Un nuevo capitulo comienza en Buenos Aires.

Mañana, martes 15 de febrero, comenzará una nueva página en la historia del Caracas FC en la Copa Libertadores de América, cuando visite, a las 6:00 pm, en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, al Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina.

El “Rojo” se encuentra en la capital argentina desde el pasado viernes, concentrado para afrontar el encuentro copero, con la única pero sensible baja del experimentado portero, Renny Vega, quien no pudo viajar con el equipo, debido a una fuerte afección gripal.

El equipo trabajó este lunes, en horas de la mañana, en la cancha del club Nueva Chicago, equipo de tercera división argentina, para comenzar a definir el once titular que enfrentará a Vélez. Mientras que en la noche haría el acostumbrado reconocimiento previo al gramado del José Amalfitani.

En la alineación probable que llega desde Argentina a través de varios medios y periodistas, entre ellos el conocido Edgardo Broner, la principal novedad en el Caracas es la presencia de Alain Baroja como sustituto obligatorio por la baja de Renny Vega. El joven portero quien, cabe destacar, no ha debutado en la primera división venezolana, se perfila como el portero titular para enfrentar mañana al conjunto argentino.

Otra novedad sería la no presencia del defensor uruguayo Víctor Abel Nazario, quien venía siendo titular en los últimos encuentros del torneo local; destaca también la presencia de Juan Guerra formando el doble pivote, junto a Edgar Jiménez.

El estratega “avileño” Ceferino Bencomo estaría planteando en la cancha de Vélez, un esquema 4-2-3-1 con Alain Baroja en el arco; línea de cuatro defensas con Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado y Rohel Briceño; Juan Guerra y Edgar Jiménez en la primera línea de volantes; tres creativos con Nelson Barahona, Ángelo Peña y Alexander González; y como única punta, Luis Cabezas.

En el bando argentino, destaca la baja del goleador del pasado Torneo Apertura, Santiago Silva, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, así como también la baja por suspensión del defensor central Fernando Ortiz. Ambas bajas serán reemplazadas por el experimentado delantero Guillermo Franco, y el zaguero Fernando Tobio.

Se espera que el estratega del equipo “fortinero”, Ricardo Gareca, coloque en el campo un 4-4-2, formado por: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Maximiliano Morales, Héctor Canteros, Franco Razzotti, David Ramírez; Juan Martínez y Guillermo Franco.

Caracas FC y Vélez Sarsfield jamás se han enfrentado en el escenario internacional, sin embargo ambos equipos si han enfrentado a clubes argentinos y venezolanos respectivamente.

El “Rojo” enfrentó a River Plate en 1996 y 2007, a San Lorenzo en 1996 y 2008, a Banfield en 2005 y a Lanús en 2009. Su registro ante equipos argentinos es de 12 encuentros disputados, 4 victorias, 3 empates, 5 derrotas, 14 goles anotados y 22 goles recibidos.

Vélez Sarsfield enfrentó a Minerven en 1994 y al Unión Atlético Maracaibo en el 2004. Su registro ante equipos venezolanos es de 4 encuentros disputados, 1 victoria, 2 empates, 1 derrota, 5 goles anotados y 5 goles recibidos.

El árbitro principal del encuentro será el chileno Enrique Ossés y será asistido por Patricio Basualto y Juan Maturana.

Vélez Sarsfield vs Caracas FC será transmitido en vivo, desde la 5:45 pm, por Deportes Unión Radio, en internet a través de SinRuido.net, y por TV a través de la cadena internacional Fox Sports.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s