Complicada visita.

David De Pasquale (@Dave_51) – Este miércoles 23 de febrero, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2011, Caracas FC visitará, en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, al siempre complicado Carabobo FC.

Porque, a pesar de lo que puedan decir las estadísticas recientes, los “granates” siempre han sido un rival incomodo, sobre todo cuando el “Rojo” es visitante.

La tropa “avileña” llega a este encuentro con la moral en alza, tras su victoria por la mínima diferencia ante Trujillanos FC, y aunque no tuvo un juego vistoso (difícil tenerlo en el estado actual de la grama del Estadio Olímpico de la UCV), se mostró más incisivo de cara al arco contrario, en mayor medida durante el 2do tiempo, dando indicios de cierta mejoría en algunos aspectos.

Para la dura visita al estadio valenciano, el Director Técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, incluyó en la convocatoria al experimentado portero Renny Vega, y al volante panameño Nelson Barahona, quienes no estuvieron en la plantilla que enfrentó a Trujillanos en la jornada anterior. Julio Machado sigue siendo baja en el “avileño”, ya que cumple su segundo partido de suspensión por su expulsión directa ante Yaracuyanos.

Se estima que la alineación sea parecida a la presentada el pasado domingo, con la presencia en el arco de Renny Vega como única variante.

Carabobo FC ha mostrado una notable mejoría, en comparación con su rendimiento en el pasado Torneo Apertura, y llega al choque ante los capitalinos tras empatar a dos goles ante el Zamora FC, en su visita al Estadio “La Carolina” de Barinas.

El elenco “granate”, bajo la dirección de Manuel Correa, no podrá contar con el lateral izquierdo Jarrin García, ni con el volante Víctor Pérez, ambos cumpliendo suspensión por agresión a un contrario.

Las estadísticas de los choques entre “Rojos” y “Granates”, cuya historia cuenta con más de 13 años, demuestran una marcada superioridad del Caracas FC. Se han enfrentado en 43 ocasiones, con 18 victorias para los “avileños”, 6 victorias para la escuadra carabobeña, y 19 empates; 64 goles anotados por el Caracas FC, y 38 anotados por el Carabobo FC.

Caracas (como visitante) ante Carabobo, tiene registro de 5 victorias, 11 empates y 5 derrotas, con 23 goles anotados y 19 recibidos.

El “Rojo” acumula 5 años sin conocer la derrota en enfrentamientos ante el “granate”, durante ese periodo lo enfrentó en 12 oportunidades, con saldo de 6 victorias y 6 empates.

La última visita de los capitalinos al Estadio Misael Delgado, el pasado 5 de mayo de 2010, finalizó con empate sin goles.

Los convocados por el Prof. Ceferino Bencomo (con información del departamento de prensa del CFC):

Arqueros:
Renny Vega y David González.

Defensas:
Giovanny Romero, Franklin Lucena, Víctor Nazario, Rohel Briceño, Henry Bautista y Edder Pérez.

Medios:
Carlos Suarez, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña, Cesar González y Nelson Barahona.

Delanteros:
Luis Cabezas, Josef Martínez y Edwards Jiménez.

El encuentro, cuyo inicio está pautado para la 8:00 pm, tendrá al árbitro tachirense Yimmy García, como encargado de impartir justicia.

Carabobo FC vs Caracas FC contará, desde las 7:45 pm, con la transmisión de Meridiano TV, así como también del circuito radial Deportes Unión Radio, y a través de internet, con nuestros aliados, SinRuido.net.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s