El “Rojo” vuelve a resignar puntos en el Olímpico.


Caracas FC cayó en la tarde de este domingo, por la mínima diferencia, ante Yaracuyanos FC, en el Estadio Olímpico de la UCV, en el marco de la 4ta jornada del Torneo Clausura 2011.

El elenco “avileño” venia de caer derrotado a mitad de semana en El Vigía, y buscaba retomar la senda ganadora en su patio. Frente a ellos, Yaracuyanos, que había empatado como local ante Carabobo FC, y figuraba invicto en la tabla de posiciones, y buscaba reafirmar el buen comienzo de torneo.

El encuentro comenzó con Caracas tratando de imponer las condiciones, y un Yaracuyanos muy ordenado, intentando cerrarle los espacios a los creativos del “Rojo”. Esto, aunado al pésimo estado del gramado, hizo que el desarrollo del encuentro fuera por momentos, un poco caótico, minimizando las llegadas claras a los arcos.

La primera ocasión de peligro, llegó en el minuto 10, tras un mal despeje de la defensa yaracuyana, Alexander González robó un balón en la entrada del área, y eludió con un regate, a dos marcadores, disparando de zurda, para exigir al portero Alexis Angulo, quien debió rechazar al córner.

Un par de minutos más tarde, Luis Cabezas desperdiciaba una valiosa oportunidad, tras recibir un pase de Edwards Jiménez, en el borde del área, pero su remate de zurda, salió muy desviado.

Caracas se pudo ir adelante en el 20’, Edwards Jiménez recibió un pase largo, el portero Angulo salió a destiempo, y trató de achicarle el espacio al delantero colombiano que no fue lo suficientemente rápido para disparar al arco, y terminó cediendo el balón a Peña, quien finalmente fue anticipado por la zaga visitante.

Hasta acá todo era del Caracas, quienes, a pesar del dominio del balón, no gestaban las jugadas con demasiado orden. De pronto, los “avileños” producto del ímpetu de los primeros compases, empezaron a aletargarse, y comenzaron a ceder terreno e iniciativa a Yaracuyanos.

A pocos minutos de terminar el primer tiempo, vino la sorpresa, en un contragolpe, Valbuena avanzó varios metros con balón dominado, y levantó un centro al área, para que Marcelo Refresquini, con la zaga del Caracas mal posicionada, rematara sin marca, para poner en ventaja a los “Colosos de Sorte”.

El gol, produjo que en la segunda mitad, el director técnico “avileño” Ceferino Bencomo, hiciera un cambio táctico, retrasando varios metros a Lucena, y adelantando a Edder Pérez a la primera línea de volantes, y a Alexander González a la segunda, formando un 3-2-3-2.

Luis Cabezas tuvo el empate en sus botines, cuando iniciaba la segunda mitad, recibió un balón cerca del área, y definió de zurda, para que el arquero de Yaracuyanos se luciera con una gran tapada y enviara el balón a córner.

En el minuto 69, el árbitro del compromiso, Paul Riera le mostró una cartulina amarilla a Valbuena, por perder tiempo en un saque lateral, está fue su segunda amonestación, lo cual, le acarreo la expulsión del encuentro, causando fuertes reclamos desde el banco visitante sobre el principal.

Yaracuyanos se cerró aun más dentro de su área, y Caracas ya en la desesperación, recurría a bombardear el área visitante con balones aéreos, o jugadas largas, pero ya no pudo contar con oportunidades claras para conseguir el empate.

Pocos minutos antes de finalizar el encuentro, se presentó una jugada confusa en el área de Yaracuyanos, en la cual resultó expulsado Julio “Taca” Machado, por supuesta agresión sobre un contrario.

Así finalizó el encuentro, con victoria de Yaracuyanos FC, 1-0 sobre el Caracas FC. El “Rojo” cae por segunda jornada consecutiva, alejándose de los puestos de vanguardia. Ahora deberá dejar atrás el mal momento que vive en el torneo, para enfocarse en su participación en la Copa Libertadores de América, donde debutará enfrentando a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, Argentina.

Alineaciones:
Caracas F.C. (0): Vega; González, Nazario, Machado, Pérez (Otero 61’); Edg. Jiménez, Lucena; Barahona (Febles 76’), Peña (Uribe 63’); Edw. Jiménez y Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Yaracuyanos F.C. (1): Angulo; Valbuena, Péndola, Palacios, W. Aguilar; Vargas, Sánchez (López 78’), Bolívar (Ambuila 70’), Moreno, J. Aguilar (González 59’); Refresquini. D.T.: Saúl Maldonado.

Gol:
Marcelo Refresquini (YAR) 44’.

Amonestados:
Lucena, Edg. Jiménez, Machado y Otero (CFC).
Péndola, Sánchez y Vargas (YAR).

Expulsados:
Machado (CFC)
Valbuena (YAR) – doble amonestación –

Arbitro principal:
Paul Riera (Carabobo).

Estadísticas del encuentro:
Tiros (a puerta): Caracas FC 11(6) – Yaracuyanos FC 6(3).
Offsides: Ninguno.
Faltas: Caracas FC 19 – Yaracuyanos FC 19.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s