Caracas deambuló y se fue goleado.

Editado de la señal originada por Fox Sports.

Mal partido para el “Rojo” que debió afrontar el encuentro con un efectivo menos durante casi 80 minutos, y cayó estrepitosamente 3-0 en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, ante un Vélez Sarsfield que sin mostrar demasiadas armas, le bastó y le sobró para llevarse el encuentro con comodidad.

Caracas llegaba a Buenos Aires con la ilusión de comenzar con buen pie su participación en la Copa Libertadores, y salir con un buen resultado que le permitiera olvidar el mal momento que vive en el torneo local.

Vélez, por su parte, llegaba a este encuentro aun con la rigidez propia de un equipo que recién comienza la competencia, ya que solo había disputado la primera fecha del torneo argentino.

Así las cosas, ambos equipos se dedicaron a estudiarse en los primeros compases del encuentro, y Caracas fue el primero que decidió atacar, cuando, pasados 8 minutos, Alexander González se combinó con Giovanny Romero en la entrada del área de Vélez, y el sub-20 disparó de media distancia a las manos del arquero Marcelo Barovero.

Un par de minutos más tarde, Maxi Moralez respondió al desafío con un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del travesaño del arco “avileño”.

En el minuto 11 llegó la jugada polémica del encuentro, cuando en una pelota dividida, Ángelo Peña “manoteó” a Moralez cuando este se acercaba para luchar el balón. El árbitro chileno Enrique Ossés interpretó que la jugada fue anti-deportiva y expulsó al volante merideño, desatando las protestas de los jugadores del Caracas.

La diferencia numérica no fue demasiado notoria durante el desarrollo de la primera etapa, Caracas, bien ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas al momento de defender, le complicaban el traslado de balón a Vélez, pero mermó su ya de por si débil presencia ofensiva, cediendo la iniciativa al conjunto “fortinero”.

En el 18’, Vélez tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, cuando Giusti recibió un balón en el costado derecho y levantó un centro al área, pero el balón no pudo ser bien conectado por David Ramírez que lo envió por encima del arco de David González.

A los 30 minutos, fue Emiliano Papa el que tuvo la oportunidad de marcar, tras recibir el esférico dentro del área, y desde la izquierda mandó un zurdazo que pasó soplando el poste derecho del arco.

Tan solo dos minutos después, David González se vistió de héroe y evitó la caída de su arco, tapando un remate a quemarropa de Ramírez, a centro de Papa, y en el rebote, el propio Ramírez estrelló el esférico en el poste.

Caracas buscaba sacarse la presión cada vez más sofocante, y lo logró por un momento; en el minuto 43, Nelson Barahona casi sorprende a todos, en una falta cobrada desde el costado izquierdo, cercano al banderín de córner, y disparando directo al arco de Barovero, pero Manuel Martínez, atento, despejó el balón de su área. Una fracción de minuto después, Rohel Briceño buscó el gol desde la larga distancia, con un disparo potente, exigiendo a Barovero que resolvió con dificultades.

Pero en la jugada siguiente, un error de concentración del Caracas, marcó la diferencia. Maxi Moralez recibió un saque de esquina cobrado en corto, mientras TODA la defensa “roja” ingresaba al área para defender, regalando todo el borde frontal, cuando quisieron reaccionar, ya era tarde, Moralez había clavado el balón en un ángulo. Vélez 1-0 Caracas. Hasta ahí existió el “Rojo”.

Porque toda la segunda mitad fue un monologo de Vélez que manejó el esférico a placer ante unos jugadores del Caracas que parecían no tener ni el ánimo, ni el físico, para presionar con mayor ahínco.

En el 60’ llegó el segundo gol de Vélez, David Ramírez que merodeaba el área desde el costado derecho del ataque, aprovechó la tímida marcación de Rohel Briceño para mandar un zurdazo espectacular que sorprendió a David González. Nada que hacer para el joven arquero.

A ocho minutos del final, una falta infantil dentro del área por parte de Cesar “Peluche” González sobre Augusto Fernández, permitió al “Burrito” Martínez abultar el marcador desde el punto de penalti.

Con los tres pitazos finales del chileno Enrique Ossés finalizó la pesadilla para el Caracas FC en Buenos Aires, con un 3-0 en el marcador, que mas allá del resultado, causa preocupación por el funcionamiento de un equipo que no termina de despegar.

Alineaciones:
Vélez Sarsfield (3): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Héctor Canteros, David Ramírez (Augusto Fernández 70’), Maximiliano Moralez (Iván Bella 78’); Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco (Maximiliano Giusti 6’). D.T.: Ricardo Gareca.

Caracas F.C. (0): David González; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Ángelo Peña, Alexander González (Rómulo Otero 84’), Nelson Barahona (Cesar González 70’); y Edwards Jiménez (Luis Cabezas 64’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Maximiliano Moralez (VSA) 44’.
David Ramírez (VSA) 60’.
Manuel Martínez (VSA) 83’.

Amonestados:
Fabián Cubero (VSA).
Edgar Jiménez, Rohel Briceño y Rómulo Otero (CFC).

Expulsado:
Ángelo Peña (CFC).

Arbitro principal:
Enrique Ossés (Chile).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s