Ceferino Bencomo: "A la afición le pido un poco de paciencia".


El Caracas FC ya se encuentra trabajando de lleno en su preparación para el complicado semestre que se avecina. Dos retos, ganar el Torneo Clausura y realizar una buena Copa Libertadores, son los objetivos que se ha planteado el club.

Antes de su partida a Maturín, lugar elegido por el Cuerpo Técnico, para realizar la fase final de la pre-temporada, Ceferino Bencomo, Director Técnico del Caracas FC, conversó con LRA, para ofrecernos un poco de su visión de lo sucedido en el pasado semestre, así como de lo que está por venir.

El Profesor Bencomo no ocultó su optimismo, de cara a los próximos retos: “Nosotros estamos muy motivados, e ilusionados, porque vienen dos objetivos muy importantes para nosotros, el Torneo Clausura, que es la prioridad para nosotros, y la Copa Libertadores, que es una vitrina importante para los jugadores y para la institución. Estamos trabajando desde muy temprano, para la obtención de estos objetivos, y para consolidarnos”.

Ceferino reflexionó un poco de lo sucedido en el Torneo Apertura, en el cual Caracas FC luchó hasta la penúltima jornada: “Mas allá de que en el Apertura no se obtuvieron los objetivos, estuvimos allí, en pleno proceso, a un punto del campeón, eso es algo que hay que resaltar. A veces, en los procesos de transición, los equipos terminan 6to, o 7mo, eso es así, aquí y en cualquier parte del mundo, nosotros competimos y estuvimos cerca de obtener el torneo”.

Aunque los objetivos competitivos que se había trazado el club, antes del Torneo Apertura, no se obtuvieron, Ceferino Bencomo rescata cosas positivas: “Lo más resaltante para nosotros, es la cantidad de jugadores juveniles que vieron acción, fuimos el equipo que más juveniles puso a jugar, incluso, partido tras partido, tuvimos hasta tres en cancha, creo que eso se había visto pocas veces en un equipo competitivo y ganador como el Caracas, esas son cosas positivas, porque esto es experiencia para el futuro, para consolidar un gran equipo, y que no se haga una inversión solo para un año, sino para muchos años”.

Conscientes de las bajas importantes, durante el receso entre torneos, la Directiva y el Cuerpo Técnico trataron de reforzar al equipo, para las dos competiciones importantes que se avecinan, así nos lo comento el DT avileño: “Buscamos los jugadores en posiciones claves, donde realmente se nos fueron piezas importantes, como el caso de ‘La Pulga’, para nosotros fue uno de los jugadores más importantes en nuestra estructura, por ello trajimos a Ángelo Peña, y a (Nelson) Barahona, que tienen características similares a él. Pero sin duda que él (Jesús Gómez) nos hará falta. También trajimos a Edwards Jiménez, que es un jugador de recorrido, porque, lamentablemente, Heatklif Castillo no sigue con nosotros, y encontramos la alternativa en este delantero”.

Desde su llegada al banquillo ‘Rojo’, para el actual Cuerpo Técnico ha sido prioridad dar muchos minutos de juego a los jóvenes valores del Caracas FC. Para el Profesor Bencomo “Ellos son parte importante de este club, también lo son para el cuerpo técnico, ellos saben lo que nos estamos jugando este semestre. Los jugadores que marquen diferencias, y nos den menor margen de error, son los que estarán con nosotros. Yo no tengo ningún problema en colocar a un juvenil a jugar en la Copa Libertadores, si anda bien, ahí estará”.

No es secreto para nadie que la afición del Caracas FC, en su gran mayoría, se ha mostrado inconforme con la reciente actuación del equipo. El estratega se mostro consciente de las exigencias que tiene como Director Técnico del equipo más ganador del futbol venezolano, y dirigió unas palabras a los aficionados que apoyan fielmente al equipo: “Yo los entiendo, este ha sido un equipo ganador durante muchísimos años, se obtuvieron cosas importantes, pero deben tener un poco de paciencia, este es un proceso que se está formando, estamos dando paso a la cantera, a los jugadores jóvenes, y esto era algo que, tarde o temprano, iba a pasar. Aunque no quiero comparar, pero, nosotros no podemos ser un equipo como el Real Madrid, que gasta grandes cantidades de dinero todos los años para traer jugadores, la idea es hacer esa inversión en las categorías menores, y tener a un Caracas que no sea solo para un año, sino para muchos años, eso es lo que estamos haciendo, y para eso estamos trabajando. Los títulos y los objetivos van a llegar, tenemos equipo para lograrlo, pero les pido un poco de paciencia”.

El Caracas FC y su Cuerpo Técnico, bajo las ordenes de Ceferino Bencomo, se mantendrán trabajando en la ciudad de Maturín, donde intentaran concretar un par de partidos de preparación, antes de enfrentar, el 16 del presente mes, en esa misma ciudad, al Monagas SC, en el inicio del Torneo Clausura 2011.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s