Caroní hizo ver debilidades del "rojo"


Con mucho entusiasmo desde las gradas, debutaría el “rojo” en su casa, frente a un Caroní que daría la campanada de la jornada en un encuentro donde la confianza del “rojo” pasaría factura ante los “fluviales” que se plantarían en el campo. Caracas no lograría la victoria que “expertos” vaticinaban, y en el Olímpico la fiesta lo puso las gradas al ritmo de la Banda 905 que volverían a entonar sus cánticos pese al maltrato vivido por las agresiones policiales post-partido frente al Dep. Petare en el apertura.

El Caracas FC desde el principio mostró lo que tradicionalmente hace un equipo local, ser ofensivo, buscar las oportunidades de gol, y buscar la victoria. La diferencia se encontró en que el conjunto de la capital no fue efectivo y sin ocasionarle sobresaltos al conjunto “fluvial”.

Caroní pese a sus limitaciones, jugó con inteligencia de principio a fin, obviando las debilidades de un conjunto que lucha salvarse del descenso y es una total incertidumbre semana a semana. El rival se adelantaría al minuto 14 por intermedio de Sebastián Davio tras un tiro de esquina cobrado por el cedido del “rojo”, Carlos Hernández, donde el argentino lograría conectar de cabeza dejando sin oportunidad a Renny Vega. Caracas con Ángelo Peña como uno de los mejores jugadores por el “rojo”, buscaría el arco sin efectividad. Pases errados e intentos desde lejana distancia, no aportarían goles a la causa “roja”, a diferencia de su rival que conseguiría subir la ventaja al minuto 29, luego de que “Taca” Machado cometiera una falta en el área que el experimentado José Félix Gutiérrez cambiara por gol pese a que Renny Vega detendría su remate aunque pudo más la velocidad de Gutiérrez para embocarla en el rebote.

Las acciones del primer tiempo finalizarían con la victoria parcial del Caroní FC, y un Caracas que por medio de sus jugadores desperdiciarían las pocas llegadas claras frente al arco.

El “rojo” logra el empate con desespero
Caracas FC saldría al segundo tiempo sabiendo que su obligación era ganar pese al marcador. Los dirigidos por Bencomo intentaron conseguirían descontar cuando Ángelo Peña sería derribado en el área para que Candelario Andarcia sentenciara penal. El mismo Peña cobraría, y su ejecución no tuvo oportunidad para Tulio Hernández.

Rohel Briceño sería exigido con constantes e inalcanzables pases desde lejos que el nuevo refuerzo no lograría dominar, tiros de esquina sin efectividad y remates desde lejana distancia, era el guión que realizaba el Caracas para buscar el empate. Ceferino Bencomo movería sus piezas para darle ingreso a jugadores como Rómulo Otero, Luis González, y Cabezas, dejando en el campo a Edwards Jiménez que se mostró flojo en el día a pesar de su buen pasado juego en Maturín. Davio saldría expulsado al ser amonestado con tarjeta amarilla (ya había sido amonestado por celebrar su gol despojándose de su camiseta) y hacer una “comiquita” al cometer una falta sobre Briceño sin posesión de balón y fuera de las acciones del encuentro.

Llegaría una gran oportunidad para los capitalinos cuando Edgar Jiménez acertaría un pase al punto penal, donde Luis Cabezas lograría filtrarse con pocos minutos en cancha y empujaría de manera escurridiza el balón a las redes del Caroní. El empate del Caracas se había logrado y el objetivo era ahora la victoria, pero los minutos restantes jugaban en contra y Caroní en un mano a mano casi volvía a irse arriba.

El “rojo” intentó frente a un Caroní bien plantado y con un hombre menos. Los de Jesús Iglesias jugaron de manera inteligente y le sacaron un empate al campeón de Venezuela pese a ser pronosticado como un encuentro fácil para los capitalinos.

Ficha Técnica:
Caracas FC: Vega; Bolívar (L. González min. 46), Romero, Machado, Briceño; Jiménez, Lucena, Barahona (Otero min. 73), Peña; Uribe (Cabezas min. 66) y Edw. Jiménez. DT: Ceferino Bencomo
Caroní FC: T. Hernández; Noguera, Thelemaque, Flores, R. Hernández; Blanco, Mina, Valdez (Araus min. 80), Roque (Velásquez min. 76); Gutiérrez (Labastida min. 65) y Davio. DT: Jesús Iglesias

Goles: Davio (CAR)(min. 14), Gutiérrez (CAR)(min. 29), Peña (CFC)(min. 58)(penal), Cabezas (CFC)(min. 78)
Amonestados: Davio (CAR)(min. 14 y 60), Lucena (CFC)(min. 18), T. Hernández (CAR)(min. 22), Machado (CFC)(min. 28), Roque (CAR)(min. 33), Mina (CAR)(min. 55)
Expulsado: Davio (CAR)(Min. 60)
Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)
Estadio: Olímpico de la UCV

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s