Buscando mantener el dominio.

David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo 27 de febrero, desde las 5:30 pm, el Estadio Olímpico de la UCV será escenario de un enfrentamiento más entre las oncenas del Caracas FC y el Club Deportivo Lara, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2011.

Ambos conjuntos arriban a este encuentro con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria. Aunque la situación estos difiere por la posición que ocupan en la tabla, los dos se encuentran lejos de los objetivos trazados al comienzo de la temporada.

Caracas FC viene de conseguir un sufrido empate a dos tantos en el Estadio Misael Delgado de Valencia, ante el Carabobo FC. El “Rojo” no ha logrado ser regular en el torneo, le ha costado encadenar victorias consecutivas que le coloquen en los puestos de vanguardia, y aunque se ha percibido cierta mejoría en el aspecto anímico del equipo, y el juego colectivo, preocupa seriamente la inconsistencia defensiva que no solo demostró ante el “granate”, sino desde el inicio del año.

El elenco “avileño” dirigido por Ceferino Bencomo recupera al defensor central Julio Machado, quien regresa tras haber cumplido dos fechas de sanción por su expulsión en el choque ante Yaracuyanos de la 4ta jornada.

En el lado larense existe preocupación por la falta de resultados positivos que han hecho caer al equipo hasta quedar a solo un punto por encima de la zona descenso (a pesar de encontrarse en cerca de la zona media-baja de la clasificación del Torneo Clausura). Los “rojinegros”, que no han logrado la primera victoria como visitantes en el presente torneo, vienen de una estrepitosa derrota por 3-1 ante el Zamora FC, en el Estadio “La Carolina” de Barinas.

Germán “Basilico” González deberá confrontar la sensible baja de Heatklif Castillo, castigado por la FVF con dos jornadas de suspensión por agredir a un contrario.

Los enfrentamientos entre Caracas FC y el Club Deportivo Lara (anteriormente Guaros de Lara) tienen corta historia. Solo se han enfrentado en siete oportunidades, con cuatro victorias para el “Rojo” y tres empates, 16 goles anotados por el bando capitalino, y 5 anotados por los “rojinegros”.

Sin embargo, el “avileño”, desde su llegada a la primera división en 1985, ha enfrentado a cuatro equipos provenientes del Estado Lara: el ya mencionado Club Deportivo Lara, Unión Deportivo Lara, Unión Lara FC, e Internacional de Lara FC.

El registro histórico del Caracas FC vs equipos de Lara favorece ampliamente al endecacampeon de Venezuela, con 33 partidos jugados, 20 victorias, 7 empates, 6 derrotas, 64 goles anotados y 31 recibidos.

Como dato importante, el “Rojo” no pierde, ante rivales larenses, desde el 1/11/1998 (más de 12 años). En esa fecha, Caracas cayó 2-0 ante el desaparecido Internacional de Lara en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto. Desde ese momento, los capitalinos han ganado ocho partidos y empatado cinco.

Los convocados por el Prof. Ceferino Bencomo, para el choque ante el CD Lara (con información de la jefatura de prensa del Caracas FC):

Arqueros:
Renny Vega y David González.

Defensas:
Giovanny Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Víctor Nazario. Rohel Briceño y Edder Pérez.

Medios:
Alexander González, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Ángelo Peña y Cesar González.

Delanteros:
Josef Martínez, Luis Cabezas, Edwards Jiménez y Daniel Febles.

Este encuentro tendrá un especial significado, tanto para el club, como para su hinchada, por la conmemoración de la desaparición física del fundador de la Organización Deportiva Cocodrilos, ex-presidente del Caracas FC, y recordado hombre del deporte venezolano, Doctor Guillermo Valentiner, quien el pasado viernes, cumplió un año de su partida.

Candelario Andarcia (Nueva Esparta) será el árbitro encargado de impartir justicia en el choque dominical.

Caracas FC vs CD Lara contará con la cobertura televisiva de Tves y Directv Sports Venezuela. A través de las ondas hertzianas de Deportes Unión Radio 1090 AM, y vía internet a través de SinRuido.net

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s