Caracas hundió a Estudiantes.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club se impuso con marcador de 1-2 a Estudiantes de Mérida, gracias a los goles de Edwards Jiménez en el minuto 41 y de Julio Machado en el 49, los Rojos del Ávila consiguieron su segundo triunfo de visitantes. El descuento por los académicos fue obra de Sergio Peña en el 79.

El panameño Nelson “El Russo” Barahona tuvo una actuación estelar, ya que fue el que ofreció los pases a gol en ambas dianas del Rojo, igualmente el colombiano Jiménez consiguió su primer tanto con el Caracas y el “Taca” Machado anotó el gol 100 en estos partidos.

El Caracas FC inició muy temprano con un tiro libre directo cobrado por Ángelo Peña y el arquero local, Rafael Romo enviaba al tiro de esquina.

Luego en la fracción 10 vendría la conexión neogranadina, Edwards Jiménez ingresó por la banda derecha y metió un centro al corazón del área que no pudo conectar Luis Carlos Cabezas.

Más adelante en el 16 el panameño Nelson Barahona metió un pase filtrado para Edwards Jiménez quién recibió una falta en la frontal del área. El dorsal 21 del Caracas cobraba la infracción y su remate se iba desviado.

Posteriormente, otra falta que cobró el merideño Ángelo Peña, quien enfrentaba a su ex equipo, era cabeceada en el segundo palo por Julio Machado pero su remate se iba por fuera del arco.

Un minuto después los académicos atacaron por el sector derecho de la defensa Roja, en una jugada colectiva armada por Yosmer Mancilla y Ever Avendaño que Giovanny Romero cortaba y completó Julio Machado.

Pero sólo cinco minutos después llegaría el gol del Caracas FC. “El Ruso” Barahona tomaba la pelota y realizó un sombrero espectacular, para después dar un pase atrás y apareció el colombiano Edwards Jiménez, su remate fue a parar al fondo de la red. Estudiantes 0-1 Caracas FC en el minuto 41 de partido.

De esta forma el delantero proveniente del Real Cartagena anotaba su primer tanto en el Clausura 2011, para los Rojos del Ávila.

El conjunto de la Cota 905 tuvo un primer tiempo muy positivo, sobretodo en los primeros compases de la parte inicial, gracias a la buena labor en la mitad de la cancha de Ángelo, por otro lado Edwards Jiménez fue uno de los mejores en el Caracas en la parte ofensiva, mientras que en la zona defensiva Romero y Machado estuvieron muy bien.

Al inicio del complemento un tiro de esquina cobrado por “El Ruso” Barahona, encontró solo a Julio “Taca” Machado que metió un cabezazo y mandó el balón al fondo del arco, así subió el 0-2 al marcador del Guillermo Soto Rosa. Según el sitio en Internet “Sabor a gol” el tanto de Machado fue el número 100 en los partidos entre Estudiantes y Caracas FC.

Minutos después el delantero Luis Carlos Cabezas tuvo su acostumbrada corrida por la banda y al encarar el arco su remate se fue desviado de la puerta que defendía Romo.

A once minutos del final Sergio Peña que había ingresado en la segunda parte puso el descuento para los locales.

Después respondería Barahona con una jugada individual, su disparo era detenido por el portero local, que dejó un rebote, apareció Cesar González que había ingresado en la segunda parte, pero su remate era muy débil.

Así el Caracas se impuso 1-2 a Estudiantes de Mérida en el Guillermo Soto Rosa y se quedará en la ciudad para el próximo miércoles 2 de febrero enfrentar en calidad de visitante a El Vigia a las 3:00pm, en un partido reprogramado correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura.

Antes del inició del partido, se cumplió un minuto de aplausos, por la desaparición física de Ubencio Rangel quién fuera árbitro merideño, y Daniel D’Jesus Trejo narrador deportivo.

Alineaciones:
Estudiantes F.C. (1): Romo; Uzcátegui, Bosetti, Mancilla (Carrero 66′), Mejías; Avendaño, Sánchez, Ramírez, Alterio (Maldonado 46′); Rivero (Peña 59′) y García. D.T.: Rafael Dudamel.

Caracas F.C. (2): Vega; Romero, Nazario, Machado, Briceño (Bautista 88′); Edg. Jiménez, Lucena, Barahona, Peña (C. González 75′); Edw. Jiménez (Guerra 82′) y Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Edwards Jiménez (CFC) 41′.
Julio Machado (CFC) 49′
Sergio Peña (EST) 79′.

Amonestados:
Edwards Jiménez y Nelson Barahona (CFC).

Árbitro principal:
José Árgote (Zulia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s