Victoria para recuperar la alegría.

Editado de la señal originada por Meridiano Televisión.

David De Pasquale (@Dave_51) – En partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2011, Caracas FC venció, por la mínima diferencia, a Trujillanos FC en el Estadio Olímpico de la UCV.

La oncena “avileña” venia de caer en tres oportunidades consecutivas, la última de estas, el pasado martes ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores de América, y llegaba al partido de hoy, viendo en Trujillanos una oportunidad para comenzar su camino a la recuperación.

Los “Guerreros de la montaña” llegaban a este encuentro tras vencer en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, a Carabobo FC con marcador de 1-0, y con la aspiración de llevarse puntos de la capital, tomando en cuenta las dificultades que presentaba Caracas FC en sus últimos cotejos.

Los primeros compases del partido mostraron a un Trujillanos que quiso sorprender al Caracas FC desde muy temprano, en el minuto 7, Juan Falcón recibió un centro al área, sin marca, y remató al segundo palo, pero el balón no entró al arco por muy poco.

Sin embargo, a pesar de estos minutos de asecho por parte del elenco visitante, Caracas FC comenzó a tomar la manija del encuentro, con un esquema que, aunque en el papel era un 4-2-2-2, en el ataque se convertía en un 3-5-2, con Rohel Briceño y Alexander González como carrileros y Ángelo Peña como enganche.

En el 22’, Edgar Jiménez quien, como es costumbre, fue el encargado de manejar el medio campo, exigió a Ángel Hernández con un disparo desde la entrada del área, que el cancerbero detuvo en dos tiempos.

Un par de minutos más tarde, fue Luis Cabezas quien recibió un pase de Ángelo Peña, se dio la vuelta para eludir a su marcador, y mandó un riflazo de zurda que pasó muy cerca del travesaño.

A los 37 minutos le tocó el turno a Alexander González, para probar los reflejos de Hernández. El volante recibió una habilitación de Peña, y su disparo potente de derecha fue rechazado a córner con una gran estirada del arquero “guerrero”.

Comenzaba el segundo tiempo, y seguía la tónica de un Caracas dominador, pero que no lograba quebrar a la zaga trujillana, limitándose a disparos desde fuera del área.

Pero en el minuto 51 eso cambió, Ángelo Peña ingresó al área desde el costado izquierdo, eludió a un defensa con un regate largo, mandó un centro rastrero que fue desviado por otro zaguero, pero el balón le quedó a Edgar Jiménez quien entraba solo por el medio del área y remató con frialdad para poner el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja, el “Rojo” ganó en tranquilidad y comenzó a jugar más suelto, aunque sin llegar a avasallar al contrario. En el 58’, Franklin Lucena tuvo el 2-0 a disposición, tras un cobro de falta por parte de Rohel Briceño, pero su remate de cabeza a un metro del arco de Hernández, se fue por encima.

Ángelo Peña, quien se había encargado de crear oportunidades de gol para sus compañeros, tuvo una para sí mismo en el minuto 64, tras recibir una exquisita habilitación por parte de Rohel Briceño, ingresó al área desde la izquierda, y remató rasante a las manos de Ángel Hernández.

Pocos segundos después Trujillanos respondió, Julio Ferreira, tras un saque de falta desde la media cancha, robó un balón a Alexander González, quien se había resbalado en la jugada, y se perfiló hacia el arcó, mandando un potente derechazo que fue bien detenido por David González.

Luego, en el 75’, Roberto Armua estuvo cerca de empatar las acciones con un disparo de media distancia, pero González con gran reacción pudo enviar el esférico al córner.

Tres minutos después, Luis Cabezas pudo haber sentenciado el encuentro, tras una jugada trenzada entre Ángelo Peña y Edwards Jiménez, el “18” recibió el balón y su remate salió ceñido al poste derecho de Hernández.

En la jugada siguiente, Luis Cabezas puso un pase adelantado para Edwards Jiménez, este logró hacerse del balón tras un fuerte choque con Ángel Hernández, y con el arco casi a disposición, terminó estrellando el balón en el zaguero Jonathan España. El 1-0 no se movería del marcador durante el resto del compromiso.

Caracas FC rompe así con la cadena adversa de tres derrotas consecutivas, recupera la costumbre de ganar en el Olímpico y se vuelve a meter en la lucha por el Torneo Clausura, ahora pensando en su próximo rival, el Carabobo FC.

Como nota interesante, los “trapos” desplegados por la Barra del Caracas FC, con mensajes alusivos a la FVF, el Centro de Alto Rendimiento, la necesidad de un estadio digno, y hasta para Ceferino Bencomo. Sin duda alguna la más contundente fue: “FVF 24 años de fracaso, 10 años de desCARo”.

Alineaciones:
Caracas F.C. (1): David González; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Víctor Nazario (Edwards Jiménez 46’), Rohel Briceño (Henry Bautista 85’); Edgar Jiménez, Juan Guerra; Ángelo Peña, Alexander González; Josef Martínez (Edder Pérez 71’) y Luis Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Trujillanos F.C. (0): Ángel Hernández; Rolando Álvarez, Jonathan España, Edixon Cuevas, Miguel Sosa (Julián Pino 58’); Roberto Armua, Ynmer González (Víctor Valera 16’), Juan Falcón (Jan Barrios 75’), Arquímedes Figuera; Julio Ferreira y Rubén García. D.T.: Pedro Vera.

Gol:
Edgar Jiménez (CFC) 52’.

Amonestados:
Juan Guerra, Rohel Briceño, Franklin Lucena, Edwards Jiménez, Henry Bautista (CFC).
Edixon Cuevas, Rolando Álvarez, Arquímedes Figuera (TRU).

Arbitro principal:
Marlon Escalante (Táchira).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s