Con la necesidad de ganar.

Caracas FC y Trujillanos FC chocan este domingo 20 de febrero en el Estadio Olímpico de la UCV, con ambos equipos viviendo realidades similares, teniendo una participación irregular en el torneo, y ocupando puestos medios de la tabla de clasificación.

El elenco “avileño” llega a este encuentro tras sufrir tres derrotas consecutivas, incluyendo la de Copa Libertadores el pasado martes, y sin saber lo que es ganar, como anfitrión, desde hace más de dos meses. Al “Rojo” el urge conseguir la victoria a como dé lugar, para evitar que el tren de los que pelearán el titulo se le escape prematuramente.

Caracas no contara para el choque con el defensor central Julio Machado, quien cumple sanción disciplinaria por la expulsión recibida en el pasado encuentro ante Yaracuyanos. Tampoco estarán Renny Vega, ni Nelson Barahona por decisión técnica.

El resto de la plantilla se encuentra a disposición del Prof. Ceferino Bencomo, para afrontar el complicado enfrentamiento.

Trujillanos FC llega a la capital, tras vencer a Carabobo en la pasada jornada, recuperándose así de dos derrotas consecutivas sufridas ante Táchira y Mineros.

El equipo dirigido por Pedro Vera, solo tendrá que lidiar con la baja del juvenil Francisco Caravali; su puesto en la alineación titular podría ser ocupado por Julio Ferreira.

Caracas y Trujillanos tienen una larga historia de enfrentamientos en el torneo local. Se enfrentaron por primera vez en 1989, desde ese momento hasta hoy han chocado en 61 oportunidades, con 30 victorias para el “Rojo”, 14 para los “Guerreros” y 17 empates. 81 goles ha marcado el Caracas, y 60 ha concretado Trujillanos.

El “Rojo” no ha sido derrotado por Trujillanos, en condición de local, desde hace casi 13 años, fue el 15 de marzo de 1998 cuando los de Valera vencieron a los capitalinos con marcador 1-2.

El actual asistente técnico de Trujillanos, Leonardo González, en su época de jugador, fue un gran defensor que podía contribuir con goles, y destacó tanto en su actual equipo, como en su paso por el Caracas FC.

En enfrentamientos entre Caracas y Trujillanos, Leo González marcó para ambas escuadras; el 26 de agosto de 2001, como jugador de Trujillanos, le marcó un gol al Caracas en un encuentro que finalizó empatado 1-1; dos años mas tarde, el 1ro de Octubre de 2003, como jugador “avileño” le anotó un gol a Trujillanos en la victoria del Caracas por 2-1.

Como dato curioso, el gol más rápido en la historia del Caracas FC, fue anotado ante Trujillanos FC en 1997, el autor del tanto fue Juan “El Lagarto” García, tras solo 10 segundos de comenzado el encuentro.

La lista de convocados del Caracas FC para el encuentro de hoy (suministrada por su jefatura de prensa):

Arqueros: David González, Alain Baroja.

Defensas: Pablo Camacho, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Víctor Nazario, Rohel Briceño, Leo Bautista y Edder Pérez.

Medios: Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña, Cesar González y Josef Martínez.

Delanteros: Luis Cabezas, Anthony Uribe y Edwards Jiménez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s