Caracas se mete en la pelea.

Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo, los “Rojos del Ávila” consiguieron una importante victoria sobre el Club Deportivo Lara, en encuentro correspondiente a la 8va jornada del Torneo Clausura 2011, disputado en el pésimo gramado del Estadio Olímpico de la UCV.

Caracas llegaba a este partido tras haber empatado a dos tantos, en Valencia, ante el Carabobo FC, y con la necesidad de obtener 3 puntos que le dieran un impulso en la clasificación y luchar con los de arriba.

El elenco larense arribaba al coso universitario luego de sufrir un duro traspié en el Estadio “La Carolina” de Barinas cayendo 3-1 a manos del Zamora FC, y con la urgencia de ganar para alejarse de la zona del descenso.

La primera mitad del choque, mostró a un elenco local que dominaba ampliamente la posesión del esférico, e intentaba armar juego ofensivo, pero con un medio campo que no lograba conectarse con sus delanteros. Al frente, un equipo visitante con un planteamiento ultra conservador, que se enfocaba en no dejar espacios al rival, y que preocupaba poco son sus esporádicos ataques.

Media hora tuvo que pasar para que la afición presente en el graderío pudiera ver la primera jugada importante del encuentro, Edgar Jiménez recibió el esférico a pocos metros de la frontal del área, y mandó un potente derechazo que a punto estuvo de doblarle las manos a Daniel Valdez, pero este atino a echar el balón a córner.

Ya en el tiempo añadido del primer tiempo, Ángelo Peña buscó un balón rechazado a medias por la zaga larense, y desde la banda izquierda levantó un centro que, ni Yuber Mosquera, ni Daniel Valdez pudieron despejar de su área, dejando el esférico servido a Alexander González para que este empujara el balón al fondo de las redes, desatando la euforia de los hinchas en el Estadio Olímpico. Alexander celebró emotivamente, corriendo hasta el “trapo” de la Barra del Caracas FC con la imagen del fallecido Dr. Guillermo Valentiner, para dedicarle la anotación.

Ese gol de camerino le dio mayor tranquilidad al “Rojo” para manejar el partido; tan pronto comenzó la segunda etapa, Edgar Jiménez puso un pase preciso para Nelson Barahona, el panameño ingresó al área desde el costado derecho, aguantando a su marcador para esperar la salida de Valdez y hacerle una “vaselina”, pero el balón se estrelló en el larguero, Edwards Jiménez aprovechó el rebote para rematar de cabeza, pero su intento también se encontró con el travesaño.

En el 64’, Edgar Jiménez intentó ampliar la ventaja del Caracas con un disparo de media distancia, Valdez atento mando el esférico a córner. Minutos más tarde, Jiménez debió ser sustituido por molestias en su pierna derecha.

Dos minutos después, el Lara estuvo muy cerca de conseguir el empate en una jugada de contragolpe, Figueredo se juntó con Diego Cochas para ingresar al área, pero el tiro del sub-20 salió por encima del arco defendido por Vega.

Al minuto 71, Nelson Barahona se encargó de cobrar un tiro libre cercano a la frontal del área visitante, su disparo se estrelló en el travesaño.

El partido no terminaría sin un último susto para los “avileños”, Diego Cochas cobró una falta desde el costado derecho, a unos 35 metros del arco, Renny Vega tuvo una mala salida y dejó el balón puesto para Aquiles Ocanto quien, con incomodidad, remató desviado. El 1-0 prevaleció hasta el final.

Con esta importante victoria, el Caracas FC salta hasta la tercera casilla del Torneo Clausura con 14 puntos, a solo dos del líder Dvo. Anzoátegui, y con el empuje necesario para enfocarse de lleno en el choque de Copa Libertadores ante Unión Española.

Alineaciones:
Caracas F.C. (1): Renny Vega; Alexander González, Franklin Lucena, Giovanny Romero, Rohel Briceño; Edgar Jiménez (Julio Machado 82’), Juan Guerra; Nelson Barahona (Cesar González 72’), Ángelo Peña; Luis Cabezas y Edwards Jiménez (Josef Martínez 63’). D.T.: Ceferino Bencomo.

C.D. Lara (0): Daniel Valdez; Daniel Godoy, Raúl Vallona, Yuber Mosquera, Elvis Martínez; Francisco Flores (Aquiles Ocanto 76’), Engelberth Briceño, Juan Colina; Diego Cochas, Luis Figueredo (Johan Arrieche 80’); y Lauro Cazal. D.T.: Germán González.

Gol:
Alexander González (CFC) 45’.

Amonestados:
Edwards Jiménez, Juan Guerra, Alexander González, Julio Machado y Renny Vega (CFC).
Yuber Mosquera, Francisco Flores, Rohel Briceño y Daniel Godoy (CDL).

Arbitro principal:
Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas FC 19 (9) – CD Lara 7 (1).
Faltas: Caracas FC 12 – CD Lara 14.
Offsides: Caracas FC 2 – CD Lara 3.
Corners: Caracas FC 10 – CD Lara 7.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s