A recuperar la senda victoriosa en Libertadores.

David De Pasquale (@Dave_51) – Noche de Copa en Caracas este jueves, cuando los “Rojos del Ávila” reciban, en el Estadio Olímpico de la UCV, a Unión Española de Chile, en un encuentro correspondiente a la 2da fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Caracas FC viene de caer derrotado en el inicio de su participación copera ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires. En ese encuentro quedaron en evidencia muchas debilidades de la escuadra “colorada” que, a pesar de realizar un buen primer tiempo a nivel defensivo, con la expulsión tempranera de Ángelo Peña y un gol recibido casi al final del primer tiempo, terminó derrumbándose para salir de la visita goleado 3-0.

Con la convicción de borrar la mala imagen del debut, los dirigidos por Ceferino Bencomo tienen la misión, y la necesidad, de hacer respetar la localia y conseguir una victoria que los retorne a la senda ganadora en la Copa Libertadores, conscientes de que, para conseguir el pase a la siguiente fase, hay que ganar todos los encuentros en el Olímpico.

El “Rojo” a pesar de venir de una semana positiva en el torneo local, en lo que a resultados respecta, consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos en disputa, aun sigue sin convencer a su afición debido a su marcada falta de contundencia. Tan solo 9 goles anotados en 8 encuentros del Torneo Clausura son clara muestra de la dificultad del equipo para concretar las ocasiones que crean.

Dicho lo anterior, el estratega “avileño” en su bunker del Cocodrilos Sports Park ya deja ver, en los entrenamientos previos al encuentro, un posible once, en el cual habrían dos modificaciones con respecto al equipo que enfrentó a Vélez. Una de carácter táctico, pues el equipo formaría con un 4-2-2-2, y otra en la alineación, ya que no estará Ángelo Peña quien cumple sanción por su expulsión en Buenos Aires, perfilándose Josef Martínez como sustituto para ser el acompañante de Luis Cabezas en la delantera.

En la acera de enfrente, el equipo chileno Unión Española arribó en la madrugada del martes a tierras patrias, sin su lateral Rodolfo Madrid quien sufrió una lesión en su espalda.

Su debut en la presente edición de la Copa Libertadores, que se efectuó en en su feudo, el Estadio Santa Laura, se saldó con empate a dos tantos en duelo fratricida ante la Universidad Católica.

En su torneo local, Unión Española ha tenido un comienzo irregular, ocupando actualmente la 5ta posición de la clasificación, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Su último encuentro antes de viajar a Venezuela fue la visita ante el Unión San Felipe que finalizó con empate a un tanto.

El elenco “hispano” dirigido por un histórico el futbol chileno, José Luis “Coto” Sierra, incluyó al defensor Marco Hidalgo en lugar del lesionado Rodolfo Madrid, y recuperó al volante Luis Pedro Figueroa quien no pudo formar parte de los dos últimos encuentros del equipo por lesión.

Unión Española es uno de los equipos históricos de Chile, y uno de los más longevos con 113 años de existencia, ha conseguido 6 títulos, siendo el quinto club con más conquistas en el futbol austral.

Ha tenido ocho participaciones en la Copa Libertadores, debutando en Asunción, Paraguay, el 15 de febrero de 1971, con derrota 2-1 ante Cerro Porteño.

Su mejor participación en el máximo torneo de clubes de Sudamérica fue en la edición de 1975, llegando hasta la final del torneo para enfrentar y eventualmente caer ante el Club Atlético Independiente de Avellaneda (Argentina). Su última participación fue en la edición de 2006 donde no pudo pasar de la primera ronda.

Caracas FC y Unión Española se enfrentan por primera vez en el terreno internacional. De hecho, el conjunto austral jamás ha enfrentado a equipos venezolanos.

El “Rojo” ha enfrentado a cinco equipos del futbol chileno, Universidad de Concepción en 2004, Colo Colo en 2007, Everton en 2009, Universidad de Chile y Universidad Católica en 2010. Su registro ante estos equipos es de 10 partidos jugados, 3 victorias, 2 empates, 5 derrotas, 8 goles anotados y 14 recibidos.

Caracas FC jugará este jueves su partido número 50 como local en competencias internacionales (incluidos los dos encuentros disputados en Cúcuta durante la Copa Libertadores 2007).

Su registro histórico como local en competencias internacionales es de 49 encuentros disputados, 19 victorias, 15 empates, 15 derrotas, 66 goles anotados y 64 recibidos.

Caracas FC tiene una racha negativa de 10 encuentros consecutivos sin ganar en el ámbito internacional. Hay que remontarse hasta el 12/5/2009 para conseguir la última victoria. Fue aquel 4-0 ante Deportivo Cuenca en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

El D.T. “avileño” Ceferino Bencomo también buscará en este encuentro ante los chilenos, su primera victoria internacional como estratega del equipo. Ha dirigido 4 encuentros en Copa Libertadores, y 2 en Copa Sudamericana, consiguiendo solamente 2 empates.

Los convocados de ambos equipos para el choque copero.

Caracas F.C. (Información de Prensa CFC):

Arqueros: Renny Vega, David González.

Defensas: Giovanny Romero, Julio Machado, Víctor Nazario, Franklin Lucena, Rohel Briceño y Edder Pérez.

Medios: Carlos Suárez, Alexander González, Cesar González, Rómulo Otero, Nelson Barahona, Juan Guerra y Edgar Jiménez.

Delanteros: Anthony Uribe, Josef Martínez, Luis Cabezas, Daniel Febles y Edwards Jiménez.

Unión Española (Información de Prensa UE):

Arqueros: Eduardo Lobos, Rainer Wirth.

Defensas: Leandro Delgado, Rafael Olarra, Giovanny Espinoza, Marco Hidalgo.

Medios: Luis Pedro Figueroa, Esteban González, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martin Ligüera, Diego Scotti, José Pérez.

Delanteros: Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje, Kevin Harbottle, Ramsés Bustos.

El árbitro principal del encuentro será el ecuatoriano Carlos Vera. El pitazo inicial será a las 9:00 pm.

Las entradas para este importante partido estarán a la venta en las taquillas del Estadio Olímpico de la UCV desde las 11:00 am, y el acceso al público estará abierto a partir de las 6:00 pm.

El choque contará con la cobertura televisiva de Fox Sports. Las incidencias también se podrán seguir a través del dial 1090 AM de Deportes Unión Radio, y vía internet a través de SinRuido.net. Todos desde las 8:45 pm.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s