Caracas se derritió en El Vigía.

Segmento del programa X el Fútbol, de Meridiano Televisión.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club no pudo con El Vigía y terminó cayendo 1-0, este miércoles 2 de febrero en el Estadio Ramón “Gato” Hernández de esa ciudad, en un partido que se jugó a las 3:00pm y fue adelantado por la fecha 10 del Torneo Clausura por los compromisos de los avileños en la Copa Santander Libertadores.

Yan Salazar, marcó el gol de la victoria para los “plataneros” en el minuto 72 del partido, luego de que Wislintos Renteria cobrara un tiro libre y el delantero local la empujara de cabeza al fondo de la red.

Al iniciar el encuentro el colombiano Edwards Jiménez probó, y el disparo lo detuvo el portero local Edward Ibarbo.

Después en la fracción 21, el Rojo armó un tremendo contragolpe que, terminó en un remate del panameño Nelson Barahona que fue detenido por golero “platanero”.

Pero el equipo de casa amenazó sobre la primera media hora de partido, Cristian Flores metería un pase medido para el goleador del Torneo Clausura, Yan Salazar, este disparó por fuera del arco luego de enfrentar a Renny Vega en el uno contra uno.

Antes de terminar la primera parte Giovanny Romero salvó a los de la Cota 905, al meter la pierna debajo del arco, luego de un disparo de Víctor Miranda, quien había ingresado por Yuxe Buitrago.

Ya en el inicio del complemento, Julio “Taca” Machado cometió una falta sobre la frontal del área, Miranda cobró y el balón pegó en el palo del arco que defendía Vega.

Posteriormente otro contra ataque veloz que armaron los dirigidos por Ceferino Bencomo en el minuto 56, “el ruso” Barahona metió un pase al punto penal, Ibarbo cayó al piso y el balón fue a los pies de Luis Cabezas, pero su remate se fue desviado.

Pero los andinos responderían en la fracción 60, Marcelo Rojas ponía un centro al corazón del área, que Yan Salazar no podía rematar bien y el Caracas se salvaba.

Ante ello el estratega del Rojo movería sus piezas, haría ingresar a Juan Guerra para jugar con una línea de tres por delante de la defensa y solo quedó con una punta ya que el sacrificado fue Luis Cabezas.

La modificación fue efectiva inmediatamente, porque en ese momento del partido el Caracas tuvo dos disparos al arco “platanero”, por intermedio del delantero Jiménez y luego el lateral izquierdo Rohel Briceño.

Aunque el equipo de Rodín Duque no se quedaría de brazos cruzados, con el correr de los minutos marcaría por intermedio de Yan Salazar, que remató de cabeza una falta cobrada por Wislintos Renteria en el minuto 73. El Vigía 1-0 Caracas en el Ramón Hernández.

Luego Renteria sería amonestado por perdida deliberada de tiempo, recibió su segunda amarilla y El Vigía quedó con diez hombres en cancha, a falta de siete minutos para el final.

Culminando el encuentro el uruguayo Víctor Abel Nazario anotó un gol, la jugada fue confusa y el principal José Luis Hoyos anulo el tanto por presunta posición adelantada.

Con este resultado El Vigía Fútbol Club se pone en lo más alto de la clasificación con nueve puntos en cinco partidos, mientras que los Rojos del Ávila bajaron hasta la cuarta posición con siete unidades y un encuentro más que el resto de los equipos.

Además según los datos de Luis Cárdenas, El Vigía ahora tiene tres victorias, siete empates y 18 derrotas en su historial ante Caracas FC, marcando 23 goles y recibiendo 60, además los “plataneros” no le ganaban al Rojo desde el 1 de enero de 2000, con un marcador de 3-1.

Ahora el Caracas FC enfrentará este domingo 6 de febrero a Yaracuyanos por la jornada cuatro del Torneo Clausura 2011, en el estadio Olímpico de UCV a las 4:00pm.

Alineaciones:
El Vigía F.C. (1): Ibarbo; J.Aislant, A. Aislant, Contreras, Rovira; Buitrago (min. 25 Miranda), Escobar; Rentería, Flores (min. 69 Rengifo); Salazar y Rojas (min. 85 Montenegro). DT. Rodín Duque.

Caracas F.C. (0): Vega; Romero, Nazario, Machado, Briceño; Edg. Jiménez, Lucena (min. 75 Uribe), Barahona (min. 69 Otero), Peña; Edw. Jiménez y Cabezas (min. 61 Guerra). DT. Ceferino Bencomo.

Gol:
Yan Salazar (VIG) 72′.

Amonestados:
Nelson Barahona (CFC).
Víctor Miranda y Edward Ibarbo (VIG).

Expulsados:
Wislintos Rentería (VIG) – Doble amonestación –

Árbitro principal:
José Luis Hoyos (Trujillo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s