El "Rojo" nadó contracorriente.

Editado de la señal originada por Meridiano Televisión.

David De Pasquale (@Dave_51) – En partido de muchas alternativas, que se escenificó en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Carabobo FC y Caracas FC pactaron a dos tantos, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2011.

Ambos equipos chocaron ante unas tribunas repletas de hinchas, y bajo un ambiente festivo.

Caracas llegaba a este encuentro, tras vencer, en la jornada anterior, a Trujillanos FC con marcador de 1-0, en el Estadio Olímpico de la UCV, y buscaba comenzar una racha de victorias para seguir cerrando la brecha que le separaba del liderato del Torneo Clausura.

Carabobo, que venía de conseguir un empate a dos goles, con tintes heroicos, ante Zamora FC en el Estadio “La Carolina” de Barinas, tenía la clara intención de hacer respetar su condición de local y hacerse de tres puntos vitales, para separarse de la zona roja de la tabla acumulada.

Los locales comenzaron las acciones con mucho ímpetu, tratando de arrinconar al Caracas, sin darle tiempo de asentarse en el campo.

La primera acción de peligro por parte del “Granate” llegó en el minuto 4, Herrera se aproximó al área del Caracas desde el costado derecho, y levantó un centro que fue rechazado a medias por Franklin Lucena, dejando el balón para el propio Herrera que remató a la humanidad de Vega, quedando finalmente a disposición de Heiber Díaz, quien disparó desviado.

Cuatro minutos después, el volante Leiner Rolong recibió una habilitación de Leopoldo Jiménez, cerca de la frontal del área, y sacó un potente derechazo que salió ligeramente por encima del arco defendido por Renny Vega.

Tras estos primeros intentos de la escuadra local, Caracas ajustó las marcas, pero no lograba aproximarse con peligro al área contraria.

Un error de concentración en la zaga “roja”, pudo dar la ventaja al Carabobo en el 26’, Franklin Lucena dejaba pasar un balón aéreo que entraba por el centro del área, Carlos Ceballos, atento a la jugada, fue raudo a aprovechar la distracción de Vega, quien salió a destiempo, logrando conectar el balón, el arquero pudo detenerlo a medias, para que Nazario en última instancia lo despejara al córner.

En el 37’, el dominio local, terminó por verse reflejado en el marcador. Diamante Acosta recibió un balón en la entrada del área, y con gran jugada individual, hizo un regate para dejar regado a Henry Bautista, ingresó y definió cruzado al poste derecho de Vega, consiguiendo así el 1-0.

El gol, junto al arribo de la Barra del Caracas FC al graderío, pareció meter de nuevo al “Rojo” en el encuentro, que hasta ese instante no había creado ninguna ocasión de peligro para el arco de Caguana. A tres minutos de finalizar la primera mitad, Juan Guerra, desde el costado derecho del área, se deshizo de dos zagueros que le marcaban, para habilitar a Ángelo Peña, quien remató rasante, haciendo que Caguana echara el balón al tiro de esquina.

Para el comienzo de la segunda etapa, la actitud del equipo “avileño” cambió radicalmente, buscando el arco de Caguana con mayor determinación, aunque sin mucho orden, mostrando un poco de esa “garra” que le caracteriza, y que parecía perdida en los últimos encuentros.

En el minuto 51, Luis Cabezas estuvo a punto de emparejar las acciones, tras un cobro de tiro libre por parte de Barahona, Franklin Lucena habilitó de cabeza al delantero colombiano, quien conectó un testarazo que debió ser rechazado por Leopoldo Jiménez, justo en la línea de meta.

Pero el gol no tardó mucho en caer. En el 60’, nuevamente Barahona, encargado de los tiros libres, ubicado a unos 25 metros del área, sirvió un balón desde el costado izquierdo para que Franklin Lucena, sin marca, conectara de cabeza, consiguiendo el empate transitorio.

Era el mejor momento del Caracas, y parecía que mejoraría aun más, ya que Jonathan Laurens vería la tarjeta roja en el minuto 63, por una agresión sobre Juan Guerra.

Pero Carabobo no bajó los brazos, y cuatro minutos más tarde, en una jugada confusa que se inició con un pase largo para Heiber Díaz, conseguiría adelantarse nuevamente en el marcador, el delantero ingresó al área para definir ante un Renny Vega que salió titubeante para rechazar el balón, la defensa no pudo completar el despeje, Díaz disparó nuevamente, provocando otra tapada Vega que no logró retener el balón, dejando la mesa servida para Ceballos quien entró para terminar de rematar entre los tres palos.

Como respuesta al gol, Ceferino Bencomo ingresó a Alexander González, quien terminaría siendo determinante para igualar el marcador.

En el 77’, tras una sucesión de remates frente al área de Carabobo, la defensa “granate” no pudo despejar bien el peligro, dejando un balón servido para Alexander, quien ingresó por la derecha y remató cruzado a la derecha de Deusdedit Caguana. Sellando el 2-2 definitivo.

Sin embargo, a nueve minutos del final del encuentro, Caracas pudo haber conseguido la victoria, tras un tiro de esquina, Franklin Lucena, nuevamente sin marca, conectó de cabeza, estrellando el balón en el travesaño.

Ya no habría tiempo para más, finalizando el encuentro con empate a dos goles para cada equipo. Un marcador que parece no ayudar a ninguno, Caracas sigue sin dar el despegue definitivo que lo saque de la mitad de la tabla, y Carabobo no termina de abrir la brecha que lo aleje de la zona del descenso.

Alineaciones:
Carabobo F.C. (2): Deusdedit Caguana; Johandry Herrera, Atahualpa González, Carlos García, José Luis Rodríguez; Leopoldo Jiménez, Alex Salazar; Diamante Acosta (Jonathan Laurens 60’), Leiner Rolong (Jarrin García 82’); Carlos Ceballos y Heiber Díaz (Jenner González 71’). D.T.: Manuel Correa.

Caracas F.C. (2): Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Víctor Nazario, Henry Bautista (Cesar González); Juan Guerra, Edgar Jiménez; Josef Martínez (Alexander González 70’), Nelson Barahona, Ángelo Peña (Edwards Jiménez 64’); y Luis Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Diamante Acosta (CBO) 37’.
Franklin Lucena (CFC) 60’.
Carlos Ceballos (CBO) 67’.
Alexander González (CFC) 77’.

Amonestados:
Carlos García, Alex Salazar y Carlos Ceballos (CBO).
Víctor Nazario y Edgar Jiménez (CFC).

Expulsado:
Jonathan Laurens (CBO).

Arbitro principal:
Yimmy García (Táchira).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s