Colo 4 (Alexis Sánchez 3 y Edison Giménez)
13/04/10 en Caracas: Caracas FC. 1 (César González), Universidad de Chile 3 (Mauricio Victorino, Juan M. Olivera y Matías Rodríguez)

Mejor Resultado como Visitante:
24/02/04 en Concepción: Univ. de Concepción 2 (Mario Cáceres y Cristian Gómez), Caracas FC. 3 (Paul Cominges 2 y Jorge Rojas)

Peor Resultado como Visitante:
30/03/07 en Santiago: Colo Colo 2 (Gonzalo Fierro y Humberto Suazo (p)), Caracas FC. 1 (César González)

Ref: http://historiayfutbol.obolog.com/

Dato curioso:
De los 7 goles recibos como local, 4 fueron realizados por Colo Colo en Cúcuta (alguno podría no calificar este partido como “local) y los otros 3 por Universidad de Chile. En este último partido jugado el 13/04/10 se rompió el invicto de local de más de 4 años que ostentaba el Caracas desde el 28/03/06. Los otros equipos no anotaron en sus partidos de visita.

Este jueves 3 de marzo el Caracas deberá demostrar si está dispuesto a mejorar su desempeño histórico en la Copa Libertadores.

Vamos vamos Caracas!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s