Caracas F.C. frentre a equipos argentinos.

Comienza una nueva participación del Caracas F.C. en la Copa Libertadores y el primer rival será el C.A. Vélez Sarsfield argentino, equipo que el Caracas enfrentará por primera vez en esta competición y que cuenta en su curriculum con un campeonato del torneo de clubes más antiguo del mundo, pues el “Fortín” ganó la Libertadores en 1994.

A algunos nos puede surgir la pregunta: ¿Como le ha ido a Caracas en el pasado contra sus rivales argentinos? Si bien los números son fríos y muchos dirán que no significan nada, mi intención es presentar algunos del Caracas frente a los equipos argentinos.

El Caracas ha enfrentado a 4 equipos argentinos en su paso por la Copa Libertadores; San Lorenzo en 1996 y 2008, River Plate en 1996 y 2007, Banfield en 2005 y Lanus en 2009. Vélez será el 5to equipo argentino que enfrente el Caracas en su historia por este torneo. Contra equipos de este pais, el “Rojo” ha disputado un total de 12 partidos con un registro de 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con 15 goles a favor y 22 en contra. En estos 12 partidos el Caracas a sumado 15 puntos, lo que da una efectividad de 42%, además tiene un promedio de 1,25 goles anotados y 1,83 goles recibidos por partido disputado.

Siendo este primer partido en calidad de visitante, les menciono los números que el “Rojo” ha obtenido en esa condición. En 6 visitas al país patagónico el Caracas tiene 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas, con 4 goles a favor y 14 en contra. Caracas ha sumado solo 4 puntos en sus 6 partidos de visitante, lo que da una efectividad de 22% y un promedio de 0,67 goles anotados y 2,33 recibidos por partido. Como podemos observar los números no son alentadores.

El registro del “Rojo” jugando como local es de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota (contando como local el partido efectuado contra River Plate en Cúcuta en la edición del 2007), con 11 goles a favor y 8 en contra. Los 11 puntos sumados como local en 6 partidos nos da una efectividad de 61%, y un promedio de 1,83 goles anotados y 1,33 recibidos por partido. Estos números serán de interés cuando el Caracas dispute el último partido de la fase de grupos, que será frente al mismo Vélez pero en condición de local.

Frente a equipos argentinos.
Mejores Resultados como Local:
05/04/07, en Cúcuta (Colombia): Caracas FC. 3 (José Manuel Rey y Habynson Escobar 2), River Plate 1 (Ernesto Farías)
25/02/2009 en Caracas: Caracas FC. 3 (José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín), Lanús 1 (José Sand)

Peor Resultado como Local:
29/03/96 en Caracas: Caracas FC. 1 (Salizú), River Plate 4 (Cedrés 2, Amato y Francéscoli)

Mejor Resultado como Visitante:
08/03/07 en Buenos Aires: River Plate 0, Caracas FC. 1 (Iván Velázquez)

Peor Resultado como Visitante:
16/04/96 en Buenos Aires: San Lorenzo 5 (Claudio Biaggio, Roberto Monserrat 2, Paulo Silas (p) y Claudio Rivadero), Caracas FC. 1 (Gerson Dias)

Ref: http://historiayfutbol.obolog.com/

Dato curioso:
El Caracas ha sumado (sea de local o visitante) la misma cantidad de puntos que tiene en goles anotados. De local ha sumado 11 puntos y ha anotado la misma cantidad de goles, y de visita ha sumado 4 puntos y marcado 4 goles.

Este martes 15 de febrero continúa la historia del Caracas en la Copa Libertadores y veremos si es capaz de mejorar lo demostrado hasta ahora.

Vamos vamos Caracas!!!

-M. Di Liscia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s