El reto comienza en Maturín.

Luego de tres intensas semanas de preparación, dos de las cuales tuvieron lugar en la ciudad de Maturín, Caracas FC se alista para enfrentar un difícil semestre, en el cual, como ha sido costumbre en las últimas temporadas, deberá encarar dos torneos, el Clausura, y la Copa Libertadores de América.

El primer escalón que deberá superar la escuadra roja, para iniciar con buen pie su ruta al título, es el Monagas SC. El equipo de Maturín, históricamente, ha sido un rival accesible para el Caracas FC. En la actual temporada se han enfrentado en tres oportunidades, todas tuvieron como desenlace, victorias “rojas”. Los avileños tienen ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota ante los “azulgranas”. Caracas no conoce la derrota en visitas a Maturín, desde hace ocho años, en los cuales ha obtenido 9 victorias y 6 empates.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos, favorece ampliamente al cuadro capitalino. Caracas ha enfrentado al Monagas SC en 49 oportunidades, ha ganado 28 encuentros, empatado 14, y perdido 7, ha anotado 95 goles, y recibido 44.

El “Rojo” llega al encuentro de mañana, con las bajas de Jaime Bustamante, quien se perderá todo el Torneo Clausura debido a la sanción impuesta por el Consejo de Honor de la FVF. Tampoco podrá contar con uno de los jugadores que más minutos tuvo en cancha durante el semestre pasado, Franklin Lucena, por cumplir una fecha de suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Luis Cabezas también se perderá el cotejo, por presentar un cuadro de dengue. Además de las conocidas bajas de jugadores juveniles que fueron habituales durante el Torneo Apertura, como Alexander González y Josef Martínez, quienes se encuentran en Arequipa, Perú, concentrados con la selección nacional sub-20, para enfrentar el Campeonato Sudamericano.

La principal duda en el Caracas, es el arquero Renny Vega, quien estuvo aquejado de una lesión, y ha tenido que trabajar diferenciado del grupo en los últimos días, pero podría estar listo para afrontar la primera jornada.

Monagas, aunque no con tantas bajas, tendrá que lidiar con la importante falta de su delantero estrella, Edder Farías, tras sufrir un esguince en su último partido de pre-temporada ante UA Piar.

Las nuevas incorporaciones del Caracas FC, Ángelo Peña, Rohel Briceño, Nelson Barahona, y Edwards Jiménez, casi seguramente, estarán en la alineación titular del Prof. Ceferino Bencomo.

Alineación probable del Caracas FC para enfrentar al Monagas SC:
Renny Vega (David González); Pablo Camacho, Giovanny Romero, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra; Ángelo Peña, Nelson Barahona; Edwards Jiménez y Anthony Uribe.

El pitazo inicial del encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Monumental de Maturin, está pautado para las 4:00 pm, y contará con la transmisión de La Mega 107.3 FM.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s